Todo sobre el UH-60 Black Hawk

Austria compra 12 helicópteros UH-60M Black Hawk a Estados Unidos

03/07/2024



El pasado 30 de junio, el Ministerio de Defensa de Austria firmó un contrato para la compra de doce helicópteros UH-60M Black Hawk fabricados por Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin.

“Con la compra de helicópteros UH-60M Black Hawk, estamos logrando avances significativos en la mejora de nuestras capacidades operativas. Estos aviones versátiles contribuyen de manera vital a mejorar la seguridad de nuestros soldados. Serán de gran valor para nosotros en diversos escenarios operativos, particularmente en regiones montañosas desafiantes y en condiciones climáticas extremas. Con esta inversión, estamos dando otro paso decisivo para garantizar la preparación de nuestras fuerzas armadas y aumentar de forma sostenible la seguridad. Estamos orgullosos de invertir en el futuro de nuestras fuerzas armadas y de proporcionar los mejores recursos posibles a nuestros soldados”, afirmó la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner.

La adquisición de doce Sikorsky UH-60M Black Hawks para la Fuerza Aérea Austriaca se está logrando a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Ejército de los EE.UU. en cooperación con los Estados Unidos. El paquete integral incluye aviones, servicios logísticos, equipamiento de misión y la formación necesaria para pilotos y técnicos, con un presupuesto previsto de 715 millones de euros.

Los nuevos helicópteros de transporte mediano estarán estacionados en Hörsching y se espera que sirvan a la Fuerza Aérea Austriaca durante al menos 30 años. La entrega de los helicópteros comenzará en 2028 y eventualmente reemplazará al Agusta Bell (AB212), que será retirado de servicio a finales de la década.


 

Conoce el simulador del helicóptero UH-60 Black Hawk, único en Latinoamérica​


Con su sistema visual avanzado, organización de cabina y capacidad de movimiento, el simulador del helicóptero UH-60 Black Hawk de la FAC ofrece una experiencia de vuelo realista para el entrenamiento de pilotos militares procedentes de Colombia, Brasil, México, Chile y Argentina.




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El ejército sueco aumenta el alcance del helicóptero Black Hawk en un 50% con un tanque de combustible adicional



05/08/2024



Suecia está actualmente involucrada en un proyecto para aumentar en un 50% el alcance de sus helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, oficialmente conocidos como Helicóptero 16 (Hkp 16) en las Fuerzas Armadas suecas.

Este esfuerzo implica modificar todas las unidades Hkp 16 para acomodar un tanque de combustible adicional que pueda montarse en la cabina. El tanque tiene capacidad para aproximadamente 750 litros, lo que prolonga el tiempo de vuelo en aproximadamente un 50%.



El proceso de modificación, que comenzó en el otoño de 2023, se lleva a cabo en Suecia con la asistencia de personal militar estadounidense. Se prevé que el trabajo esté terminado a finales de 2024.
Según Per Johnsson, director técnico del Hkp 16, el proyecto no habría sido posible sin la colaboración eficaz entre el Estado Mayor Aéreo, la Flotilla de Helicópteros, la Administración de Material de Defensa (FMV) y el proveedor estadounidense Sikorsky.




La necesidad de esta modificación se hizo evidente durante la operación internacional en Mali, que concluyó en 2022. La gran área geográfica de Mali requirió un mayor alcance de los helicópteros, lo que llevó a la introducción y el uso del sistema de tanque de combustible adicional en varias unidades Black Hawk, afirmó el sueco. Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.



“Tenemos varios helicópteros que ya han sido modificados y utilizaron el tanque de combustible adicional con buenos resultados. Ahora estamos finalizando el trabajo para toda la flota de 16 Helicopteros. Además, el sistema es utilizado por varios otros países, incluido Estados Unidos. Es una gran ventaja para nosotros utilizar su configuración tanto como sea posible porque el ejército estadounidense puede entonces asumir la responsabilidad de la aeronavegabilidad y la integración”, afirmó Johnsson.



Una vez finalizada la modificación, todas las unidades del Helicóptero 16 estarán equipadas con la capacidad de utilizar el tanque adicional. Esta actualización aumentará la flexibilidad operativa y la disponibilidad de las unidades de helicópteros de Suecia.



 
La Guardia Costera de EE.UU reduce la vida útil del MH-60T Jayhawk y deja en tierra los helicópteros



En una decisión sorpresiva, la Guardia Costera estadounidense redujo abruptamente la vida útil de sus helicópteros de recuperación de alcance medio MH-60T Jayhawk de 20.000 a 19.000 horas. Cómo resultado seis aeronaves con muchas horas de servicio fueron puestas en tierra de inmediato y retiradas del servicio.
 
La Guardia Costera de EE.UU. reduce la vida útil de los helicópteros MH-60T Jayhawk y de las unidades terrestres. Sikorsky podria reacondicionarlos para extirar su vida útil



La Guardia Costera de Estados Unidos parece estar afrontando una crisis, ya que sus 45 helicópteros Sikorsky MH-60T Jayhawk están a punto de alcanzar el límite de horas de servicio, pero Sikorsky, ahora una empresa de Lockheed Martin, ya ha estado trabajando en una solución. La solución continúa en la historia de los helicópteros marítimos estadounidenses de varias maneras importantes.

Los MH-60T Jayhawks originales se acercan a sus límites

En un informe de noticias de Forbes del 30 de agosto, se supo que el límite de horas de vuelo del helicóptero de búsqueda y rescate de mediano alcance de la Guardia Costera de los EE. UU., el MH-60T Jayhawk, se había reducido de 20 000 a 19 000 horas de vuelo debido a la preocupación por la vida estructural al volar cerca del agua salada y al elevar a los rescatadores y rescatados. Aunque los MH-60T han volado colectivamente más de 730 000 horas y han salvado no menos de 11 900 vidas, la edad de los helicópteros se está notando. Con el 90 % de la flota de MH-60T Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. superando las 16 000 horas de vuelo y volando alrededor de 800 horas al año, el límite de horas de vuelo se está acercando rápidamente para el 90 % de los helicópteros de trabajo de la Guardia Costera de los EE. UU., de los cuales hay tiene 44 en servicio.





Además, la Guardia Costera de Estados Unidos quiere retirar los Airbus HH/MH-65 Dolphins de corto alcance que están en servicio desde principios de los años 1980.

Se puede observar una operación de rescate del MH-60T Jayhawk:


Con esto, hay esperanza para la Guardia Costera de los EE. UU., ya que existe una estrategia para reacondicionar la flota de helicópteros del servicio. Es decir, hacer que Sikorsky construya nuevos fuselajes de H-60 y reacondicionar los fuselajes de H-60 retirados de la Armada de los EE. UU.

La estrategia de Sikorsky y la Guardia Costera de EE.UU. para extender el tiempo de vuelo

La estrategia de reacondicionamiento para ganar tiempo fue iniciada por la Guardia Costera de Estados Unidos y Sikorsky, el fabricante original de los MH-60T y ahora parte de la familia corporativa de Lockheed Martin.
Esta estrategia permite a la Guardia Costera de Estados Unidos contar con estructuras renovadas de Sikorsky y la Marina de Estados Unidos para volver a colocar todos los componentes dinámicos (móviles), la cabina digital, los sistemas de misión y los motores, mucho más que los esfuerzos civiles actuales para restaurar los H-60. Además, según un informe de Helis.com del 23 de julio de 2021, los MH-60T reconstruidos recibirán nuevas palas del rotor principal que se pueden plegar electrónicamente y mazos de cables eléctricos para garantizar que el helicóptero pueda funcionar durante años.



No es lo mismo que un nuevo MH-60T o un avión de despegue vertical que pueda satisfacer las necesidades únicas de la Guardia Costera de Estados Unidos, como se exploró en un artículo anterior de Simple Flying. Aun así, según la Dirección de Adquisiciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en una declaración del 23 de enero, esta estrategia proporcionará entre 12.000 y 20.000 horas de vida útil disponible. Además, el costo es de 374 millones de dólares, mucho menor que comprar 45 nuevos MH-60T con todos los complementos, como una cabina digital y nuevos elevadores.

Observando la contribución de la Marina de los EE. UU.


Además, la Marina de los EE. UU., que ha retirado los helicópteros marítimos HH-60H y SH-60F Seahawk después de apenas 12.000 horas de servicio, está donando fuselajes para la iniciativa
. Los HH-60H eran antiguos helicópteros de búsqueda y rescate de combate (CSAR), guerra especial naval (NSW) y guerra antisuperficie (ASUW), y la gran mayoría se retiraron en 2016. Mientras tanto, los SH-60F eran antiguos helicópteros especializados en guerra antisubmarina, y el último escuadrón SH-60F también pasó a formar parte de la transición en 2016.



