Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1040326" data-attributes="member: 966"><p>Don Derru:</p><p></p><p>Me acuerdo perfectamente de esa idea que escuché de presente nomás, se trataba de desmantelar el tanque completo en su interior, aplicar un material en placas cuyo nombre sonaba a "choripán" (sepa disculpar el desvarío) y vuelta a montar todo en su lugar nuevamente, un garrón sin dudas por todo ese laburo pero decías que evitaría acribillar a la tripuleta con los tornillos propios... se entiende verdad?</p><p>Una de las cosas que yo escuché decir al traductor, obvio porque de iraní no cazo un fulbo, es que los tipos criticaban dos cosas del tam del que estaban locamente enamorados: mucha manguera con aceite hidráulico=mucho fuego y la cantidad de tornillos para montar los interiores=balas cruzando el recinto de combate</p><p></p><p>Cuánto tiempo aguanta uno ahí dentro?</p><p>Para responder esto deberíamos tener en cuenta qué está uno haciendo ahí adento para comenzar. Yo tengo la inmensa fortuna de haber vivido un importante número de tiros de tanque, siempre con las escotilla abiertas y todos los sistemas en servicio.</p><p>Para empezar en combate las escotillas deberían permanecer cerradas, los tiempos no son nada extraordinario, en general debería pensarse que pegas o te pegan y a otra cosa. Los tanquistas-técnicos israelíes de Elbit en 2006 nos contaban que la "cosa" duraba promedio 6/7 minutos y listo: pegabas o te habían pegado.</p><p>De allí en más empecemos a descontar: la cantidad de humo que se acumula en el recinto de combate teniendo el extractor a morir y las escotillas abiertas, es realmente incómodo, si el extractor de gases no funca y la cadencia es alta, la apertura del block de cierre se hace muy alta en la frecuencia y uno se traga buena parte de los que no se fué en el rebufo.</p><p>La patada en el pecho que la tripuleta recibe en el disparo no es para flojos, siempre con la escotilla abierta es mi condición recuerdo, sin nervios, ni apuros, ni movimiento.... con movimiento uno suele gritar dentro y no ecucharse a sí mismo... por eso se usaban originalmente laringófonos hasta que se terminaron las cápsulas y se compraron unos micrófonos diseñados para ese laburo por los israelíes con licencia americana. En el fragos, con todo cerrado suele perderse la orientación, el tam y el vctp poseen un indicador azimutal de posición "asi" de grande justamente para darte cuenta rápido hacia qué parte del chasis mira la torre con uno adentro ya que el tam y el vctp, transportan consigo a la tripulación de las torres sobre un canasto interior solidario a la torre. Diferente es el VCa en el que uno camina literalmente dentro del recinto que es notabemente mas alto que el tam y ni qué decir del vctp que mamadera... la torre del vctp es clustrofóbica, ni siquiera la torre de los lvtp7 son así...</p><p></p><p>Por lo expuesto torpemente mas arriba, resulta muy difícil apreciar cuánto tiempo uno puede permanecer allí con relativa comodidad... si pienso además que la escotilla de escape está a los pies del cargador, o sea, del lado izquierdo de la torre, que para alcanzarla hay que salir gateando del canasto, que el JT se encuentra del otro lado de la línea elástica y que hasta que estos dos no salgan (si están con vida) el apuntador, que se encuentra con los hombors entre las rodillas del JT tiene que ascender, cruzar, descender y salir... Amén</p><p></p><p>un abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1040326, member: 966"] Don Derru: Me acuerdo perfectamente de esa idea que escuché de presente nomás, se trataba de desmantelar el tanque completo en su interior, aplicar un material en placas cuyo nombre sonaba a "choripán" (sepa disculpar el desvarío) y vuelta a montar todo en su lugar nuevamente, un garrón sin dudas por todo ese laburo pero decías que evitaría acribillar a la tripuleta con los tornillos propios... se entiende verdad? Una de las cosas que yo escuché decir al traductor, obvio porque de iraní no cazo un fulbo, es que los tipos criticaban dos cosas del tam del que estaban locamente enamorados: mucha manguera con aceite hidráulico=mucho fuego y la cantidad de tornillos para montar los interiores=balas cruzando el recinto de combate Cuánto tiempo aguanta uno ahí dentro? Para responder esto deberíamos tener en cuenta qué está uno haciendo ahí adento para comenzar. Yo tengo la inmensa fortuna de haber vivido un importante número de tiros de tanque, siempre con las escotilla abiertas y todos los sistemas en servicio. Para empezar en combate las escotillas deberían permanecer cerradas, los tiempos no son nada extraordinario, en general debería pensarse que pegas o te pegan y a otra cosa. Los tanquistas-técnicos israelíes de Elbit en 2006 nos contaban que la "cosa" duraba promedio 6/7 minutos y listo: pegabas o te habían pegado. De allí en más empecemos a descontar: la cantidad de humo que se acumula en el recinto de combate teniendo el extractor a morir y las escotillas abiertas, es realmente incómodo, si el extractor de gases no funca y la cadencia es alta, la apertura del block de cierre se hace muy alta en la frecuencia y uno se traga buena parte de los que no se fué en el rebufo. La patada en el pecho que la tripuleta recibe en el disparo no es para flojos, siempre con la escotilla abierta es mi condición recuerdo, sin nervios, ni apuros, ni movimiento.... con movimiento uno suele gritar dentro y no ecucharse a sí mismo... por eso se usaban originalmente laringófonos hasta que se terminaron las cápsulas y se compraron unos micrófonos diseñados para ese laburo por los israelíes con licencia americana. En el fragos, con todo cerrado suele perderse la orientación, el tam y el vctp poseen un indicador azimutal de posición "asi" de grande justamente para darte cuenta rápido hacia qué parte del chasis mira la torre con uno adentro ya que el tam y el vctp, transportan consigo a la tripulación de las torres sobre un canasto interior solidario a la torre. Diferente es el VCa en el que uno camina literalmente dentro del recinto que es notabemente mas alto que el tam y ni qué decir del vctp que mamadera... la torre del vctp es clustrofóbica, ni siquiera la torre de los lvtp7 son así... Por lo expuesto torpemente mas arriba, resulta muy difícil apreciar cuánto tiempo uno puede permanecer allí con relativa comodidad... si pienso además que la escotilla de escape está a los pies del cargador, o sea, del lado izquierdo de la torre, que para alcanzarla hay que salir gateando del canasto, que el JT se encuentra del otro lado de la línea elástica y que hasta que estos dos no salgan (si están con vida) el apuntador, que se encuentra con los hombors entre las rodillas del JT tiene que ascender, cruzar, descender y salir... Amén un abrazo norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba