Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2619481" data-attributes="member: 2998"><p>Tano, hay una conocida anécdota que seguramente te contó Norberto, sobre cierto Tanque que se hizo "submarino" en un ejercicio en "cierto cuartel de Olavarría"...</p><p>El asunto fue que el tanque se detuvo en medio del cauce del arroyo, en un sector más profundo que el que se usó en el vídeo que vimos más atrás. (El techo de la torre quedó bajo el nivel del agua).</p><p>Cuando el vehículo ingresa al agua, lo hace con el cañón apuntando a las 12 y a máxima altura. De esa manera, en caso de emergencia, el conductor (que lleva reclinado el respaldo del asiento totalmente hacia atrás, y es su posición más baja) puede pasar de su puesto al recinto de combate de la torre, al puesto del cargador. </p><p>En el momento que se ordena evacuar el vehículo, saldrán primero por el snorkel el Jefe de Tanque y el Apuntador. El Cargador pasa por encima de la cesta de vainas del cañón y el enrejado de protección del JTan, y sale al exterior como el resto.</p><p>El Conductor, que viene pasando de un recinto a otro, sigue el camino del Cargador.</p><p>Esto parecerá que es un proceso lento y complicado, pero en el caso al que hago referencia, el interior del tanque comenzó a llenarse de agua por la tapa de aspiración de aire interna, y lo llenó en unos pocos minutos. El Conductor, un Sargento Ayudante antiguo, a pesar de su edad y su "volumen", evacuó el tanque con sorprendente agilidad y rapidez, y por suerte todo quedó en lo anecdótico, sin mayores consecuencias para nadie, incluso para el Vehículo.</p><p>Estamos todos de acuerdo, para mí es una b@ludez, y cuando surgen novedades con el tablero del conductor o la fusiblera, es muy probable que está costumbre influya. Yo como conductor no lo haría, y como Jefe de Tanque no lo permitiria...</p><p>Un dato curioso: por medio del Grupo de Facebook del TAM, fuimos invitados a Magdalena a un par de ejercicios. Se ve que el conductor del VCTM que nos llevaba leía mis comentarios sobre está práctica, y cuando cruzábamos los cursos de agua en el campo de instrucción, lo hacía muy lentamente para que no ingrese agua a su recinto, bajo las críticas y las burlas de sus camaradas embarcados...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2619481, member: 2998"] Tano, hay una conocida anécdota que seguramente te contó Norberto, sobre cierto Tanque que se hizo "submarino" en un ejercicio en "cierto cuartel de Olavarría"... El asunto fue que el tanque se detuvo en medio del cauce del arroyo, en un sector más profundo que el que se usó en el vídeo que vimos más atrás. (El techo de la torre quedó bajo el nivel del agua). Cuando el vehículo ingresa al agua, lo hace con el cañón apuntando a las 12 y a máxima altura. De esa manera, en caso de emergencia, el conductor (que lleva reclinado el respaldo del asiento totalmente hacia atrás, y es su posición más baja) puede pasar de su puesto al recinto de combate de la torre, al puesto del cargador. En el momento que se ordena evacuar el vehículo, saldrán primero por el snorkel el Jefe de Tanque y el Apuntador. El Cargador pasa por encima de la cesta de vainas del cañón y el enrejado de protección del JTan, y sale al exterior como el resto. El Conductor, que viene pasando de un recinto a otro, sigue el camino del Cargador. Esto parecerá que es un proceso lento y complicado, pero en el caso al que hago referencia, el interior del tanque comenzó a llenarse de agua por la tapa de aspiración de aire interna, y lo llenó en unos pocos minutos. El Conductor, un Sargento Ayudante antiguo, a pesar de su edad y su "volumen", evacuó el tanque con sorprendente agilidad y rapidez, y por suerte todo quedó en lo anecdótico, sin mayores consecuencias para nadie, incluso para el Vehículo. Estamos todos de acuerdo, para mí es una b@ludez, y cuando surgen novedades con el tablero del conductor o la fusiblera, es muy probable que está costumbre influya. Yo como conductor no lo haría, y como Jefe de Tanque no lo permitiria... Un dato curioso: por medio del Grupo de Facebook del TAM, fuimos invitados a Magdalena a un par de ejercicios. Se ve que el conductor del VCTM que nos llevaba leía mis comentarios sobre está práctica, y cuando cruzábamos los cursos de agua en el campo de instrucción, lo hacía muy lentamente para que no ingrese agua a su recinto, bajo las críticas y las burlas de sus camaradas embarcados... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba