Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 2038392" data-attributes="member: 13544"><p>A este lo que le pasa que sin querer se afirmó al pedal del acelerador.</p><p>Por ejemplo en el caso de los M-113 tenés la selectora de marchas 1-2, 1-3, 2-3, N, R.</p><p>En 1-2 según me enseñaron hace años es para el franqueo de cursos de agua.</p><p>El 1-3 es para trabajos de fuerza sobre velocidad, por ejemplo cuando se empantana.</p><p>El 2-3 es la que se usa cuando el VC carretea ya sea en ruta o campo a través, sería la que siempre se usa bah.</p><p>En mi caso cuando me enseñaron a subir un VC a un carretón, primero mirar siempre al guía y no sacarle la vista, si se comete un erro en la subida es responsabilidad del guía, que generalmente es un conductor o infante mecanizado ya experimentado.</p><p>La otra es como medio de reaseguro poner la selectora de marcha en 1-3 donde el motor no da velocidad pero sí fuerza, haciendo con ésta que el VC suba sin problemas.</p><p>En el caso del TAM tiene caja automática, pero también se puede elegir el cambio.</p><p>En el caso del CVTM (que una vez vi desde arriba como lo subía el conductor) coloca la "palanca de cambio" en primera y pisa suave el pedal, la fuerza del MTU hace el resto.</p><p>En éste caso que subiste de ejemplo el conductor pisa a fondo el pedal y el VC casi salta del impulso que recibe.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 2038392, member: 13544"] A este lo que le pasa que sin querer se afirmó al pedal del acelerador. Por ejemplo en el caso de los M-113 tenés la selectora de marchas 1-2, 1-3, 2-3, N, R. En 1-2 según me enseñaron hace años es para el franqueo de cursos de agua. El 1-3 es para trabajos de fuerza sobre velocidad, por ejemplo cuando se empantana. El 2-3 es la que se usa cuando el VC carretea ya sea en ruta o campo a través, sería la que siempre se usa bah. En mi caso cuando me enseñaron a subir un VC a un carretón, primero mirar siempre al guía y no sacarle la vista, si se comete un erro en la subida es responsabilidad del guía, que generalmente es un conductor o infante mecanizado ya experimentado. La otra es como medio de reaseguro poner la selectora de marcha en 1-3 donde el motor no da velocidad pero sí fuerza, haciendo con ésta que el VC suba sin problemas. En el caso del TAM tiene caja automática, pero también se puede elegir el cambio. En el caso del CVTM (que una vez vi desde arriba como lo subía el conductor) coloca la "palanca de cambio" en primera y pisa suave el pedal, la fuerza del MTU hace el resto. En éste caso que subiste de ejemplo el conductor pisa a fondo el pedal y el VC casi salta del impulso que recibe. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba