Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="APDSFS" data-source="post: 1356073" data-attributes="member: 6478"><p>Estimado si algo he aprendido con el tiempo y la lectura de la historia, es que nunca hay que desestimar una amenaza. Ahora bien, tomando como referencia algunas publicaciones como Por ejemplo El James Ammunition Book, podemos citar que la media de las municiones 12,7 o 0.50 tienen una media de perforación de:</p><p></p><p>Para AP (Perfotante) 0.5 mm M2 API 0.5 M8 COMUN M33</p><p></p><p>500mts 19mm 500mts 16mm 500mts 8mm</p><p>1200mts 10mm 1200mts 8mm 1200mts 4mm</p><p></p><p>En distancias menores, la Vo no varia en forma drástica lo que nos hace pensar que la perforación tampoco lo hara, al menos de forma sustancial.</p><p></p><p>En algunas publicaciones podemos ver que algunas firmas, lo llevan hasta 25mm o 30mm en el peor de los casos con municiones de sabot. En distancias menores a 300 mts. SIEMPRE va a haber una bala de plata, ahora la norma es que el tanque se enfrente a amenazas normales.</p><p></p><p>Pero mas me convence haber visto de primera mano, querer perforar en X situacion (uhhhh) la batea de un TAM; y yo no se que han hecho los muchachos (Preguntar a NJL56) con esas benditas masas de fierro, pero te puedo asegurar que fueron sorprendentemente resistentes. Y en algún situación de la vida, me ha tocado ver algún accidente que involucraba munición + tanque.</p><p></p><p></p><p>Repito siempre va a estar la BALA de plata, ahora la plata es cara, y no se puede poner 2 x 1 en los valijines.....</p><p></p><p>Puedo equivocarme, esto es una opinion fundada en mi propia experiencia, y la observancia del comportamiento de los actores..... Y varios sesiones de 12,7 vs Batea de AMX 13 y Sherman.</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="APDSFS, post: 1356073, member: 6478"] Estimado si algo he aprendido con el tiempo y la lectura de la historia, es que nunca hay que desestimar una amenaza. Ahora bien, tomando como referencia algunas publicaciones como Por ejemplo El James Ammunition Book, podemos citar que la media de las municiones 12,7 o 0.50 tienen una media de perforación de: Para AP (Perfotante) 0.5 mm M2 API 0.5 M8 COMUN M33 500mts 19mm 500mts 16mm 500mts 8mm 1200mts 10mm 1200mts 8mm 1200mts 4mm En distancias menores, la Vo no varia en forma drástica lo que nos hace pensar que la perforación tampoco lo hara, al menos de forma sustancial. En algunas publicaciones podemos ver que algunas firmas, lo llevan hasta 25mm o 30mm en el peor de los casos con municiones de sabot. En distancias menores a 300 mts. SIEMPRE va a haber una bala de plata, ahora la norma es que el tanque se enfrente a amenazas normales. Pero mas me convence haber visto de primera mano, querer perforar en X situacion (uhhhh) la batea de un TAM; y yo no se que han hecho los muchachos (Preguntar a NJL56) con esas benditas masas de fierro, pero te puedo asegurar que fueron sorprendentemente resistentes. Y en algún situación de la vida, me ha tocado ver algún accidente que involucraba munición + tanque. Repito siempre va a estar la BALA de plata, ahora la plata es cara, y no se puede poner 2 x 1 en los valijines..... Puedo equivocarme, esto es una opinion fundada en mi propia experiencia, y la observancia del comportamiento de los actores..... Y varios sesiones de 12,7 vs Batea de AMX 13 y Sherman. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…