Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 1367403" data-attributes="member: 229"><p>Mi post era no solo para aclarar algo sobre movilidad, sino también un poco orientado a prevenir contra las trampas que nos mete nuestra propia inteligencia que hace razonamientos que pueden ser muy coherentes pero no reflejar la realidad. Ejemplo básico: 20 obreros construyen un auto en 5 horas........500.000 obreros en décimas de segundo? Es lógico, pero no es real.</p><p></p><p>Leclerc, TAM y SK-105....¿Cuál tiene mayor movilidad? ....la tendencia sería buscar al más liviano. Pero lo cierto es que cada uno bate a los otros dos en puntos diferentes según lo buscado en sus diseños.</p><p></p><p></p><p></p><p>De hecho, no.</p><p></p><p>No existe ningún método, adiestramiento o inteligencia que permita subsanar defectos materiales de cierta envergadura. Por eso no existen documentos sobre combate BVR en la SGM por ejemplo. De hecho, por eso se plantean cosas como la modernización del TAM en discusión; porque no existe método, adiestramiento o inteligencia que le dé al viejo TAM las capacidades del modernizado. O se ponen los morlacos y se le suman cámaras térmicas, nuevos FCS, o alpiste. Puede parecer una aclaración muy básica, pero más de una vez se pierde de vista.</p><p></p><p>Y en cuanto a la suerte, es más simple. Ve al restaurante de más nivel que tengas cerca, pide el plato y el vino más caro y a la hora de pagar, dí que no tienes un peso......confiando en que la suerte hará que te lo perdonen y te obsequien el postre además. Si no puedes confiar un simple y gustoso banquete a la suerte....imagina una operación militar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Antes de que el primer T-64 (el primer MBT) saliera de fábrica ya no era imbatible. No es novedad del nuevo milenio. Y no dependía tanto de doctrina, alistamiento o inteligencia, si no de tener el arma que lo batía.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Tigre II tenía mejores tasas de disponibilidad que el Panther. Es el ejemplo que recuerdo bien, pero hay otros muchos. De vuelta, cuidado con los razonamientos perfectamente coherentes, pero que pueden no reflejar la realidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Antes de todas esas cosas tan rimbombantes, depende de que tengas ruedas y un motor, aunque sea a vapor, porque sin eso.....te quedas bien quietito.</p><p></p><p>De vuelta, puede parecer tonto, pero son los cimientos mínimos de la realidad concreta. Los medios materiales básicos. Y más de una vez se dejan de lado por correr tras una pila de conceptos, lindos.....pero irreales.</p><p></p><p></p><p>PD: Sobre disparos en movimiento: antes de los modernos sistemas digitales de control de batalla; la limitación quizá más importante al combate en movimiento era la simple coordinación de las fuerzas, incluso a nivel sección/pelotón. Con mera radio, en pleno combate, mantener 9-14 tanques a 30 km/h ordenados, no es sencillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 1367403, member: 229"] Mi post era no solo para aclarar algo sobre movilidad, sino también un poco orientado a prevenir contra las trampas que nos mete nuestra propia inteligencia que hace razonamientos que pueden ser muy coherentes pero no reflejar la realidad. Ejemplo básico: 20 obreros construyen un auto en 5 horas........500.000 obreros en décimas de segundo? Es lógico, pero no es real. Leclerc, TAM y SK-105....¿Cuál tiene mayor movilidad? ....la tendencia sería buscar al más liviano. Pero lo cierto es que cada uno bate a los otros dos en puntos diferentes según lo buscado en sus diseños. De hecho, no. No existe ningún método, adiestramiento o inteligencia que permita subsanar defectos materiales de cierta envergadura. Por eso no existen documentos sobre combate BVR en la SGM por ejemplo. De hecho, por eso se plantean cosas como la modernización del TAM en discusión; porque no existe método, adiestramiento o inteligencia que le dé al viejo TAM las capacidades del modernizado. O se ponen los morlacos y se le suman cámaras térmicas, nuevos FCS, o alpiste. Puede parecer una aclaración muy básica, pero más de una vez se pierde de vista. Y en cuanto a la suerte, es más simple. Ve al restaurante de más nivel que tengas cerca, pide el plato y el vino más caro y a la hora de pagar, dí que no tienes un peso......confiando en que la suerte hará que te lo perdonen y te obsequien el postre además. Si no puedes confiar un simple y gustoso banquete a la suerte....imagina una operación militar. Antes de que el primer T-64 (el primer MBT) saliera de fábrica ya no era imbatible. No es novedad del nuevo milenio. Y no dependía tanto de doctrina, alistamiento o inteligencia, si no de tener el arma que lo batía. El Tigre II tenía mejores tasas de disponibilidad que el Panther. Es el ejemplo que recuerdo bien, pero hay otros muchos. De vuelta, cuidado con los razonamientos perfectamente coherentes, pero que pueden no reflejar la realidad. Antes de todas esas cosas tan rimbombantes, depende de que tengas ruedas y un motor, aunque sea a vapor, porque sin eso.....te quedas bien quietito. De vuelta, puede parecer tonto, pero son los cimientos mínimos de la realidad concreta. Los medios materiales básicos. Y más de una vez se dejan de lado por correr tras una pila de conceptos, lindos.....pero irreales. PD: Sobre disparos en movimiento: antes de los modernos sistemas digitales de control de batalla; la limitación quizá más importante al combate en movimiento era la simple coordinación de las fuerzas, incluso a nivel sección/pelotón. Con mera radio, en pleno combate, mantener 9-14 tanques a 30 km/h ordenados, no es sencillo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba