Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dol Amroth" data-source="post: 2642922" data-attributes="member: 30549"><p>Entiendo tu punto de vista y la información que manejas Charly, lo que me genera confusión es lo ultimo:</p><p></p><p><em>El Ejército evaluó otros tanques en oposición a la modernización del TAM. La conclusión fue que los costos se tornan prohibitivos para nosotros: adquisición, operación y mantenimiento. Por una fracción de esa $, llevamos varios aspectos del TAM a estándares modernos. ¿Que hay limitaciones? Si, y eso es conocido por todos.</em></p><p></p><p>Me pregunto ¿Tiene sentido modernizar un Tanque que tiene dos limitaciones criticas?. El blindaje que tiene es insuficiente para un conflicto moderno, y el poder de fuego es muy limitado tal es así que hoy se estan pensado Vehículos de Exploración de calibre 105mm y otros como el Centauro II de 120/45mm que ya son superiores en poder de fuego y movilidad. "Vehículos de exploración" algunos de estos Vehículos portaban un 20mm hasta hace no mucho atrás. Los conceptos avanzan los vehículos cada vez tienen mas y mejor blindaje. Y acá tenemos vamos a seguir teniendo TAM por otros cuantos? ¿25 años mas?. Para mi no tiene sentido, y lo analizo con sentido común de una manera imparcial. Y cada vez tengo mas dudas de la gente que se dedica a realizar estudios para adquisiciones dentro de las FF.AA, no todos, pero como he mencionado antes en los últimos 15 años han nacido proyectos ridículos desde mi punto de vista. A parte otra cosa que sentido tiene desarrollar I+D sobre una plataforma anticuada como el TAM, ¿Acaso tienen en mente el los próximos 5-10 desarrollar una variante nueva o algo mas pesado?. ¿Que sentido tiene invertir plata en una plataforma desfasada. </p><p></p><p>Te pongo un ejemplo simple, mira cuando se produjo la entrada por parte de Turquía en el conflicto contra el ISIS, ellos desplegaron los los M60T (Sabra II) estos son superiores a los TAM en blindaje y poder de fuego y fíjate como terminaron en muchos casos. Turquía es parte de la OTAN, entrena con países centrales e invierte en sus FF.AA, y aún así tener Tanques de este estilo les hizo saborear un trago amargo.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]pg-rbEC0jXI[/MEDIA]</p><p></p><p>Link relacionado: <a href="https://www.offiziere.ch/?p=28962">https://www.offiziere.ch/?p=28962</a></p><p></p><p>Me voy a quedar tranquilo porque entre mas lo pienso mas me molesta, me hago mala sangre al pedo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dol Amroth, post: 2642922, member: 30549"] Entiendo tu punto de vista y la información que manejas Charly, lo que me genera confusión es lo ultimo: [I]El Ejército evaluó otros tanques en oposición a la modernización del TAM. La conclusión fue que los costos se tornan prohibitivos para nosotros: adquisición, operación y mantenimiento. Por una fracción de esa $, llevamos varios aspectos del TAM a estándares modernos. ¿Que hay limitaciones? Si, y eso es conocido por todos.[/I] Me pregunto ¿Tiene sentido modernizar un Tanque que tiene dos limitaciones criticas?. El blindaje que tiene es insuficiente para un conflicto moderno, y el poder de fuego es muy limitado tal es así que hoy se estan pensado Vehículos de Exploración de calibre 105mm y otros como el Centauro II de 120/45mm que ya son superiores en poder de fuego y movilidad. "Vehículos de exploración" algunos de estos Vehículos portaban un 20mm hasta hace no mucho atrás. Los conceptos avanzan los vehículos cada vez tienen mas y mejor blindaje. Y acá tenemos vamos a seguir teniendo TAM por otros cuantos? ¿25 años mas?. Para mi no tiene sentido, y lo analizo con sentido común de una manera imparcial. Y cada vez tengo mas dudas de la gente que se dedica a realizar estudios para adquisiciones dentro de las FF.AA, no todos, pero como he mencionado antes en los últimos 15 años han nacido proyectos ridículos desde mi punto de vista. A parte otra cosa que sentido tiene desarrollar I+D sobre una plataforma anticuada como el TAM, ¿Acaso tienen en mente el los próximos 5-10 desarrollar una variante nueva o algo mas pesado?. ¿Que sentido tiene invertir plata en una plataforma desfasada. Te pongo un ejemplo simple, mira cuando se produjo la entrada por parte de Turquía en el conflicto contra el ISIS, ellos desplegaron los los M60T (Sabra II) estos son superiores a los TAM en blindaje y poder de fuego y fíjate como terminaron en muchos casos. Turquía es parte de la OTAN, entrena con países centrales e invierte en sus FF.AA, y aún así tener Tanques de este estilo les hizo saborear un trago amargo. [MEDIA=youtube]pg-rbEC0jXI[/MEDIA] Link relacionado: [URL]https://www.offiziere.ch/?p=28962[/URL] Me voy a quedar tranquilo porque entre mas lo pienso mas me molesta, me hago mala sangre al pedo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…