Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1916227" data-attributes="member: 966"><p>Hiciste una buena ensalada...</p><p>El 7R como chasis tenía cierto desarrollo</p><p>Chasis 7R se hicieron sólo para el conjunto con la torre Palmaria</p><p>Los cajones de material preparados para montar el VCA decían: 7R</p><p>Los papeles (algunos) decían "TAM 7R"... pa colmo...</p><p>Lo que no recuerdo es haber escrito que había en 1980 "varias bateas armadas para 7 R"... es no es así y cuando se arrancó con eso, no solamente era nueva sino que se realizó la tarea en un astillero en la provincia de Buenos Aires.</p><p>La primera batea para el VCA (que por entonces no se llamaba así sino secamente "Palmaria") llegó sobre un chasis cubierto por un bandera Argentina... recuerdo claramente al camión entrando por la portón pegado al lavadero de TAMSE</p><p>Los VCA son 20: 18 mas dos prototipos, uno se desarmó para la integración y entonces (hoy no lo se) una torre fuera de servicio por culpa de un freno hidráulico que falló y clavó la línea elástica en el fondo (fué en Magdalena y debe haber sido entre el 95 y el 96, mas seguro que no.</p><p>Yo estaba con mis jefes a la izquierda del VCA a unos 100 metros mientras se abría fuego y recuerdo claramente que reculó y no volvió a batería y así volvió del campo de tiro.</p><p>Nicolás Medina y el Ing. Offermann fueron destacados para tratar de recuperar ese freno pero con los mediios disponibles en ese momento no fué posible hacerlo. En ZM hubo una foto de la torre en un potro en TAMSE.</p><p>Recuerdo haber visto un cajón de madera de generosas dimensiones, con la tapa clavada un cartel que decía "TAP", cada tanto lo cruzo en la vereda a Don Torres en Martelli, suele salir a hacer las compras con el changuito y nos paramos a conversar... han sido siempre muy amigos con mi viejo y tiene la amabilidad de preguntar siempre por él... Don Juan Carlos Torres tenía consigo toda la documentación... y cuando digo "toda" digo: TODA, ta?</p><p></p><p>Lo demás que mencionan no me consta.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1916227, member: 966"] Hiciste una buena ensalada... El 7R como chasis tenía cierto desarrollo Chasis 7R se hicieron sólo para el conjunto con la torre Palmaria Los cajones de material preparados para montar el VCA decían: 7R Los papeles (algunos) decían "TAM 7R"... pa colmo... Lo que no recuerdo es haber escrito que había en 1980 "varias bateas armadas para 7 R"... es no es así y cuando se arrancó con eso, no solamente era nueva sino que se realizó la tarea en un astillero en la provincia de Buenos Aires. La primera batea para el VCA (que por entonces no se llamaba así sino secamente "Palmaria") llegó sobre un chasis cubierto por un bandera Argentina... recuerdo claramente al camión entrando por la portón pegado al lavadero de TAMSE Los VCA son 20: 18 mas dos prototipos, uno se desarmó para la integración y entonces (hoy no lo se) una torre fuera de servicio por culpa de un freno hidráulico que falló y clavó la línea elástica en el fondo (fué en Magdalena y debe haber sido entre el 95 y el 96, mas seguro que no. Yo estaba con mis jefes a la izquierda del VCA a unos 100 metros mientras se abría fuego y recuerdo claramente que reculó y no volvió a batería y así volvió del campo de tiro. Nicolás Medina y el Ing. Offermann fueron destacados para tratar de recuperar ese freno pero con los mediios disponibles en ese momento no fué posible hacerlo. En ZM hubo una foto de la torre en un potro en TAMSE. Recuerdo haber visto un cajón de madera de generosas dimensiones, con la tapa clavada un cartel que decía "TAP", cada tanto lo cruzo en la vereda a Don Torres en Martelli, suele salir a hacer las compras con el changuito y nos paramos a conversar... han sido siempre muy amigos con mi viejo y tiene la amabilidad de preguntar siempre por él... Don Juan Carlos Torres tenía consigo toda la documentación... y cuando digo "toda" digo: TODA, ta? Lo demás que mencionan no me consta. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba