Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1355462" data-attributes="member: 15609"><p>La APU indudablemente se encuentra dentro de una caja de acero que debe resistir el fuego de fusiles de hasta 6,72 mm., como el resto del TAM. Al encontrarse en la parte posterior se encuentra, de hecho, en la parte más protegida ya que es el lugar donde es menos probable recibir un impacto.</p><p>Es más, la APU mejora la protección ya que si el TAM es atacado por detrás probablemente destruya la APU pero se conserva todo el resto del blindado, que podría seguir combatiendo. En el TAM sin modernizar un ataque posterior penetraría la zona de la santabarbara donde se almacenan 30 proyectiles de 105 mm. con trágicas consecuencias para el tanque y los tripulantes.</p><p></p><p>El APU es esencialmente un equipo electrógeno. Permite operar todos los sistemas electrónicos a la vez que se mantiene el motor principal de 720 caballos apagado. De por sí el APU es bastante silencioso y consume muy poco combustible. Además, es bastante más frío (es como un pequeño motor de automóvil económico o, incluso, menos que eso). Como se encuentra en la parte posterior su reducida firma térmica es aún más difícil de detectar. Su reducida firma acústica también ayuda a mantener la discreción. </p><p>Con la APU, el TAM 2c pasa a tener dos motores. Si falla uno los motores falla, los sistemas electrónicos y se armas se pueden continuar utilizando. </p><p></p><p>En cuanto al "bloqueo" de la parte posterior, entiendo que es mínima. No bloquea el caño de escape derecho. Tampoco bloquea el teléfono de la izquierda. Tampoco obstruye la portezuela centrar inferior, por la cual pueden continuar ingresando personas, municiones y otras cosas.</p><p>Lo único que quedaría bloqueado es la portezuela de expulsión de bainas usadas. El TAM tiene dos portezuelas para expulsar las vainas de 105 mm. usadas. La primera y más importante se encuentra en la propia torreta, a la izquierda del artillero. Es la más importante, la que más se utiliza y la de más rápido acceso.</p><p>La segunda portezuela se encontraría ahora bloqueada por la APU. El TAM era uno de los pocos, por no decir único, que tenía dos portezuelas y perder la que menos se utiliza no afecta su desempeño.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1355462, member: 15609"] La APU indudablemente se encuentra dentro de una caja de acero que debe resistir el fuego de fusiles de hasta 6,72 mm., como el resto del TAM. Al encontrarse en la parte posterior se encuentra, de hecho, en la parte más protegida ya que es el lugar donde es menos probable recibir un impacto. Es más, la APU mejora la protección ya que si el TAM es atacado por detrás probablemente destruya la APU pero se conserva todo el resto del blindado, que podría seguir combatiendo. En el TAM sin modernizar un ataque posterior penetraría la zona de la santabarbara donde se almacenan 30 proyectiles de 105 mm. con trágicas consecuencias para el tanque y los tripulantes. El APU es esencialmente un equipo electrógeno. Permite operar todos los sistemas electrónicos a la vez que se mantiene el motor principal de 720 caballos apagado. De por sí el APU es bastante silencioso y consume muy poco combustible. Además, es bastante más frío (es como un pequeño motor de automóvil económico o, incluso, menos que eso). Como se encuentra en la parte posterior su reducida firma térmica es aún más difícil de detectar. Su reducida firma acústica también ayuda a mantener la discreción. Con la APU, el TAM 2c pasa a tener dos motores. Si falla uno los motores falla, los sistemas electrónicos y se armas se pueden continuar utilizando. En cuanto al "bloqueo" de la parte posterior, entiendo que es mínima. No bloquea el caño de escape derecho. Tampoco bloquea el teléfono de la izquierda. Tampoco obstruye la portezuela centrar inferior, por la cual pueden continuar ingresando personas, municiones y otras cosas. Lo único que quedaría bloqueado es la portezuela de expulsión de bainas usadas. El TAM tiene dos portezuelas para expulsar las vainas de 105 mm. usadas. La primera y más importante se encuentra en la propia torreta, a la izquierda del artillero. Es la más importante, la que más se utiliza y la de más rápido acceso. La segunda portezuela se encontraría ahora bloqueada por la APU. El TAM era uno de los pocos, por no decir único, que tenía dos portezuelas y perder la que menos se utiliza no afecta su desempeño. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba