Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1354614" data-attributes="member: 15609"><p>Un tanque no debe ir sólo, para las amenazas a corta distancia se supone que tiene que ir la infantería. Los tanques tienen poca capacidad de autodefensa contra enemigos a corta distancia y, para colmo, bajos. La ametralladora en la parte más elevada del tanque hace poco por solucionar este problema. </p><p></p><p>Respecto al afuste de la ametralladora, que es el tradicional de la mayoría de los tanques (es el mismo de todos los tanques alemanes, cuanto menos), no sé si se pueden hacer muchos cambios. Tiene que ver con la ergonomía. El jefe tiene que salir y poder manipular y apuntar la ametralladora. No estoy seguro de que lo pueda hacer con facilidad si tuviera que montarse la ametralladora en un afuste más elevado, especialmente si se trata de ángulos negativos. Quizás, como en los tanques ex soviéticos, hasta se facilita su uso antiaéreo, pero dudo que contra objetivos bajos. </p><p>Por otro lado, elevar el afuste sería en detrimento del ángulo de visión el sistema optronico del jefe.</p><p>En el caso de la última versión del Abram, me parece que esa torreta no sólo monta la ametralladora, sino también todo el sistema de visión del jefe, por lo que cumple dos funciones y proporciona 360º de libertad en ambos casos. Claro que en el proceso todo el conjunto queda más expuesto y es más fácil de dañarlo tanto con fuego directo como indirecto. También se dificulta su uso en zona boscosa. Es, de hecho, una especialización del Abrams para su uso contra amenazas irregulares en un territorio desértico y montañoso y en zonas urbanas. Si tuvieran que regresarlos a un escenario europeo quizás preferirían readaptarlo nuevamente a su vieja configuración más baja y menos expuesta que se adapta mejor a bosques, la estepa de Europa occidental, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1354614, member: 15609"] Un tanque no debe ir sólo, para las amenazas a corta distancia se supone que tiene que ir la infantería. Los tanques tienen poca capacidad de autodefensa contra enemigos a corta distancia y, para colmo, bajos. La ametralladora en la parte más elevada del tanque hace poco por solucionar este problema. Respecto al afuste de la ametralladora, que es el tradicional de la mayoría de los tanques (es el mismo de todos los tanques alemanes, cuanto menos), no sé si se pueden hacer muchos cambios. Tiene que ver con la ergonomía. El jefe tiene que salir y poder manipular y apuntar la ametralladora. No estoy seguro de que lo pueda hacer con facilidad si tuviera que montarse la ametralladora en un afuste más elevado, especialmente si se trata de ángulos negativos. Quizás, como en los tanques ex soviéticos, hasta se facilita su uso antiaéreo, pero dudo que contra objetivos bajos. Por otro lado, elevar el afuste sería en detrimento del ángulo de visión el sistema optronico del jefe. En el caso de la última versión del Abram, me parece que esa torreta no sólo monta la ametralladora, sino también todo el sistema de visión del jefe, por lo que cumple dos funciones y proporciona 360º de libertad en ambos casos. Claro que en el proceso todo el conjunto queda más expuesto y es más fácil de dañarlo tanto con fuego directo como indirecto. También se dificulta su uso en zona boscosa. Es, de hecho, una especialización del Abrams para su uso contra amenazas irregulares en un territorio desértico y montañoso y en zonas urbanas. Si tuvieran que regresarlos a un escenario europeo quizás preferirían readaptarlo nuevamente a su vieja configuración más baja y menos expuesta que se adapta mejor a bosques, la estepa de Europa occidental, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…