Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1708105" data-attributes="member: 966"><p>anche io</p><p></p><p></p><p>anche io...</p><p></p><p></p><p></p><p>No que yo sepa, incluso, cuando por los años que yo llamo "proyecto revivir" se encararon reparaciones de cuarto escalon de mantenimiento por estas pampas fue necesario reemplazar un numero de unidades en los tableros por fuera de servicio. Hay que recordar simplemente que el proyecto original es del año 74 y muchos vehiculos han nacido en el 78 y mas.</p><p></p><p>El instrumental en muy pero muy bueno, cientos de horas de servicio y la mayoria funcionan bien aun, el tema fue que en el pais de origen de la marca BRD, esos modelos no se fabricaban mas... fue necesario convencer a esta gente de volverlos a fabricar para nosotros poniendo una orden en firme y esperando casi un año la entrega. Lo mas dificil ha sido proyectar la necesidad y en esto mi querido jefe, el ing Bonanno una vez mas dio catedra ya que estimo las necesidad con la precisión de un ferrovierio ingles, asi la compra banco 5 años de reparaciones sin problemas. </p><p></p><p>Inclusive, un sensor vinculado al tablero que permite medir las rpm y llevar la informacion a la caja de velocidades, escondidisimo dentro del MTU nos ha salvado mas de una vez. Yo tenia esto fuera del pañol de repuesto, de los pañoles en realidad porque habia uno central conmigo viajando y otro de apoyo siempre en buenos aires. Los "deuta berke" pesaban medio kilo y yo tenia media docena, recuerdo haber colocado uno en el Rtan 2 en un vehiculo que no era del lote de reparacion... pero te venian con el muerto igual y no podiamos dejar un tam funcando con fallas... era un pequeño trastorno mental que teniamos, cuando alguien nos traia un "muerto" no lo soltabamos hasta que lograbamos hacerlo "revivir"</p><p></p><p>Resulta que para una fecha patria, el segundo jefe de entonces, un tipo muy interesante dibujante de caballos de guerra, un artista excelente y buen amigo, concurre a un pueblo chiquito cercano en la zona en representacion del EA para un desfile que las fuerzas vivas del lugar habian organizado por la fecha.</p><p></p><p>Los tanques tienen nombre y el segundo jefe se llevo al "Olavarria" para el evento, qué mejor verdad?</p><p>A la vuelta nos decia que no podian levantar velocidad de buenas a primeras por mas que le dieran al pedal como locos, esto durante el desfile ni se noto pero disminuis considerablente las capacidades del vehiculo.</p><p></p><p>Ahi me entere de la existencia del "Deuta" y su vinculacion con el senso permanente de rpm para el automatico y los cambios manuales.</p><p>Reeemplazarlo lleva un ratito mas un buen rato para sacar el motor afuera y volverlo a poner, con ganas en hora y media esta en servicio nuevamente.</p><p></p><p>Busco una foto de esto que le cuento y se la muestro</p><p>La foto digo, no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1708105, member: 966"] anche io anche io... No que yo sepa, incluso, cuando por los años que yo llamo "proyecto revivir" se encararon reparaciones de cuarto escalon de mantenimiento por estas pampas fue necesario reemplazar un numero de unidades en los tableros por fuera de servicio. Hay que recordar simplemente que el proyecto original es del año 74 y muchos vehiculos han nacido en el 78 y mas. El instrumental en muy pero muy bueno, cientos de horas de servicio y la mayoria funcionan bien aun, el tema fue que en el pais de origen de la marca BRD, esos modelos no se fabricaban mas... fue necesario convencer a esta gente de volverlos a fabricar para nosotros poniendo una orden en firme y esperando casi un año la entrega. Lo mas dificil ha sido proyectar la necesidad y en esto mi querido jefe, el ing Bonanno una vez mas dio catedra ya que estimo las necesidad con la precisión de un ferrovierio ingles, asi la compra banco 5 años de reparaciones sin problemas. Inclusive, un sensor vinculado al tablero que permite medir las rpm y llevar la informacion a la caja de velocidades, escondidisimo dentro del MTU nos ha salvado mas de una vez. Yo tenia esto fuera del pañol de repuesto, de los pañoles en realidad porque habia uno central conmigo viajando y otro de apoyo siempre en buenos aires. Los "deuta berke" pesaban medio kilo y yo tenia media docena, recuerdo haber colocado uno en el Rtan 2 en un vehiculo que no era del lote de reparacion... pero te venian con el muerto igual y no podiamos dejar un tam funcando con fallas... era un pequeño trastorno mental que teniamos, cuando alguien nos traia un "muerto" no lo soltabamos hasta que lograbamos hacerlo "revivir" Resulta que para una fecha patria, el segundo jefe de entonces, un tipo muy interesante dibujante de caballos de guerra, un artista excelente y buen amigo, concurre a un pueblo chiquito cercano en la zona en representacion del EA para un desfile que las fuerzas vivas del lugar habian organizado por la fecha. Los tanques tienen nombre y el segundo jefe se llevo al "Olavarria" para el evento, qué mejor verdad? A la vuelta nos decia que no podian levantar velocidad de buenas a primeras por mas que le dieran al pedal como locos, esto durante el desfile ni se noto pero disminuis considerablente las capacidades del vehiculo. Ahi me entere de la existencia del "Deuta" y su vinculacion con el senso permanente de rpm para el automatico y los cambios manuales. Reeemplazarlo lleva un ratito mas un buen rato para sacar el motor afuera y volverlo a poner, con ganas en hora y media esta en servicio nuevamente. Busco una foto de esto que le cuento y se la muestro La foto digo, no? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba