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<blockquote data-quote="COLDOWN2" data-source="post: 2912387" data-attributes="member: 30570"><p>Ya te han contestado, pero quisiera añadir algo más.</p><p><strong>El TAP es algo que</strong> <strong>no superó la Idea</strong>. Si bien pudo ser algo concebido por alguien involucrado en el Plan TAM, de cualquier nivel jerárquico o proceso y de forma simultánea o en tiempos distintos, <strong>nunca llegó a la etapa de ser un Proyecto</strong> (nunca fue diagramado, nunca se consultaron los costos de producción, nunca se elaboraron cronogramas, nunca se elaboraron estudios para la instalación de un nuevo cañón, etc).</p><p>Ahora, en caso de existir tal idea, estaba sujeta sin ninguna duda a la <strong>introducción del TAM en el mercado internacional</strong>. Creo que todos coincidiremos que el Plan del TAM tenía dos objetivos principales: dotar al EA de blindados modernos y exportar estos modelos hacia mercados incipientes o de poder adquisitivo bajo (los que no podían incorporar MBT o requerían una cantidad masiva y versátil de vehículos relativamente baratos). Si el objetivo primero fue polémico entonces el segundo fue un fracaso (por miles de razones que ahora no vienen al caso).</p><p>Lo que si se sabe es que <strong>los alemanes crearon su versión del TAM con cañón de 120 milímetros: El "<a href="https://www.forecastinternational.com/archive/disp_old_pdf.cfm?ARC_ID=1188"><strong>TH 301/RH 120</strong></a>"</strong>*. Este prototipo se construyó en 1978 y al menos hasta 1996 estuvo sobreviviendo en algún depósito de la empresa alemana (que ofrecía este modelo a 3,321 millones de dólares la unidad, 100.000 más que su versión de 105 milímetros). Aun que los años coinciden con nuestro desarrollo del TAM es un vehículo propio de la empresa Tyssen Henschel. Se sabe que tenía cañón de ánima lisa, pero no hay mucha información al respecto (uno podría pensar que se basaría en el chasis del TH 301, pero un forista compartió una fotografía del chasis del Marder modificado, alargado y -creo recordar- ensanchado para que pueda montar a este cañón de 120 milímetros). Si, para complicar el entendimiento, no hay fotografías disponibles, por ahora**.</p><p></p><p>*Si no pueden acceder al documento "<em>TH 300 (TAM - Tanque Argentino Mediano) and TH 301</em>" me avisan que lo subiré al drive y compartiré el enlace.</p><p>**Sinceramente creí que el TH 301/120 iba a ser introducido en <em>War Thunder</em> como la evolución tecnológica del TH 301/105, pero por el marketing (con el TAM 2C) o por la falta de información desde TH esto no se dio así.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COLDOWN2, post: 2912387, member: 30570"] Ya te han contestado, pero quisiera añadir algo más. [B]El TAP es algo que[/B] [B]no superó la Idea[/B]. Si bien pudo ser algo concebido por alguien involucrado en el Plan TAM, de cualquier nivel jerárquico o proceso y de forma simultánea o en tiempos distintos, [B]nunca llegó a la etapa de ser un Proyecto[/B] (nunca fue diagramado, nunca se consultaron los costos de producción, nunca se elaboraron cronogramas, nunca se elaboraron estudios para la instalación de un nuevo cañón, etc). Ahora, en caso de existir tal idea, estaba sujeta sin ninguna duda a la [B]introducción del TAM en el mercado internacional[/B]. Creo que todos coincidiremos que el Plan del TAM tenía dos objetivos principales: dotar al EA de blindados modernos y exportar estos modelos hacia mercados incipientes o de poder adquisitivo bajo (los que no podían incorporar MBT o requerían una cantidad masiva y versátil de vehículos relativamente baratos). Si el objetivo primero fue polémico entonces el segundo fue un fracaso (por miles de razones que ahora no vienen al caso). Lo que si se sabe es que [B]los alemanes crearon su versión del TAM con cañón de 120 milímetros: El "[URL='https://www.forecastinternational.com/archive/disp_old_pdf.cfm?ARC_ID=1188'][B]TH 301/RH 120[/B][/URL]"[/B]*. Este prototipo se construyó en 1978 y al menos hasta 1996 estuvo sobreviviendo en algún depósito de la empresa alemana (que ofrecía este modelo a 3,321 millones de dólares la unidad, 100.000 más que su versión de 105 milímetros). Aun que los años coinciden con nuestro desarrollo del TAM es un vehículo propio de la empresa Tyssen Henschel. Se sabe que tenía cañón de ánima lisa, pero no hay mucha información al respecto (uno podría pensar que se basaría en el chasis del TH 301, pero un forista compartió una fotografía del chasis del Marder modificado, alargado y -creo recordar- ensanchado para que pueda montar a este cañón de 120 milímetros). Si, para complicar el entendimiento, no hay fotografías disponibles, por ahora**. *Si no pueden acceder al documento "[I]TH 300 (TAM - Tanque Argentino Mediano) and TH 301[/I]" me avisan que lo subiré al drive y compartiré el enlace. **Sinceramente creí que el TH 301/120 iba a ser introducido en [I]War Thunder[/I] como la evolución tecnológica del TH 301/105, pero por el marketing (con el TAM 2C) o por la falta de información desde TH esto no se dio así. [/QUOTE]
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