El mismo diseño básico del H-60 existe y se presta a la recapitalización según los estándares del MH-60T para las necesidades de búsqueda y rescate, patrullaje fronterizo y otras misiones marítimas que la Guardia Costera de los EE. UU. necesita. Al recapitalizar los cascos de los Seahawk de la Marina de los EE. UU. para la misión Jayhawk, esto le permite a la Guardia Costera de los EE. UU.:


  1. Permitir la transición de ocho estaciones aéreas de la Guardia Costera de los EE. UU. en todo Estados Unidos a una flota compuesta únicamente por Sikorsky MH-60T Jayhawks con mayor alcance y más capacidad, retirando así honorablemente los Airbus HH/MH-65 Dolphins. Las estaciones aéreas de la Guardia Costera Kodiak, Borinquen, Traverse City y Nueva Orleans ya han realizado la transición.
  2. Aumentar la flota de Jayhawks en al menos 36 helicópteros, con helicópteros adicionales como opción.
  3. Crear una flota única de helicópteros de la Guardia Costera de los EE. UU., ahorrando dinero al estandarizar el mantenimiento, las piezas de repuesto y la capacitación.
  4. Reutilizar helicópteros ya pagados por los contribuyentes en lugar de colocarlos en naftalina.


Acerca del Sikorsky MH-60T Jayhawk


Según la Guardia Costera de los EE. UU., el Sikorsky MH-60T Jayhawk tiene estas características:
  • Longitud: 64 pies y 10 pulgadas
  • Diámetro del rotor: 53 pies y 8 pulgadas
  • Altura: 17 pies
  • Peso máximo: 21,884 libras
  • Velocidad de crucero: 170 nudos
  • Alcance: 700 millas náuticas
  • Techo de servicio: 13,000 pies
  • Autonomía: 6.5 horas
  • Tripulación: cuatro
Sistema de arquitectura de aviónica común de instrumentos digitales de cabina de cristal similares a los instalados en los aviones de ala fija de la Guardia Costera
Radar de búsqueda de superficie y sensores electroópticos/infrarrojos
Motores estándar con la flota H-60 del Departamento de Defensa
Cinco pantallas de visualización multifunción
Sensores y cámaras de elevación
Sistema integrado de prevención de colisiones de tráfico
Ametralladora de 7,62 mm para disparar tiros de advertencia y un Se puede instalar un arma de 7,62 mm disparada desde el hombro para apuntar con precisión, por ejemplo, para inutilizar motores en embarcaciones rápidas que no cumplan con las normas.


Los MH-60T Jayhawks se recapitalizan para su futuro servicio


En resumen, el MH-60T servirá como una plataforma más eficiente para la Guardia Costera de los EE. UU. hasta bien entrada la década de 2040. Sin embargo, como se menciona en el artículo de Forbes antes mencionado, los planes para reemplazar los MH-60T con el ganador del Programa de Elevación Vertical Futura del Ejército de los EE. UU. como se pretendía probablemente ahora sean imposibles, ya que ganó el Bell V-280 Valor de rotor basculante, que puede no cumplir con los requisitos de la Guardia Costera de los EE. UU. para cosas como el aterrizaje en sus patrulleros de corte.

Sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos aún no ha probado el Valor. Además, la línea de producción del Sikorsky H-60 todavía está en funcionamiento y la Marina de Estados Unidos aún no ha elegido un sustituto para el H-60, ya que está satisfecha con los Seahawks de segunda generación MH-60R y MH-60S de la flota. La Guardia Costera de Estados Unidos también está muy contenta de que los Jayhawks MH-60T cumplan con sus requisitos.



Con la donación por parte de la Marina de los EE. UU. de algunos de sus Seahawks de primera generación, retirados honorablemente, para la recapitalización de los Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. y la construcción de algunas nuevas estructuras de aeronaves, el legado de los Seahawks y Jayhawks de Sikorsky en servicio en los Estados Unidos continuará hasta bien entrada la década de 2040. Como compartió el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, en una declaración del 30 de noviembre de 2023:

“Felicitamos al ALC de la Guardia Costera por el tremendo trabajo que ha realizado para mantener la flota Jayhawk en funcionamiento durante décadas. Igualmente, aplaudimos a las tripulaciones de la Guardia Costera, cuya valentía y habilidad al volar estas robustas aeronaves en condiciones extremas sobre tierra, lagos y mar han salvado miles de vidas”.


 
La Guardia Costera de EE.UU reduce la vida útil del MH-60T Jayhawk y deja en tierra los helicópteros



En una decisión sorpresiva, la Guardia Costera estadounidense redujo abruptamente la vida útil de sus helicópteros de recuperación de alcance medio MH-60T Jayhawk de 20.000 a 19.000 horas. Cómo resultado seis aeronaves con muchas horas de servicio fueron puestas en tierra de inmediato y retiradas del servicio.


Un MH-60T basado en el UH-60M, la mejor opcion

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Grulla

Colaborador
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DARPA otorga a Sikorsky un contrato de 6 millones de dólares para equipar el Black Hawk del ejército estadounidense con autonomía avanzada

Sikorsky incorporará tecnología MATRIX de última generación al UH-60M Black Hawk, ampliando los límites de la aviación militar autónoma.


El helicoptero Black Hawk opcionalmente pilotado de Sikorsky demuestra un reabastecimiento sin tripulación en 2022. Cuando el sistema MATRIX esté completamente integrado en un UH-60M, este avión se parecerá mucho al Black Hawk opcionalmente pilotado UH-60A de Sikorsky en esta imagen. (Crédito de la imagen: cortesía de Sikorsky)

 

Grulla

Colaborador
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El Black Hawk UH-60M, un avión experimental con sistema Fly-By-Wire, se convertirá en un banco de pruebas de autonomía​

La evolución de las capacidades de reabastecimiento autónomas y de otro tipo podría abrir nuevas y valiosas oportunidades tácticas para la flota Black Hawk del Ejército.


 
El Pentágono anuncia un acuerdo de 1.240 millones de dólares por helicópteros UH-60M para Australia, Brasil, Grecia, Suecia y Tailandia

29/10/2024



Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el acuerdo el 28 de octubre de 2024

29/10/2024

El Pentágono anunció un contrato de modificación valorado en 1.240 millones de dólares otorgado a Sikorsky para helicópteros UH-60M, incluso para la Fuerza Aérea Brasileña.

La fecha estimada para la finalización del trabajo es el 31 de diciembre de 2027. Los fondos de ventas militares extranjeras del año fiscal 2025 por un monto de 1.240 millones de dólares para Australia, Brasil, Grecia, Suecia y Tailandia estaban comprometidos en el momento de la concesión, dijo el Pentágono en un comunicado oficial. .

A partir de octubre de 2024, las flotas de helicópteros UH-60 Black Hawk para Australia, Brasil, Grecia, Suecia y Tailandia incluirán diversas configuraciones y cantidades.

El ejército australiano ha encargado 40 helicópteros UH-60M Black Hawk y las entregas están actualmente en curso. En una declaración de hoy, el Ministerio de Defensa de Australia dijo: “El Ejército está poniendo rápidamente en servicio su flota de helicópteros UH-60M Black Hawk, y el avión y la tripulación han volado más de 1.400 horas en apoyo de la introducción en actividades de servicio desde su llegada en 2023”. Se han entregado diez UH-60M Black Hawks a Australia desde agosto de 2023, y la entrega de dos aviones más está programada para noviembre de 2024. Se espera que los 40 aviones se entreguen para 2030. La flota está en camino de alcanzar la capacidad operativa inicial en el próximo meses, dijo el ministerio.



En Brasil, la Fuerza Aérea Brasileña opera 16 helicópteros UH-60L Black Hawk, recibidos entre 2006 y 2013. Además, en mayo de 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una potencial venta de 12 UH-60M Black Hawks a Brasil, valorados en US$950 millón.

En Grecia, el gobierno firmó una carta de oferta y aceptación en abril de 2024 para 35 helicópteros UH-60M Black Hawk, con el objetivo de reemplazar la envejecida flota Huey de la aviación del ejército helénico. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas suecas operan actualmente 15 helicópteros UH-60M Black Hawk. En julio de 2024, Suecia firmó un contrato para comprar 12 helicópteros UH-60M más, lo que aumentará su flota total a 27.

Finalmente, el Centro de Aviación del Ejército Real de Tailandia opera una flota compuesta por nueve helicópteros UH-60L, tres UH-60M y tres UH-60A Black Hawk reacondicionados, con un total de 15.


 
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