Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COLDOWN2" data-source="post: 2693932" data-attributes="member: 30570"><p>Más que Tyssen es Henschel la que tenía tratos con el Ejército desde el Plan Europa, a fines de los 60s. Se menciona (Uriburu y otros) que por los requerimientos argentinos es que los alemanes se plantearon crear familias de blindados de segunda categoría (O sea no los Leopard, sino impulsar a los HWK, etc.). Editado: Luego con el Proyecto TAM Henschel se asocia a Tyssen.</p><p></p><p>Y a todo esta oleada "negativa" quiero agregar:</p><p>- Los <strong>sabotajes de las venta al exterior</strong> desde la creación del tanque hasta el menemismo, incluso por las propias empresas alemanas, resultando en la pérdida de miles de unidades vendidas a decenas de países. De esta hay mucha información, pero hay un par de negociaciones solapadas de las que estoy armando una lista y algún día la presentaré.</p><p>- Y la <strong>extorsión de las empresas alemanas</strong> por no ser ellos quienes fabriquen en serie al TAM, con el ofrecimiento del "TAM" a conglomerados empresariales-militares de Brasil y no en una sino en reiteradas ocasiones, a fines de los 70s , desde el primer diseño (TH-300), pasando por otros diseños descartados previamente por la Argentina, hasta el último diseño que produciríamos en serie (TH-301/105), y al que T-H denominaba "Leopard-3"*, a principios de los 80s. Acá hice una nota base (<a href="https://reportedebatalla.wordpress.com/2019/05/19/el-tam-brasileno/">El TAM Brasileño</a>), la que espero corregir pronto y agregar contenidos.</p><p></p><p>*Admito que todavía tengo que confirmar si el "Leopard 3" ofrecido a Brasil es el TH-301/120 (si, de 120 milímetros, que existió en 1 prototipo alemán del año 1978) o el híbrido entre el chasis/casco Marder ("a lo VCA 155 Palmaria") con la torreta de Leopard 2 modificada y portando un cañón de 120mm.</p><p></p><p>Editado: Redacción.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COLDOWN2, post: 2693932, member: 30570"] Más que Tyssen es Henschel la que tenía tratos con el Ejército desde el Plan Europa, a fines de los 60s. Se menciona (Uriburu y otros) que por los requerimientos argentinos es que los alemanes se plantearon crear familias de blindados de segunda categoría (O sea no los Leopard, sino impulsar a los HWK, etc.). Editado: Luego con el Proyecto TAM Henschel se asocia a Tyssen. Y a todo esta oleada "negativa" quiero agregar: - Los [B]sabotajes de las venta al exterior[/B] desde la creación del tanque hasta el menemismo, incluso por las propias empresas alemanas, resultando en la pérdida de miles de unidades vendidas a decenas de países. De esta hay mucha información, pero hay un par de negociaciones solapadas de las que estoy armando una lista y algún día la presentaré. - Y la [B]extorsión de las empresas alemanas[/B] por no ser ellos quienes fabriquen en serie al TAM, con el ofrecimiento del "TAM" a conglomerados empresariales-militares de Brasil y no en una sino en reiteradas ocasiones, a fines de los 70s , desde el primer diseño (TH-300), pasando por otros diseños descartados previamente por la Argentina, hasta el último diseño que produciríamos en serie (TH-301/105), y al que T-H denominaba "Leopard-3"*, a principios de los 80s. Acá hice una nota base ([URL='https://reportedebatalla.wordpress.com/2019/05/19/el-tam-brasileno/']El TAM Brasileño[/URL]), la que espero corregir pronto y agregar contenidos. *Admito que todavía tengo que confirmar si el "Leopard 3" ofrecido a Brasil es el TH-301/120 (si, de 120 milímetros, que existió en 1 prototipo alemán del año 1978) o el híbrido entre el chasis/casco Marder ("a lo VCA 155 Palmaria") con la torreta de Leopard 2 modificada y portando un cañón de 120mm. Editado: Redacción. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…