Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Es un monto bastante menor, para sistemas modernos, aunque no parezca. De todas formas creo en lo personal que la planificación que ha hecho el E Ch n de su Brigada Blindada, ha sido excelente. Cara, pero sin duda la mejor de la región.

Saludos

Cuanto salio (supongo que pagado en dolares) el prototipo modernizado del TAM ? hay una estimación del costo de la modernización de el total de unidades ?
Saludos

No no el Abrams no se fabrica desde hace muchos años, lo que vos ves como nuevo son modernizaciones varias. El Leopard 2, creo que solo se fabrica en España y de momento solo para ellos.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 00:56 ---

Me refería a que son los maestros de la recuperación y de usar lo que podían rescatar del campo de batalla... había varios modelos sovieticos capturados o recuperados del campo de batalla que pasaron a sus filas.
EL ACHZARIT (T 55) sin duda es el mejor ejemplo:

Perdón por el OT

Soy yo? o este thread ahora se llama: "quien la tiene mas grande el Tam Modernizado o los Leo II Chilenos?" :rolleyes:

Seria una tontera estimado. La respuesta esta mas que clara.

Cuanto salio (supongo que pagado en dolares) el prototipo modernizado del TAM ? hay una estimación del costo de la modernización de el total de unidades ?
Saludos

No viene al caso, ademas de que todavía hay decisiones por tomar que inciden en el precio final.

APDSFS gracias por el adelanto, una pregunta ¿el hecho que se hayan permitido filtrar algunos detalles, tiene que ver con una pronta presentación del prototipo, o aun esta la misma en veremos?

Seria una tontera estimado. La respuesta esta mas que clara.

Estimado: Clara en que sentido? El resultado de un enfrentamiento entre dos tanques tiene que ver mucho con el tipo de terreno en el cual se presenten. Si tomo un solo ejemplo como puede ser la imagen del derrape del Tam en Ecuador en un sendero determinado, un Leo ni siquiera pasa por ahi. Eso es una grave limitación.

Si se enfrentan en zonas donde vieran su alcance de tiro limitado por la vegetación o la geografía, deberían acercarse para disparar y eso los pondría en condiciones de cuasi igualdad (en caso de analizar la efectividad de un cañon de 120 mm vs. 105 mm).

También la menor presion ejercida por el TAM puede favorcerlo en determinado tipo de suelo.

Y debo agregar que la infantería caza tanques que acompañe a sendos vehiculos será en gran parte determinante del exito si observamos la efectividad de los Manpads como ser el Kornet, o el RPG 29 Vampire.

Con esto no busco un debate esteril, reconozco que un Leo es un sistema mucho más avanzado que el Tam pero no por eso le pondría punto final a un debate.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy yo? o este thread ahora se llama: "quien la tiene mas grande el Tam Modernizado o los Leo II Chilenos?" :rolleyes:
sin dudas, que el que la tiene mas grande es el TAM (L55 vs L44) :p , pero el LEO2...la tiene mas gorda! (105 vs 120mm)-:(-
--- merged: 6 Feb 2013 a las 16:40 ---
por favor...antes de entrar en comparaciones metricas...entiendan la base del chiste...pero bueno...dudo que pase!

APDSFS gracias por el adelanto, una pregunta ¿el hecho que se hayan permitido filtrar algunos detalles, tiene que ver con una pronta presentación del prototipo, o aun esta la misma en veremos?

No estimado, creo que lo que se vio, esta lejos de ser lo realmente importante. Lo otro no depende de mi, lamentablemente.

Estimado: Clara en que sentido?

En que el Leo 2A4 es un tanque superior en el conjunto de prestaciones.

El resultado de un enfrentamiento entre dos tanques tiene que ver mucho con el tipo de terreno en el cual se presenten. Si tomo un solo ejemplo como puede ser la imagen del derrape del Tam en Ecuador en un sendero determinado, un Leo ni siquiera pasa por ahi. Eso es una grave limitación.

Sin duda, pero las variables son demasiadas para analizarlas seriamente ahora, para un lado y para el otro. Y el OTRO nunca es tan tonto, como los alemán de pelicula.

Si se enfrentan en zonas donde vieran su alcance de tiro limitado por la vegetación o la geografía, deberían acercarse para disparar y eso los pondría en condiciones de cuasi igualdad (en caso de analizar la efectividad de un cañon de 120 mm vs. 105 mm).

No los pondría en igualdad de condiciones, si en capacidad de danarse de forma efectiva en ambos casos en esas circunstancias y aun asi no iguales

.

También la menor presion ejercida por el TAM puede favorcerlo en determinado tipo de suelo.

Desde mi punto de vista, la diferencia no lo hace un factor determinante.

Y debo agregar que la infantería caza tanques que acompañe a sendos vehiculos será en gran parte determinante del exito si observamos la efectividad de los Manpads como ser el Kornet, o el RPG 29 Vampire.

A la cual el germano es mucho menos vulnerable que el nacional.

Con esto no busco un debate esteril, reconozco que un Leo es un sistema mucho más avanzado que el Tam pero no por eso le pondría punto final a un debate.

No se si sera mas avanzado el 2A4, que el 2C, pero si mas completo.

Otro para vos!!

y el TAM 2 C podria usar LAHAT...

Sin duda. Gran ventaja

Abrazo Julio.