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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1392069" data-attributes="member: 966"><p>Entiendo que el tema no es cuántos recuperadores hay sino cuántos debería haber, verdad?</p><p></p><p>Haber hay uno solamente lo cual ha sido a todas luces insuficiente para cualquier previsión. Cuando llegaron desde el norte los LVTP7 en número de veinte mas los VAR de apoyo, también llegó un recuperador montado en el chasis de un VAO, es decir, IMARA ha tenido para esa unidad de vehículos un recuperador que por cierto guardaba las formas de este tipo de vehículo con sus capacidades conocidas a las que se sumaba la capacidad "taller" por tratarse de un vehículo de transporte de tropas con capacidad interior de portar equipo de soldadura y mesa de trabajo, repuestos, etc.</p><p></p><p>Me ha tocado "recuperar" TAM en el camino, nosotros diseñamos dos bancos portátiles con la limitación de ser transportables en nuestra isuzu, con eso nos hemos arreglado y en el caso de tener que levantar un motor, pues la solución es el reo de 5 toneladas grúa y si el piso no daba, lo previsto era tortuga en posición de arrastre, TAM en servicio, 2 estrobos y a casa...</p><p></p><p>El "temor" de la recuperación para nosotros era la alta temperatura de motor, esto podía estar originado en la pérdida de agua y eso era sinónimo de manguera rota y... si la manguera rota era la contracta horizontal: fuiste porque era necesario levantar el motor para reemplazarla ya que para la vertical, teníamos diseñado un procedimiento de reemplazo sin levantar el motor que era lo que los alemanes decían había que hacer...</p><p></p><p>Resumiendo: el recuperador entra en juego en los siguientes casos:</p><p>- impacto enemigo, vehículo inmovilizado, necesidad de izado para transporte</p><p>- fin del listado</p><p></p><p>Me explico?</p><p></p><p>Yo he visto como un VCTP "recuperó" en medio del impiadoso barro de Magdalena un SK105, "huevito", un suboficial muy joven fenomenalmente bueno perteneciente a la Sección Arsenales del Regimiento, lo enganchó y se lo llevó como a un barrilete...</p><p></p><p>Si yo debiera tomar determinación sobre este asunto, pediría que la plata se gaste en entrenamiento del personal de Arsenales, una 4x4 y 8x12Vx100A arriba y les aseguro que se "recupera" el 90% de los casos fuera de servicio (me dio cosa escribir 99%)</p><p></p><p>Saludos</p><p>norberto</p><p></p><p>Nota imprescindible: en un caso la temperatura de motor fue provocada por impericia del conductor al no observar que marchaba con los ventiladores en vadeo, o sea: detenidos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1392069, member: 966"] Entiendo que el tema no es cuántos recuperadores hay sino cuántos debería haber, verdad? Haber hay uno solamente lo cual ha sido a todas luces insuficiente para cualquier previsión. Cuando llegaron desde el norte los LVTP7 en número de veinte mas los VAR de apoyo, también llegó un recuperador montado en el chasis de un VAO, es decir, IMARA ha tenido para esa unidad de vehículos un recuperador que por cierto guardaba las formas de este tipo de vehículo con sus capacidades conocidas a las que se sumaba la capacidad "taller" por tratarse de un vehículo de transporte de tropas con capacidad interior de portar equipo de soldadura y mesa de trabajo, repuestos, etc. Me ha tocado "recuperar" TAM en el camino, nosotros diseñamos dos bancos portátiles con la limitación de ser transportables en nuestra isuzu, con eso nos hemos arreglado y en el caso de tener que levantar un motor, pues la solución es el reo de 5 toneladas grúa y si el piso no daba, lo previsto era tortuga en posición de arrastre, TAM en servicio, 2 estrobos y a casa... El "temor" de la recuperación para nosotros era la alta temperatura de motor, esto podía estar originado en la pérdida de agua y eso era sinónimo de manguera rota y... si la manguera rota era la contracta horizontal: fuiste porque era necesario levantar el motor para reemplazarla ya que para la vertical, teníamos diseñado un procedimiento de reemplazo sin levantar el motor que era lo que los alemanes decían había que hacer... Resumiendo: el recuperador entra en juego en los siguientes casos: - impacto enemigo, vehículo inmovilizado, necesidad de izado para transporte - fin del listado Me explico? Yo he visto como un VCTP "recuperó" en medio del impiadoso barro de Magdalena un SK105, "huevito", un suboficial muy joven fenomenalmente bueno perteneciente a la Sección Arsenales del Regimiento, lo enganchó y se lo llevó como a un barrilete... Si yo debiera tomar determinación sobre este asunto, pediría que la plata se gaste en entrenamiento del personal de Arsenales, una 4x4 y 8x12Vx100A arriba y les aseguro que se "recupera" el 90% de los casos fuera de servicio (me dio cosa escribir 99%) Saludos norberto Nota imprescindible: en un caso la temperatura de motor fue provocada por impericia del conductor al no observar que marchaba con los ventiladores en vadeo, o sea: detenidos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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