Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2531231" data-attributes="member: 5338"><p>A eso apuntaba en mi mensaje anterior. Aclaro que soy apenas un aficionado en estos asuntos y algún experto podrá contradecirme, pero no creo que los tanques hayan perdido su valor en conflictos convencionales. Una línea defensiva fuerte, que cuente con apoyo de artillería y sistemas antitanques deberá ser rota por la infantería apoyada por artillería y aviación. Luego unidades de armas combinadas en torno a tanques podrán penetrar. Igual en una contraofensiva. Pero me cuesta creer que en un escenario móvil, una ofensiva realizada mayoritariamente por infantería motorizada y mecanizada, aunque cuente con ATGM, se pueda imponer a un contraataque de fuerzas combinadas con fuerte presencia de tanques.</p><p></p><p>En Argentina existe espacio para ello si no malgastan sus tanques. Y en el combate en zonas urbanas, creo que el peso se lo debe llevar la sufrida infantería que podrá ser apoyada por tanques pero en zonas relativamente abiertas donde puedan moverse con soltura.</p><p></p><p>Lo de Perú es entendible, ya que su actitud es defensiva y allí son de mucha utilidad los misiles antitanques y la artillería de cohetes, que en Ucrania parece haber funcionado muy bien para los novorusos. Lo que no me convence de Perú es agrupar todos sus ATGM en una gran unidad, aunque operen luego en subunidades. Prefiero que compañías o pelotones de ATGM estén desde antes agregadas a brigadas acorazadas o de infantería.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2531231, member: 5338"] A eso apuntaba en mi mensaje anterior. Aclaro que soy apenas un aficionado en estos asuntos y algún experto podrá contradecirme, pero no creo que los tanques hayan perdido su valor en conflictos convencionales. Una línea defensiva fuerte, que cuente con apoyo de artillería y sistemas antitanques deberá ser rota por la infantería apoyada por artillería y aviación. Luego unidades de armas combinadas en torno a tanques podrán penetrar. Igual en una contraofensiva. Pero me cuesta creer que en un escenario móvil, una ofensiva realizada mayoritariamente por infantería motorizada y mecanizada, aunque cuente con ATGM, se pueda imponer a un contraataque de fuerzas combinadas con fuerte presencia de tanques. En Argentina existe espacio para ello si no malgastan sus tanques. Y en el combate en zonas urbanas, creo que el peso se lo debe llevar la sufrida infantería que podrá ser apoyada por tanques pero en zonas relativamente abiertas donde puedan moverse con soltura. Lo de Perú es entendible, ya que su actitud es defensiva y allí son de mucha utilidad los misiles antitanques y la artillería de cohetes, que en Ucrania parece haber funcionado muy bien para los novorusos. Lo que no me convence de Perú es agrupar todos sus ATGM en una gran unidad, aunque operen luego en subunidades. Prefiero que compañías o pelotones de ATGM estén desde antes agregadas a brigadas acorazadas o de infantería. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…