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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2693804" data-attributes="member: 93"><p>La tara de un camión es 4 tn..., 8 con caja si no es tractor. Un carretón no pesa más de 3 mil kilos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Porque no es tan así. El TAM fue una excusa, con algunos ápices de realidad, pero que no eran tan así. Como todo en Argentina, el TAM también tuvo su cuota de corrupción y terminó siendo llevado a cabo porque a cierto grupo de decisiones local le convenía monetariamente y trabajaron contra otras opciones que podrían haber sido mejores.</p><p></p><p>Los puentes SIEMPRE se hacen con un excedente de capacidad portante, toda obra es así. Cuando se hace un puente se calcula las cargas máximas que existen, eso incluye 4 camiones cargados con 50% por encima del permitido por ley actual para un puente chico sobre un arroyo o canal. Pero no termina ahí, se calcula el incremento de capacidades a futuro dentro de 50 años de vida útil de la obra, por tanto en los 50, si un camión transportaba 20 tn, lo calcularon para 60tn por camión para el año 1980.</p><p>Y además, como es una ciencia con margen de error por trabajos, materiales y por si las dudas, siempre se hace un % extra de seguridad.</p><p></p><p>Por ejemplo los puentes en mi zona tienen entre 100 y 30 años. Soportan media docena de camiones cargados normalmente y además están sobre calculados. Antes hacían las cosas con mucha holgura por si las dudas.</p><p>Incluso en la cañada de clarke hay un puente de madera que aguantaba 4 camiones re pasados con 50 tn de soja cada uno. Lo cerraron porque en 50 años no recibió mantenimiento y los tablones se partieron haciendo caer un camión de AFA. Pero al otro día los gringos siguieron pasando.</p><p></p><p></p><p></p><p>Más allá de que se hizo obras por todos lados y solo los kirchneristas parecen no verlas, mientras ven obras ficticias que ellos inauguraron pero nunca empezaron, robándose todo; de los '70 para acá la infraestructura Argentina creció muchísimo. El 80% de las rutas provinciales que existen hoy, cuando se hizo el TAM, eran caminos de tierra o ni siquiera existían.</p><p></p><p></p><p>Por eso están entrenados para ello. Amén de que todo curso de agua difícil tiene puentes de gran capacidad y todo curso de agua pequeño es un chorrito de fácil franqueo.</p><p></p><p></p><p>Cuestión del EA y su planificación. Supuestamente tienen la capacidad necesaria, no necesitás 1000 puentes para ingenieros y hay 130 tanques...</p><p></p><p></p><p></p><p>La excusa es precisamente eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2693804, member: 93"] La tara de un camión es 4 tn..., 8 con caja si no es tractor. Un carretón no pesa más de 3 mil kilos. Porque no es tan así. El TAM fue una excusa, con algunos ápices de realidad, pero que no eran tan así. Como todo en Argentina, el TAM también tuvo su cuota de corrupción y terminó siendo llevado a cabo porque a cierto grupo de decisiones local le convenía monetariamente y trabajaron contra otras opciones que podrían haber sido mejores. Los puentes SIEMPRE se hacen con un excedente de capacidad portante, toda obra es así. Cuando se hace un puente se calcula las cargas máximas que existen, eso incluye 4 camiones cargados con 50% por encima del permitido por ley actual para un puente chico sobre un arroyo o canal. Pero no termina ahí, se calcula el incremento de capacidades a futuro dentro de 50 años de vida útil de la obra, por tanto en los 50, si un camión transportaba 20 tn, lo calcularon para 60tn por camión para el año 1980. Y además, como es una ciencia con margen de error por trabajos, materiales y por si las dudas, siempre se hace un % extra de seguridad. Por ejemplo los puentes en mi zona tienen entre 100 y 30 años. Soportan media docena de camiones cargados normalmente y además están sobre calculados. Antes hacían las cosas con mucha holgura por si las dudas. Incluso en la cañada de clarke hay un puente de madera que aguantaba 4 camiones re pasados con 50 tn de soja cada uno. Lo cerraron porque en 50 años no recibió mantenimiento y los tablones se partieron haciendo caer un camión de AFA. Pero al otro día los gringos siguieron pasando. Más allá de que se hizo obras por todos lados y solo los kirchneristas parecen no verlas, mientras ven obras ficticias que ellos inauguraron pero nunca empezaron, robándose todo; de los '70 para acá la infraestructura Argentina creció muchísimo. El 80% de las rutas provinciales que existen hoy, cuando se hizo el TAM, eran caminos de tierra o ni siquiera existían. Por eso están entrenados para ello. Amén de que todo curso de agua difícil tiene puentes de gran capacidad y todo curso de agua pequeño es un chorrito de fácil franqueo. Cuestión del EA y su planificación. Supuestamente tienen la capacidad necesaria, no necesitás 1000 puentes para ingenieros y hay 130 tanques... La excusa es precisamente eso. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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