Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 1080444" data-attributes="member: 1672"><p>No sería la primera vez que se toman decisiones sin analizar el espectro en profundidad sino por las conveniencias o el "peso" de un arma o proyecto específico... Por lo que en Villaguay el simulador de tiro con armas portátiles estaba en una unidad de caballería en la guarnición y no en una de infantería o como cuando el simulador de tiro para los Blowpipe estaba en la escuela de caballería y cuando tuvimos que usarlos en Malvinas no había suficiente gente capacitada para emplearlos debidamente... pero no lo tome a mal ni dirigido contra la Caballería, el Ejército en un todo (en realidad, todas las estructuras del Estado) funciona así. También en su momento fue la cancelación de fondos asignados a dotar con más directores skyguard y artillería AA de 35mm al GADA601 y se redireccionó ese dinero a la adquisición de los Palmaria (que de nuevo entramos en el planteo de qué es lo que debe establecerse en orden de concatenación, ya que ambos sistemas son indispensables, pero si no tengo como dar cobertura o defensa aérea de punto a los elementos de artillería pasa lo que pasó en Libia ahora con total libertad de acción). Así puedo nombrar también el dinero gastado en el proyecto "Patagon" cuando ese dinero hubiera estado mejor invertido en misiles Atan (similar a lo que Chile hizo durante las primeras épocas de su comienzo de reestructuración y equipamiento, ya desde fines de los ´70).</p><p></p><p>Por otro lado, también es cierto lo que dice respecto de no desaprovechar la oportunidad de invertir dinero en lo que es la esencia base de lo militar sin tener que disfrazar algo con un bonito discurso de "empleo dual o apoyo a la comunidad", ya que eso es una misión subsidiaria y no su razón de ser fundamental. Creo que más que nada se da por el tema publicitario de decir: "Un tanque fabricado en la Argentina se pone al nivel de los más avanzados a nivel mundial" ya que vende más propagandísticamente que decir "Finalmente hemos podido completar la dotación de borceguíes" o cosas así. Reitero de todas formas mi alegría porque al fin se haga algo y me pone contento el trabajo sobre el tanque. Mi punto, es porqué se omiten cosas que pareciera ser en el orden lógico que preceden a lo mismo. Lanzacohetes, misiles, fusiles de uso específico, equipos de visión nocturna, comunicaciones, etc. no necesariamente se publicitan como de uso dual, pero que son indispensables y de primera necesidad, no cabe dudas...</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 1080444, member: 1672"] No sería la primera vez que se toman decisiones sin analizar el espectro en profundidad sino por las conveniencias o el "peso" de un arma o proyecto específico... Por lo que en Villaguay el simulador de tiro con armas portátiles estaba en una unidad de caballería en la guarnición y no en una de infantería o como cuando el simulador de tiro para los Blowpipe estaba en la escuela de caballería y cuando tuvimos que usarlos en Malvinas no había suficiente gente capacitada para emplearlos debidamente... pero no lo tome a mal ni dirigido contra la Caballería, el Ejército en un todo (en realidad, todas las estructuras del Estado) funciona así. También en su momento fue la cancelación de fondos asignados a dotar con más directores skyguard y artillería AA de 35mm al GADA601 y se redireccionó ese dinero a la adquisición de los Palmaria (que de nuevo entramos en el planteo de qué es lo que debe establecerse en orden de concatenación, ya que ambos sistemas son indispensables, pero si no tengo como dar cobertura o defensa aérea de punto a los elementos de artillería pasa lo que pasó en Libia ahora con total libertad de acción). Así puedo nombrar también el dinero gastado en el proyecto "Patagon" cuando ese dinero hubiera estado mejor invertido en misiles Atan (similar a lo que Chile hizo durante las primeras épocas de su comienzo de reestructuración y equipamiento, ya desde fines de los ´70). Por otro lado, también es cierto lo que dice respecto de no desaprovechar la oportunidad de invertir dinero en lo que es la esencia base de lo militar sin tener que disfrazar algo con un bonito discurso de "empleo dual o apoyo a la comunidad", ya que eso es una misión subsidiaria y no su razón de ser fundamental. Creo que más que nada se da por el tema publicitario de decir: "Un tanque fabricado en la Argentina se pone al nivel de los más avanzados a nivel mundial" ya que vende más propagandísticamente que decir "Finalmente hemos podido completar la dotación de borceguíes" o cosas así. Reitero de todas formas mi alegría porque al fin se haga algo y me pone contento el trabajo sobre el tanque. Mi punto, es porqué se omiten cosas que pareciera ser en el orden lógico que preceden a lo mismo. Lanzacohetes, misiles, fusiles de uso específico, equipos de visión nocturna, comunicaciones, etc. no necesariamente se publicitan como de uso dual, pero que son indispensables y de primera necesidad, no cabe dudas... Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…