Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1894897" data-attributes="member: 966"><p>Hola, no recuerdo con precisión técnica necesaria pero el tema de la refrigeración y la potencia van de la mano siempre. Si se piensa en estirar una debe estar en condiciones de mejorar la otra y es mas factible lo primero que lo segundo en el TAM.</p><p></p><p>Me refiero a que los cuatro radiadores del TAM ocupan todo el espacio disponible y a decir de los que saben, ya es muy escaso. Habiendo sido muy bien aprovechado los vanos de popa para la instalación de los radiadores, no habría ninguna posibilidad de aumentar el intercambio por aumento de volumen/superficie.</p><p></p><p>Imagino, sólo imagino que cuando escuché hablar de los 1000 caballos se referían básicamente a poder ampliar la capacidad de disipación tal vez mudando materiales. Lo cierto es que la instalación de los radiadores no dan margen para nada mas.</p><p></p><p>El motor original de 600 HP se llevó a 720 HP con la instalación de dos turbos compresores que exigieron además, la instalación de los enfriadores de aire para no perder rendimiento de masa, algo similar a lo que años después hemos disfrutado en los vehículos de calle con turbo e intercooler.</p><p></p><p>El abastecimiento de combustible con el doble circuito de bombeo es muy generoso asegurando el exceso, tal vez por ese lado tampoco exista una limitación. Creo que en definitiva la pregunta a ser respondida sería "¿para qué?" a lo que muchos responderán: para aumentar el blindado sin perder capacidad de movilización...</p><p></p><p>El ánima lisa era para 120 mm ya que se trataba de un tubo conocido y probado pero nunca nada de esto ha pasado por otro lado que no fuera una charla informal, como los cañones coaxiales de 20... ideas nada mas que dan vueltas siempre sobre lo mismo: sacarle mas jugo a lo que hay ante la imposibilidad de desarrollar algo nuevo, no?</p><p></p><p>Abrazos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1894897, member: 966"] Hola, no recuerdo con precisión técnica necesaria pero el tema de la refrigeración y la potencia van de la mano siempre. Si se piensa en estirar una debe estar en condiciones de mejorar la otra y es mas factible lo primero que lo segundo en el TAM. Me refiero a que los cuatro radiadores del TAM ocupan todo el espacio disponible y a decir de los que saben, ya es muy escaso. Habiendo sido muy bien aprovechado los vanos de popa para la instalación de los radiadores, no habría ninguna posibilidad de aumentar el intercambio por aumento de volumen/superficie. Imagino, sólo imagino que cuando escuché hablar de los 1000 caballos se referían básicamente a poder ampliar la capacidad de disipación tal vez mudando materiales. Lo cierto es que la instalación de los radiadores no dan margen para nada mas. El motor original de 600 HP se llevó a 720 HP con la instalación de dos turbos compresores que exigieron además, la instalación de los enfriadores de aire para no perder rendimiento de masa, algo similar a lo que años después hemos disfrutado en los vehículos de calle con turbo e intercooler. El abastecimiento de combustible con el doble circuito de bombeo es muy generoso asegurando el exceso, tal vez por ese lado tampoco exista una limitación. Creo que en definitiva la pregunta a ser respondida sería "¿para qué?" a lo que muchos responderán: para aumentar el blindado sin perder capacidad de movilización... El ánima lisa era para 120 mm ya que se trataba de un tubo conocido y probado pero nunca nada de esto ha pasado por otro lado que no fuera una charla informal, como los cañones coaxiales de 20... ideas nada mas que dan vueltas siempre sobre lo mismo: sacarle mas jugo a lo que hay ante la imposibilidad de desarrollar algo nuevo, no? Abrazos norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba