Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2707456" data-attributes="member: 283"><p>Mis dos centavos......hace casi 20 años que el Bundeswehr teuton anda de aca para allá (y no es una cargada para decir que estan duvitativos...sino que literalmente le meten kilometros y kilometors a sus vehiculos....en Afganistan, por ejemplo (hot and high) a sus MARDER A5 que pesan <strong>41 tn</strong> (más tripuleta y combustible....) sin problemas. </p><p></p><p>Por supuesto que 120 HP más no vienen mal....pero no son indispensables, el 90% del terreno practicable para tanques en el Argentina esta a menos de 500 msn.....no tenemos los calores tropicales del desierto ni sus suelos sueltos y sin tracción....y ciertamente no le vamos a tirar encima 10 tn de blindaje adicional a nuestros TAM-VCTP....<strong>no lo veo tremendo y si se encontraron de esos MTU833 de Marder en buen estado y por buen precio.....adelante con los caballos. Como ya dijeron G Lock y Daniel, revivimos 30 o 50 F/S </strong>aunque sea con 120 HP menos....y sin perder practicaente uniformidad de herramientas, repuestos, mecanicos, etc....</p><p></p><p>Por otro lado de la tablita publicada un poco más ariba, no es menor el dato que el conusmo especifico del "pingo criollo" (lo digo un poco en joda porque siempre se le atribuye a "ingenieros argentinos" sacarle 120 HP más...cuando es en realidad un desarrollo de MTU de la cuna a la tumba.....). por tener esos 120 HP más, el motor consume 5 galones más por hora "de MINIMA"............de hecho es el motor con el mayor consumo especifico de toda la gamade MTU resumida en ese folleto. Lo que vuelve el debatte sobre un tema que discutimos (sin pornermos de acuerdo, claro esta...) en este o en el hilo del futuro del parque automotor.....el mismo motor para sacrale más potencia le tenes que dar de más de comer....es una verdad universal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2707456, member: 283"] Mis dos centavos......hace casi 20 años que el Bundeswehr teuton anda de aca para allá (y no es una cargada para decir que estan duvitativos...sino que literalmente le meten kilometros y kilometors a sus vehiculos....en Afganistan, por ejemplo (hot and high) a sus MARDER A5 que pesan [B]41 tn[/B] (más tripuleta y combustible....) sin problemas. Por supuesto que 120 HP más no vienen mal....pero no son indispensables, el 90% del terreno practicable para tanques en el Argentina esta a menos de 500 msn.....no tenemos los calores tropicales del desierto ni sus suelos sueltos y sin tracción....y ciertamente no le vamos a tirar encima 10 tn de blindaje adicional a nuestros TAM-VCTP....[B]no lo veo tremendo y si se encontraron de esos MTU833 de Marder en buen estado y por buen precio.....adelante con los caballos. Como ya dijeron G Lock y Daniel, revivimos 30 o 50 F/S [/B]aunque sea con 120 HP menos....y sin perder practicaente uniformidad de herramientas, repuestos, mecanicos, etc.... Por otro lado de la tablita publicada un poco más ariba, no es menor el dato que el conusmo especifico del "pingo criollo" (lo digo un poco en joda porque siempre se le atribuye a "ingenieros argentinos" sacarle 120 HP más...cuando es en realidad un desarrollo de MTU de la cuna a la tumba.....). por tener esos 120 HP más, el motor consume 5 galones más por hora "de MINIMA"............de hecho es el motor con el mayor consumo especifico de toda la gamade MTU resumida en ese folleto. Lo que vuelve el debatte sobre un tema que discutimos (sin pornermos de acuerdo, claro esta...) en este o en el hilo del futuro del parque automotor.....el mismo motor para sacrale más potencia le tenes que dar de más de comer....es una verdad universal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba