Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1586583" data-attributes="member: 283"><p>En lugar de flotadores de goma llenos de aire, pienso en unos chorizos hechos de espuma de aluminio (como la que se usa en las zonas deformanbles de los autos modernos) o quizas hasta un casco rìgido hecho de chapa de 2 mm y refuerzos doble t de 30mm, relleno de pelotitas de telgopor para que no se llene de agua a la menor filtraciòn (lease, agujero de 5,56) , que sea acopable al VCTP (y al VCA155, porque no?) con pasadores de perno sobre los ganchos de remolque y de izado, tanto a proa como a popa, con forma de bote. Incluso el de popa podria tener un pequeño Evinrude de 15 cv para darle algo de direcciòn y velocidad màs que con las orugas....se llega al otro lado del obstaculo, se detonan los pasadores (o se quitan con un movimiento de la torre, como las tapas de vadeo del TAM que estàn sujetas a cables y se sacan sin bajar del vehiculo con solo girar la torre) y listo el pollo. </p><p></p><p>Una soluciòn "a lo ARISGATOR" (M-113 modificado por una firma italiano para semejarlo a un LVTP-7) que tiene una proa y una popa falsa rigida, aunque en el caso del Arisgator entiendo que es fija. </p><p></p><p>Igual coincido con el tano, si no tenes lementos de ingenieros anfibios para todo el tren logistico, no sirve de nada que solo los elementos de combate pueden cruzar un obstaculo....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1586583, member: 283"] En lugar de flotadores de goma llenos de aire, pienso en unos chorizos hechos de espuma de aluminio (como la que se usa en las zonas deformanbles de los autos modernos) o quizas hasta un casco rìgido hecho de chapa de 2 mm y refuerzos doble t de 30mm, relleno de pelotitas de telgopor para que no se llene de agua a la menor filtraciòn (lease, agujero de 5,56) , que sea acopable al VCTP (y al VCA155, porque no?) con pasadores de perno sobre los ganchos de remolque y de izado, tanto a proa como a popa, con forma de bote. Incluso el de popa podria tener un pequeño Evinrude de 15 cv para darle algo de direcciòn y velocidad màs que con las orugas....se llega al otro lado del obstaculo, se detonan los pasadores (o se quitan con un movimiento de la torre, como las tapas de vadeo del TAM que estàn sujetas a cables y se sacan sin bajar del vehiculo con solo girar la torre) y listo el pollo. Una soluciòn "a lo ARISGATOR" (M-113 modificado por una firma italiano para semejarlo a un LVTP-7) que tiene una proa y una popa falsa rigida, aunque en el caso del Arisgator entiendo que es fija. Igual coincido con el tano, si no tenes lementos de ingenieros anfibios para todo el tren logistico, no sirve de nada que solo los elementos de combate pueden cruzar un obstaculo.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba