Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1326352" data-attributes="member: 15609"><p>Si leí bien más atrás, en lo que a mejora de protección se refiere, uno de los proyectos de la década de 1980 era la de agregar planchas de acero de media pulgada, aproximadamente, al rededor de todo el TAM. A imagen y semejanza de lo que se observa en los Mader A3.</p><p>Esto sería una solución simple y rápida de mejorar la protección con tecnología actualmente disponible. </p><p></p><p>Mi impresión es que con esa mejora el frontal protegería contra municiones HE de cañones automáticos de hasta 30 mm. de esa época, los laterales y la parte posterior quedarían protegidas contra municiones de 12,7 mm, cuanto menos, y todo el perímetro quedaría protegido contra cargas huecas de la misma manera que el famoso enrejado.</p><p>Obviamente, esta solución sería más pesada que la que proporciona el famoso enrejado.</p><p></p><p>En fin, alternativas simples, rápidas y baratas para mejorar la protección, si se considera necesario, existen. En mi opinión, serían bienvenidas ya que haría del TAM un blindado mucho más eficaz contra la mayoría de las armas de baja tecnología al alcance de la infantería y algunos blindados ligeros.</p><p></p><p>Independientemente de esa eventual protección externa, sería bienvenida una protección interna de goma para proteger a los tripulantes de eventuales fragmentaciones internas. Es una característica que vendrá de fábrica en el Guaraní.</p><p></p><p>No sé si la modernización actual lo incluye, pero también serían positivos que los sistemas de extinción de fuego también abarquen la zona de tripulación (entiendo que en el TAM tradicional sólo se puede hacer con el motor).</p><p></p><p>Eso sí, no creo que tenga sentido invertir dinero en soluciones protectoras de alta tecnología. Me parece mucho mejor inversión todo lo que se ha hecho en la parte electrónica que se observa en este nuevo prototipo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1326352, member: 15609"] Si leí bien más atrás, en lo que a mejora de protección se refiere, uno de los proyectos de la década de 1980 era la de agregar planchas de acero de media pulgada, aproximadamente, al rededor de todo el TAM. A imagen y semejanza de lo que se observa en los Mader A3. Esto sería una solución simple y rápida de mejorar la protección con tecnología actualmente disponible. Mi impresión es que con esa mejora el frontal protegería contra municiones HE de cañones automáticos de hasta 30 mm. de esa época, los laterales y la parte posterior quedarían protegidas contra municiones de 12,7 mm, cuanto menos, y todo el perímetro quedaría protegido contra cargas huecas de la misma manera que el famoso enrejado. Obviamente, esta solución sería más pesada que la que proporciona el famoso enrejado. En fin, alternativas simples, rápidas y baratas para mejorar la protección, si se considera necesario, existen. En mi opinión, serían bienvenidas ya que haría del TAM un blindado mucho más eficaz contra la mayoría de las armas de baja tecnología al alcance de la infantería y algunos blindados ligeros. Independientemente de esa eventual protección externa, sería bienvenida una protección interna de goma para proteger a los tripulantes de eventuales fragmentaciones internas. Es una característica que vendrá de fábrica en el Guaraní. No sé si la modernización actual lo incluye, pero también serían positivos que los sistemas de extinción de fuego también abarquen la zona de tripulación (entiendo que en el TAM tradicional sólo se puede hacer con el motor). Eso sí, no creo que tenga sentido invertir dinero en soluciones protectoras de alta tecnología. Me parece mucho mejor inversión todo lo que se ha hecho en la parte electrónica que se observa en este nuevo prototipo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…