Muy alta compatibilidad.
Probablemente se podría con mínimos impactos en la logística.
Lo complicado sería el diseño diferente de la torreta (aunque el cañón y otros subsistemas son los mismos), necesarios cambios en los equipos de comunicaciones y, probablemente, algunos otros subsistemas. Pero serían cambios menores y dentro de lo normal.
El motor es algo diferente ya que el de los TAM/VCTP es de 720 cv y el del Marder es de sólo 600 cv. Pero son intercambiables y en los últimos años se importaron un pequeño numero de motores de Marder para sustituir algunos motores de TAM/VCTP arruinados (la noticia esta por algún lugar de este mismo foro).
Si tiene mayor impacto en la orgánica de una compañía, ya que los Marder sólo pueden transportar un grupo de 5 tiradores (en nuestro país suelen ser 8, no sólo un poco más grande, sino que además es un numero par). Así que habría que ver si ¿adoptar la organización de los alemanes (con los cambios doctrinales que eso implica)? ¿o aumentar el número de Marder por compañía y repartir los tiradores entre distintos Marder (a razón de dos grupos de tiradores cada tres Marder o, lo que es lo mismo, adoptar secciones de infantería de 6 Marder frente a los 4 VCTP actuales)?.
Quizás tendrían más sentido asignar los eventuales Marder a unidades de reconocimiento, antitanque, dirección de tiro, etc. donde no tendrían el impacto en la orgánica tradicional de nuestros grupos de tiradores.
Finalmente, cabe preguntarse ¿Queremos y/o necesitamos ampliar el parque de este tipo de vehiculos? Porque con los actuales números parece que se tiene cubierta la orgánica de las dos brigadas blindadas.
Ampliar el parque requiere determinar, por un lado, si se contaría con los recursos necesarios para operar ese mayor numero; y, por otro lado, responder a la pregunta de ¿Dónde los metemos? ¿Creamos regimientos adicionales de infantería blindada? ¿volvemos a incorporar secciones de infantería dentro de los regimientos de tanques?