Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1557396" data-attributes="member: 966"><p>Es un ensayo que se lleva a cabo para tener una idea del estado general del grupo motopropulsor, de su potencia disponible para ser mas precisos.</p><p></p><p>Se pone el VC en terecera velocidad totalmente detenido y uno se para literalmente sobre el pedal del freno y acelera a morir, en determinado momento tratará de "llevárselo" el motor al vc detenido o alcanzará un tope en las rpm y no seguirá ascendiendo.</p><p></p><p>Se toma nota del valor de rpm alcanzado y se informa. Conforme al resultado obtenido deberán realizarse verificaciones mas finas como por ejemplo la presión del combustible, el rendimiento de los turbos compresores por separado, eventualmente la compresión de los cilindros en situación mas crítica.</p><p></p><p>Cuando vas a salir al terreno, unos días antes claro está, es algo que debiera hacerse siempre. Está claro que una máquina de guerra como un tanque si no tiene frenos es una cosa, pero si carece de la agilidad para maniobrar por falta de potencia es otra muy diferente.</p><p></p><p>Obviamente, cada instancia posterior inpplicará una tarea muy diferente. Si tengo poca potencia porque la presión de combustible no es la especificada, habrá que ver los filtros, el estado de las bombas o la calidad del combustible (el gas oil resiste una alta proporción de miscibilidad con el agua lamentablemente). Si la presión de turbos es insuficiente, habrá que ver el estado de los capilares de lubricación o del turbo en sí mismo, mas de una vez de un ensayo como este uno termina cambiando un turbo porque cortó el rodete y al no irse de viaje por ahí, no hace ruido.</p><p></p><p>En mi desvirguensen de turbos rotos en 1998, mi Jefe (anoche hablamos un rato y se encuentra muy bien por suerte) con gran capacidad didáctica me mandó a hacer tercera contra convertidor al sipe-sipe, resulta que el régimen de equilibrio era muy probre pero al desacelerar se escuchaba claramente un campanazo, recreo no tocaba por cuanto la campana estaba de mas. Qué pasaba?. El rodete se hubo salido del turbo y ganó el túnel de aire y era aspirado por la polenta del otro turbo sin que ésta fuera suficiente para atraerlo y reventarlo, al aflojar la polenta de los gases de escape por la desaceleración, el rodete volvía violentamente a su lugar, o casi su lugar y eso generaba el campanazo. Para tener una mejor idea de qué hablamos, el turbo de mi diesel renault tenía unos 12 cm de diámetro, a ojo de buen químico, los del tam tienen unos 35/40 cm...</p><p></p><p>Abrazo</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1557396, member: 966"] Es un ensayo que se lleva a cabo para tener una idea del estado general del grupo motopropulsor, de su potencia disponible para ser mas precisos. Se pone el VC en terecera velocidad totalmente detenido y uno se para literalmente sobre el pedal del freno y acelera a morir, en determinado momento tratará de "llevárselo" el motor al vc detenido o alcanzará un tope en las rpm y no seguirá ascendiendo. Se toma nota del valor de rpm alcanzado y se informa. Conforme al resultado obtenido deberán realizarse verificaciones mas finas como por ejemplo la presión del combustible, el rendimiento de los turbos compresores por separado, eventualmente la compresión de los cilindros en situación mas crítica. Cuando vas a salir al terreno, unos días antes claro está, es algo que debiera hacerse siempre. Está claro que una máquina de guerra como un tanque si no tiene frenos es una cosa, pero si carece de la agilidad para maniobrar por falta de potencia es otra muy diferente. Obviamente, cada instancia posterior inpplicará una tarea muy diferente. Si tengo poca potencia porque la presión de combustible no es la especificada, habrá que ver los filtros, el estado de las bombas o la calidad del combustible (el gas oil resiste una alta proporción de miscibilidad con el agua lamentablemente). Si la presión de turbos es insuficiente, habrá que ver el estado de los capilares de lubricación o del turbo en sí mismo, mas de una vez de un ensayo como este uno termina cambiando un turbo porque cortó el rodete y al no irse de viaje por ahí, no hace ruido. En mi desvirguensen de turbos rotos en 1998, mi Jefe (anoche hablamos un rato y se encuentra muy bien por suerte) con gran capacidad didáctica me mandó a hacer tercera contra convertidor al sipe-sipe, resulta que el régimen de equilibrio era muy probre pero al desacelerar se escuchaba claramente un campanazo, recreo no tocaba por cuanto la campana estaba de mas. Qué pasaba?. El rodete se hubo salido del turbo y ganó el túnel de aire y era aspirado por la polenta del otro turbo sin que ésta fuera suficiente para atraerlo y reventarlo, al aflojar la polenta de los gases de escape por la desaceleración, el rodete volvía violentamente a su lugar, o casi su lugar y eso generaba el campanazo. Para tener una mejor idea de qué hablamos, el turbo de mi diesel renault tenía unos 12 cm de diámetro, a ojo de buen químico, los del tam tienen unos 35/40 cm... Abrazo norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba