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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1329249" data-attributes="member: 966"><p>El barro de Magdalena es impiadoso. En 1998 cuando se realizó la recorrida de los vc del 8 nos encontramos con cosas de libro. El tiempo transcurrido y la presencia de barro por mucho tiempo entre las dos ruedas de cada par de apoyo nos permitió ver algo que como dije, yo sólo había visto en los libros:</p><p></p><p>El mantenimiento del tren de rodadura llevaba en determinado momento a desmontar los pares de apoyo y los pares de sostén. Cuando comenzamos a desprender los primeros pares vimos partículas de aluminio en la masa del barro seco... una migración molecular que con ele tiempo llevó minúsculas partículas de aluminio, material del cual están hechas las ruedas sostén, a formar parte de la masa seca allí acumulada.</p><p></p><p>En el centro, del lado interior de las ruedas de apoyo, puede verse un aro que visiblemente es de otro material y pareciera "todo uno" con la masa de las ruedas: es un aro de acero depositado por proyección en la periferia del vano de las ruedas con el propósito de asegurar la resistencia al desgaste de las ruedas en el lugar por donde circula la guía de la orugas para mantenerse en su lugar.</p><p></p><p>El sector de acero no estaba afectado por este fenómeno sino el material de la masa inmediato al mismo.</p><p>Lo que se hizo fue remitir a buenos aires las ruedas afectadas y aquí se realizó un control dimensional para asegurar se encontrasen dentro de tolerancia metrológicamente hablando, y mas tarde se las sometió a un tratamniento químico que aseguró por medio de un pasivado de la superficie, detener cualquier signo de corrosión que pudiese haber en el futuro.</p><p></p><p>Detalle: los bulones del tren de rodadura son los de mayor calidad técnica de todo el VC: 10.9 y están torqueados a 42 kg... y son 12 pares de ruedas por VC mas 2 pares de tensoras... si, laburamos como animales, es cierto.... porque después fué necesario montar todo nuevamente y torquear todo nuevamente...</p><p></p><p>Lo pintoresco fue que por falta de ruedas de repuesto en el intermedio del envío a reparación, montamos de a una las rueda de manera combinada... nos movimos con mucho cuidado varias semanas para evitar un desbande... parecian los tam tigres 1 de la 2 ww con sus pares conjugados.</p><p></p><p>En toda la Br Bl 1 no vimos nada igual nunca mas....</p><p></p><p>saludos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1329249, member: 966"] El barro de Magdalena es impiadoso. En 1998 cuando se realizó la recorrida de los vc del 8 nos encontramos con cosas de libro. El tiempo transcurrido y la presencia de barro por mucho tiempo entre las dos ruedas de cada par de apoyo nos permitió ver algo que como dije, yo sólo había visto en los libros: El mantenimiento del tren de rodadura llevaba en determinado momento a desmontar los pares de apoyo y los pares de sostén. Cuando comenzamos a desprender los primeros pares vimos partículas de aluminio en la masa del barro seco... una migración molecular que con ele tiempo llevó minúsculas partículas de aluminio, material del cual están hechas las ruedas sostén, a formar parte de la masa seca allí acumulada. En el centro, del lado interior de las ruedas de apoyo, puede verse un aro que visiblemente es de otro material y pareciera "todo uno" con la masa de las ruedas: es un aro de acero depositado por proyección en la periferia del vano de las ruedas con el propósito de asegurar la resistencia al desgaste de las ruedas en el lugar por donde circula la guía de la orugas para mantenerse en su lugar. El sector de acero no estaba afectado por este fenómeno sino el material de la masa inmediato al mismo. Lo que se hizo fue remitir a buenos aires las ruedas afectadas y aquí se realizó un control dimensional para asegurar se encontrasen dentro de tolerancia metrológicamente hablando, y mas tarde se las sometió a un tratamniento químico que aseguró por medio de un pasivado de la superficie, detener cualquier signo de corrosión que pudiese haber en el futuro. Detalle: los bulones del tren de rodadura son los de mayor calidad técnica de todo el VC: 10.9 y están torqueados a 42 kg... y son 12 pares de ruedas por VC mas 2 pares de tensoras... si, laburamos como animales, es cierto.... porque después fué necesario montar todo nuevamente y torquear todo nuevamente... Lo pintoresco fue que por falta de ruedas de repuesto en el intermedio del envío a reparación, montamos de a una las rueda de manera combinada... nos movimos con mucho cuidado varias semanas para evitar un desbande... parecian los tam tigres 1 de la 2 ww con sus pares conjugados. En toda la Br Bl 1 no vimos nada igual nunca mas.... saludos norberto [/QUOTE]
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