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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1922704" data-attributes="member: 966"><p>El VCA fue un parto seco, todas en contra para el pobre "bicho". Cuando llegaron los enormes cajones que contenían las torres a la ex TAMSE se encontraban en la inmensa mayoría de ellos totalmente desvencijados. Sólo con el peso de algunas cosas que se agregaron a ellos en la línea, enseguida comenzaron a ceder y hubo que eliminar todo eso que se había colocado allí por comodidad....</p><p></p><p>Cuando llegó el momento, comenzaron a mover de a uno esos enormes cajones, del tamaño de un contenedor, tal vez un poco mas largos, la curiosidad me llevó a la línea con la primera apertura: cómo estaría su contenido?</p><p></p><p>Luego de un buen rato en el que por prudente permanecía a distancia para no molestar a quienes renegaban con las maderas, al fin quedó desnudo el "paquete". La base de madera en su interior se encontraba impecable y la Torre Palmaria, totalmente armada y lista para ser montada se encontraba dentro de una bolsa plástica muy gruesa, semi transparente (semi por el espesor) y dentro de ella pese a todo, podía verse en inmejorable estado su contenido que había viajado junto a un número muy generoso de bolsas para absorber humedad.</p><p></p><p>Quitaron la bolsa, soltaron la torre, arrimaron el potro naranja y allí la dejaron. Cuando se disipó la nube zoológica pude pasar debajo de los bordes y hacer algunas verificaciones que no hicieron otra cosa que responder de manera muda a muchos de mis interrogantes.</p><p></p><p>1. todo el sistema de comunicaciones venía colocado listo para ponerse en servicio, sólo que no era SEL y por eso a partir del día siguiente se procedió a su reemplazo</p><p></p><p>2. no había canasto! Todo el interior "colgado de la torre y lo único que salía hacia la base era el colector del anillo central y el muy complejo anillo central de dimensiones notablemente mayores que el del TAM, ni hablar del VCTP.</p><p></p><p>3. muy evidentemente la tripulación era de 4 hombres en lugar de 3 como la torre del TAM</p><p></p><p>Cuando pregunté la respuesta fue sorprendente: el anillo colector funcionaba además como vínculo hidráulico entre el chasis y la torre e incluía un colector radial para las posibles pérdidas... algo nuevo totalmente. A diferencia de su predecesor en el que la generación hidráulica se encuentra instalada en la torre en el VCA la generación está en el chasis, es más: dentro del vano motor!</p><p></p><p>Y allí entendí otra cosa: el motor auxiliar en el vano motor, iba acoplado directo a la bomba hidráulica que permite el movimiento de la torre y el tubo cañón (de generosas dimensiones en todo sentido) y todo pasa por el anillo colector.</p><p></p><p>Para ser gráfico y terminando: el anillo colector del TAM debe tener unos 20/25 cm de diámetros, el del VC: generosos 50 cm!</p><p></p><p>saludos</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1922704, member: 966"] El VCA fue un parto seco, todas en contra para el pobre "bicho". Cuando llegaron los enormes cajones que contenían las torres a la ex TAMSE se encontraban en la inmensa mayoría de ellos totalmente desvencijados. Sólo con el peso de algunas cosas que se agregaron a ellos en la línea, enseguida comenzaron a ceder y hubo que eliminar todo eso que se había colocado allí por comodidad.... Cuando llegó el momento, comenzaron a mover de a uno esos enormes cajones, del tamaño de un contenedor, tal vez un poco mas largos, la curiosidad me llevó a la línea con la primera apertura: cómo estaría su contenido? Luego de un buen rato en el que por prudente permanecía a distancia para no molestar a quienes renegaban con las maderas, al fin quedó desnudo el "paquete". La base de madera en su interior se encontraba impecable y la Torre Palmaria, totalmente armada y lista para ser montada se encontraba dentro de una bolsa plástica muy gruesa, semi transparente (semi por el espesor) y dentro de ella pese a todo, podía verse en inmejorable estado su contenido que había viajado junto a un número muy generoso de bolsas para absorber humedad. Quitaron la bolsa, soltaron la torre, arrimaron el potro naranja y allí la dejaron. Cuando se disipó la nube zoológica pude pasar debajo de los bordes y hacer algunas verificaciones que no hicieron otra cosa que responder de manera muda a muchos de mis interrogantes. 1. todo el sistema de comunicaciones venía colocado listo para ponerse en servicio, sólo que no era SEL y por eso a partir del día siguiente se procedió a su reemplazo 2. no había canasto! Todo el interior "colgado de la torre y lo único que salía hacia la base era el colector del anillo central y el muy complejo anillo central de dimensiones notablemente mayores que el del TAM, ni hablar del VCTP. 3. muy evidentemente la tripulación era de 4 hombres en lugar de 3 como la torre del TAM Cuando pregunté la respuesta fue sorprendente: el anillo colector funcionaba además como vínculo hidráulico entre el chasis y la torre e incluía un colector radial para las posibles pérdidas... algo nuevo totalmente. A diferencia de su predecesor en el que la generación hidráulica se encuentra instalada en la torre en el VCA la generación está en el chasis, es más: dentro del vano motor! Y allí entendí otra cosa: el motor auxiliar en el vano motor, iba acoplado directo a la bomba hidráulica que permite el movimiento de la torre y el tubo cañón (de generosas dimensiones en todo sentido) y todo pasa por el anillo colector. Para ser gráfico y terminando: el anillo colector del TAM debe tener unos 20/25 cm de diámetros, el del VC: generosos 50 cm! saludos norberto [/QUOTE]
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