Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1882209" data-attributes="member: 15609"><p>Esto sería un punto discutible que merecería mayor análisis. El programa TAM atravesó varios gobiernos entre los cuales existieron diferentes políticas exteriores. </p><p>Independientemente de los cuales, las hipótesis de conflictos y planificación asociada tenía que ver con conflictos limítrofes localizados y de relativamente corta duración.</p><p></p><p>Sería un punto que merecería más análisis. </p><p></p><p>Coincido con su enfoque de movilidad operacional y la analogía del Centauro con cadenas. </p><p>Creo que también fue determinante el apartado industrial: una fábrica para producir toda una familia de blindados. Yo creo que esta es la principal razón por la que el TAM tiene como punto de partida un VCI.</p><p></p><p>Ahora bien, el blindaje del TAM era inadecuado incluso frente a los cañones de 60, 75 y 90 mm. que ya existían en el barrio. Así que la ausencia de cañones de 100-105 mm. explica este punto. </p><p>Entiendo que la ventaja de poder contar con un cañón de 105 mm. y el sistema de control de fuego asociado era la posibilidad de poder pegar primero desde una distancia significativamente mayor que el alcance eficaz de los eventuales enemigos. Quizás por eso también pensaron que no era tan determinante el blindaje.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1882209, member: 15609"] Esto sería un punto discutible que merecería mayor análisis. El programa TAM atravesó varios gobiernos entre los cuales existieron diferentes políticas exteriores. Independientemente de los cuales, las hipótesis de conflictos y planificación asociada tenía que ver con conflictos limítrofes localizados y de relativamente corta duración. Sería un punto que merecería más análisis. Coincido con su enfoque de movilidad operacional y la analogía del Centauro con cadenas. Creo que también fue determinante el apartado industrial: una fábrica para producir toda una familia de blindados. Yo creo que esta es la principal razón por la que el TAM tiene como punto de partida un VCI. Ahora bien, el blindaje del TAM era inadecuado incluso frente a los cañones de 60, 75 y 90 mm. que ya existían en el barrio. Así que la ausencia de cañones de 100-105 mm. explica este punto. Entiendo que la ventaja de poder contar con un cañón de 105 mm. y el sistema de control de fuego asociado era la posibilidad de poder pegar primero desde una distancia significativamente mayor que el alcance eficaz de los eventuales enemigos. Quizás por eso también pensaron que no era tan determinante el blindaje. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…