Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2461527" data-attributes="member: 5338"><p>No sé si algún ejército, aparte del israelí, adoptó el misil Lahat disparado desde tanque (105 o 120), misil que viene de principio de los 90. Se dice que fue testeado en Chile en un Leopard 1V (ver vídeo) pero que yo sepa no se adoptó. Lo que dice la wiki de que lo tenemos en 120 mm para los Leo II no creo sea efectivo.</p><p></p><p>El asunto, para mí, es que integrando unidades de armas combinadas lo que supone que el MBT no anda solo sino que con VCI y eventualmente con unidades de misiles ATW (en Chile Spike sobre YPR), no parece tener sentido montar el misil en el MBT, que además debe detenerse para disparar (aunque el blanco se lo adquiera desde fuera). Además, se puede dotar a algunos VCI de misiles como a los Marder alemanes (no en Chile que se sepa). En lo personal, estimo mejor que los grupos de combate de armas combinadas integren misiles ATW en medios específicos de buena movilidad y no en MBT.</p><p></p><p>Saludos</p><p>[MEDIA=youtube]UwoQRQRKtVU[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2461527, member: 5338"] No sé si algún ejército, aparte del israelí, adoptó el misil Lahat disparado desde tanque (105 o 120), misil que viene de principio de los 90. Se dice que fue testeado en Chile en un Leopard 1V (ver vídeo) pero que yo sepa no se adoptó. Lo que dice la wiki de que lo tenemos en 120 mm para los Leo II no creo sea efectivo. El asunto, para mí, es que integrando unidades de armas combinadas lo que supone que el MBT no anda solo sino que con VCI y eventualmente con unidades de misiles ATW (en Chile Spike sobre YPR), no parece tener sentido montar el misil en el MBT, que además debe detenerse para disparar (aunque el blanco se lo adquiera desde fuera). Además, se puede dotar a algunos VCI de misiles como a los Marder alemanes (no en Chile que se sepa). En lo personal, estimo mejor que los grupos de combate de armas combinadas integren misiles ATW en medios específicos de buena movilidad y no en MBT. Saludos [MEDIA=youtube]UwoQRQRKtVU[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…