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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1099114" data-attributes="member: 966"><p>estos motores se basan en un principio modular utilizado en los sherman nafteros que en algun modelo (perdon por no recordar cual era en este momento) tenian un solo cigueñal al que se encontraban acoplados 5 motores de 6 cilindros, los conjuntos son de 2 cilindros en V a 90 grados de 4 litros de capacidad cada uno de ellos (24000 cm3 tiene en 6 cilindros el motor mtu de los vc de la familia tam)</p><p></p><p>hay motores marinos de 24 cilindros mtu armados con el mismo conjunto y ha habido desagradables experiencias como lo es ver salir una biela de costado y el mtu seguir regulando como si nada..., hay que ver lo que son... media docena de carters diferentes para asegurar lubricación en angulos extremos, boquillas de sobrepresión dentro de los carters... sumergidas en el aceite... generacion de 380 voltios y un rectificador enfriado por agua... el avance del encendido es una cacerola que pesa 4 kilos y tiene un diametro de 30 cm... es un curso de mecanica inteligente cada sistema dentro de ese motor... a punto tal, que el de 1200 hp fue probado para los mbt americanos en lugar de la planta tradicional que los impulsa, el motivo: TREMENDA CONFIABILIDAD</p><p></p><p>yo he visto medir la compresion en un motor con 600 horas y estar entero y ojo que las 600 horas se suman solo con regimenes de motro por arriba de los 1500 rpm, o sea, que mientras regula a 700 rpm el cuenta horas no da vuelta, me explico?</p><p></p><p>saludos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1099114, member: 966"] estos motores se basan en un principio modular utilizado en los sherman nafteros que en algun modelo (perdon por no recordar cual era en este momento) tenian un solo cigueñal al que se encontraban acoplados 5 motores de 6 cilindros, los conjuntos son de 2 cilindros en V a 90 grados de 4 litros de capacidad cada uno de ellos (24000 cm3 tiene en 6 cilindros el motor mtu de los vc de la familia tam) hay motores marinos de 24 cilindros mtu armados con el mismo conjunto y ha habido desagradables experiencias como lo es ver salir una biela de costado y el mtu seguir regulando como si nada..., hay que ver lo que son... media docena de carters diferentes para asegurar lubricación en angulos extremos, boquillas de sobrepresión dentro de los carters... sumergidas en el aceite... generacion de 380 voltios y un rectificador enfriado por agua... el avance del encendido es una cacerola que pesa 4 kilos y tiene un diametro de 30 cm... es un curso de mecanica inteligente cada sistema dentro de ese motor... a punto tal, que el de 1200 hp fue probado para los mbt americanos en lugar de la planta tradicional que los impulsa, el motivo: TREMENDA CONFIABILIDAD yo he visto medir la compresion en un motor con 600 horas y estar entero y ojo que las 600 horas se suman solo con regimenes de motro por arriba de los 1500 rpm, o sea, que mientras regula a 700 rpm el cuenta horas no da vuelta, me explico? saludos norberto [/QUOTE]
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