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<blockquote data-quote="tb1945" data-source="post: 2707523" data-attributes="member: 34727"><p>Sin saber cómo es un motor u otro . Los HP DIN (Deustche Institut für Normung) son con el motor completo menos compresores y bombas en banco de prueba a calor y presión ambiente normadas. Se lo mide por tanto con alternador acoplado. Es más realista que la SAE (yanqui) que es a la que hacés mención.</p><p>El dato de fuerza a tener en cuenta aquí, es es el BMEP, presión media efectiva en cámara de combustión que da empuje al pistón. Ahí esta la diferencia... ahí saca el 20% porque tiene mayor presión. Y eso te lo dan los turbos [que no sé de q tipo son ni como trabajan ( en los 2 motores)], sellos y/o culatas distintas a los que sumado un intercooler que desconozco ubicación, tipo (aire aire o aire agua) que le permite inyectar más O2. Dicho ciclo termodinámico tiene una eficiencia térmica peor que el motor del Marder a cambio de entregar esos 120HP. Eso lo da con un motor más revolucionado con un BMEP a 1900 rpm que significa un 19% > rpm en contraste a las 1600 rpm del Marder . El consumo entre uno y otro varía poco 3 % con dato valle, un TAM hace con 680 lts 550 km y el Marder con 520km con 652 lts pero falto de datos en cuanto a velocidad crucero en terreno llano y consolidado, consumo medio ni cuanto gasta a pleno rendimiento de uno y otro. Ni entro en terreno de precios, el de la motorización nueva 0km con kit de transmisión o la adquisición de motores ea como fuente de repuestos o incluso motores 0km en stock de los cuales entiendo con prioridad Alemania, luego el usuario que ponga más guita para llevarlos. Estamos en cualquier caso ante un problema grave, que excede a la modernización y es la supervivencia de la familia TAM. Señores políticos gasten menos y mejor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tb1945, post: 2707523, member: 34727"] Sin saber cómo es un motor u otro . Los HP DIN (Deustche Institut für Normung) son con el motor completo menos compresores y bombas en banco de prueba a calor y presión ambiente normadas. Se lo mide por tanto con alternador acoplado. Es más realista que la SAE (yanqui) que es a la que hacés mención. El dato de fuerza a tener en cuenta aquí, es es el BMEP, presión media efectiva en cámara de combustión que da empuje al pistón. Ahí esta la diferencia... ahí saca el 20% porque tiene mayor presión. Y eso te lo dan los turbos [que no sé de q tipo son ni como trabajan ( en los 2 motores)], sellos y/o culatas distintas a los que sumado un intercooler que desconozco ubicación, tipo (aire aire o aire agua) que le permite inyectar más O2. Dicho ciclo termodinámico tiene una eficiencia térmica peor que el motor del Marder a cambio de entregar esos 120HP. Eso lo da con un motor más revolucionado con un BMEP a 1900 rpm que significa un 19% > rpm en contraste a las 1600 rpm del Marder . El consumo entre uno y otro varía poco 3 % con dato valle, un TAM hace con 680 lts 550 km y el Marder con 520km con 652 lts pero falto de datos en cuanto a velocidad crucero en terreno llano y consolidado, consumo medio ni cuanto gasta a pleno rendimiento de uno y otro. Ni entro en terreno de precios, el de la motorización nueva 0km con kit de transmisión o la adquisición de motores ea como fuente de repuestos o incluso motores 0km en stock de los cuales entiendo con prioridad Alemania, luego el usuario que ponga más guita para llevarlos. Estamos en cualquier caso ante un problema grave, que excede a la modernización y es la supervivencia de la familia TAM. Señores políticos gasten menos y mejor. [/QUOTE]
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