Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2590864" data-attributes="member: 2998"><p>Tano, amigo... No he sido muy claro con los ejemplos, en afán por resumir.</p><p>En el caso del M113: durante los despliegues, se llevaban rollos de alambre hexagonal (como el de los alambrados que llamamos "Olímpicos") y piquetas o hierros en ángulo de dos o más metros de largo.</p><p>Cuando se adoptaban posiciones estáticas transitorias, los tripulantes desenrollaban el alambre unos metros frente a los vehículos, y lo mantenían erguido mediante las piquetas, que se clavaban en el suelo, a manera de alambrado, a fin de que el impacto contra el alambre detonara prematuramente las granadas RPG, o en caso de ingresar por un hueco del alambre, quedaran atrapadas de las aletas.</p><p>Con esto quiero decir que el grosor del dispositivo criollo tal vez no sea tan inadecuado. Habría que evaluarlo.</p><p>En el ejemplo de los T34/85, los soviéticos saqueaban las viviendas alemanas y robaban las camas, colocándolas en los laterales de los vehículos (apoyadas sobre sus patas) para detonar prematuramente las granadas panzerfaust.</p><p>Con esto quiero decir que, tal vez, la distancia entre los elásticos de cama montados en el TAM no sea tan desacertada. Nuevamente, debería ser sometido a una evaluación más exhaustiva, por Citedef, por ejemplo...</p><p>Tano, hemos visto "fideos de papel de aluminio"... Nos vamos a asustar??</p><p>No sé si fuegos artificiales... Si vos me decís que podemos soltar bengalas de magnesio montandolas dentro de los aerofrenos (los ingleses nos querrían cobrar alguna patente), si cumple la función y no significa un riesgo, yo no tengo por qué quejarme, si suma algo al cumplimiento de la misión...</p><p>Por último, quiero que te quedes tranquilo que, pongo las manos en el fuego, el bien del Estado no ha sido alterado en modo alguno, porque más de uno se jugaría la carrera si así fuese...</p><p>No es estético, pero bueno, que se yo... Entre nada y esto, así sea una ayuda sólo psicólogica, prefiero esto...</p><p>Ojalá el Señor Estado considerase la vida de mis camaradas como algo importante, y le diera mejores medios. Como eso no sucede, hay que recurrir a la iniciativa ("la madre de todas las cag@das...) y al "calentamiento personal", con lo muy poco que hay y que se pueda conseguir.</p><p>Un abrazo!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2590864, member: 2998"] Tano, amigo... No he sido muy claro con los ejemplos, en afán por resumir. En el caso del M113: durante los despliegues, se llevaban rollos de alambre hexagonal (como el de los alambrados que llamamos "Olímpicos") y piquetas o hierros en ángulo de dos o más metros de largo. Cuando se adoptaban posiciones estáticas transitorias, los tripulantes desenrollaban el alambre unos metros frente a los vehículos, y lo mantenían erguido mediante las piquetas, que se clavaban en el suelo, a manera de alambrado, a fin de que el impacto contra el alambre detonara prematuramente las granadas RPG, o en caso de ingresar por un hueco del alambre, quedaran atrapadas de las aletas. Con esto quiero decir que el grosor del dispositivo criollo tal vez no sea tan inadecuado. Habría que evaluarlo. En el ejemplo de los T34/85, los soviéticos saqueaban las viviendas alemanas y robaban las camas, colocándolas en los laterales de los vehículos (apoyadas sobre sus patas) para detonar prematuramente las granadas panzerfaust. Con esto quiero decir que, tal vez, la distancia entre los elásticos de cama montados en el TAM no sea tan desacertada. Nuevamente, debería ser sometido a una evaluación más exhaustiva, por Citedef, por ejemplo... Tano, hemos visto "fideos de papel de aluminio"... Nos vamos a asustar?? No sé si fuegos artificiales... Si vos me decís que podemos soltar bengalas de magnesio montandolas dentro de los aerofrenos (los ingleses nos querrían cobrar alguna patente), si cumple la función y no significa un riesgo, yo no tengo por qué quejarme, si suma algo al cumplimiento de la misión... Por último, quiero que te quedes tranquilo que, pongo las manos en el fuego, el bien del Estado no ha sido alterado en modo alguno, porque más de uno se jugaría la carrera si así fuese... No es estético, pero bueno, que se yo... Entre nada y esto, así sea una ayuda sólo psicólogica, prefiero esto... Ojalá el Señor Estado considerase la vida de mis camaradas como algo importante, y le diera mejores medios. Como eso no sucede, hay que recurrir a la iniciativa ("la madre de todas las cag@das...) y al "calentamiento personal", con lo muy poco que hay y que se pueda conseguir. Un abrazo!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…