Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dol Amroth" data-source="post: 3000962" data-attributes="member: 30549"><p>Tano no es conmigo con quien tenes que tener esta Charla. Yo solamente quiero hacer notar que el vaso está medio lleno, podría ser peor a parte nadie en su sano juicio reemplazaría al arma de caballería por ATGM, me haces acordar a Aguad y a los Drones reemplazando a los Cazas, lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza. En este hilo y en algunos otros tenes opiniones mías sobre lo que pienso de la actualización del TAM, entre todo lo malo, podría haber cosas buenas son la debida inversión, pero una cosa es cualquier resguardo teórico que yo pueda tener respecto al tema y otra es la realidad.</p><p></p><p>Te doy algunas ideas básicas que se me vienen a la cabeza ahora.</p><p></p><p>El Proyecto TAM 2C + IP, con una debida inversión y planificación podría asegurarnos ciertas tecnologias recibiendo el Know-How por parte de las Empresas Israelíes.</p><p></p><p>Visores del tipo Nocturno y Térmicos de fabricación Nacional.</p><p>Producción local de la munición de 105 mm.</p><p>Producción local de los cañones de 105 mm.</p><p>Volver a trabajar sobre Blindajes Compuestos con el proyecto (IP), vamos a necesitar una Plataforma para aplicar cualquier Know-How recibido que mejor que una Familia como la del TAM.</p><p>Comenzar a trabajar en Combat Management System, Nacional.</p><p>Sistemas de Protección Pasiva, como Jammers por ejemplo, que son mucho más fáciles de idear que los de protección Activa.</p><p>Y porque no Producir tanto IMI LAHAT y la familia Spike como por ejemplo hizo la India.</p><p></p><p>Estoy hablando en abstracto haciendo una inversión acorde. Así comenzó Turquía, Corea del Sur, Brasil y muchos otros.</p><p></p><p>Después chocas con la realidad de los atrasos de pago y de las marchas y contramarchas. Si fuera por mi hay otras opciones como bien dijo Harry o Joseph por ejemplo un T-72B3 obr.2016 te corta la medio cualquier MBT moderno en el continente, es solo ver quien ve y pega primero, si no te gustan los visores Rusos por algo en particular podes ponerle visores Israelíes y listo, lo que tengas en la mira y haga impacto está destruido. Cada Tanque actualizado cuesta en promedio 2.5 Millones de Dólares con todos los chiches. El argumento sobre la logística del TAM es inútil en cierto punto y tambien el concepto de Tanque Mediano de los Principales ejércitos, primero porque estos acuden con esta solución ya teniendo un MBT, nosotros acá somos todo lo contrario, queremos usar un tanque medio como MBT. El calibre 105 mm va a desaparecer en algunos años como pasó con el 90mm, fijate que la gran mayoría de 8x8 ya estan arriba de las 35 toneladas y los VCI a orugas estan arriba de los 45 casi 50Tn. Muchos ejércitos principales Occidentales van a pasarse al 130mm o al 140mm y Rusia planea un Cañón 2A83 152mm, los actuales cañones de 120 mm y 125 mm van a ser el futuro calibre intermedio.</p><p></p><p>¿Ahora que nos sirve a nosotros de todo esto?, eso es lo que me pregunto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dol Amroth, post: 3000962, member: 30549"] Tano no es conmigo con quien tenes que tener esta Charla. Yo solamente quiero hacer notar que el vaso está medio lleno, podría ser peor a parte nadie en su sano juicio reemplazaría al arma de caballería por ATGM, me haces acordar a Aguad y a los Drones reemplazando a los Cazas, lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza. En este hilo y en algunos otros tenes opiniones mías sobre lo que pienso de la actualización del TAM, entre todo lo malo, podría haber cosas buenas son la debida inversión, pero una cosa es cualquier resguardo teórico que yo pueda tener respecto al tema y otra es la realidad. Te doy algunas ideas básicas que se me vienen a la cabeza ahora. El Proyecto TAM 2C + IP, con una debida inversión y planificación podría asegurarnos ciertas tecnologias recibiendo el Know-How por parte de las Empresas Israelíes. Visores del tipo Nocturno y Térmicos de fabricación Nacional. Producción local de la munición de 105 mm. Producción local de los cañones de 105 mm. Volver a trabajar sobre Blindajes Compuestos con el proyecto (IP), vamos a necesitar una Plataforma para aplicar cualquier Know-How recibido que mejor que una Familia como la del TAM. Comenzar a trabajar en Combat Management System, Nacional. Sistemas de Protección Pasiva, como Jammers por ejemplo, que son mucho más fáciles de idear que los de protección Activa. Y porque no Producir tanto IMI LAHAT y la familia Spike como por ejemplo hizo la India. Estoy hablando en abstracto haciendo una inversión acorde. Así comenzó Turquía, Corea del Sur, Brasil y muchos otros. Después chocas con la realidad de los atrasos de pago y de las marchas y contramarchas. Si fuera por mi hay otras opciones como bien dijo Harry o Joseph por ejemplo un T-72B3 obr.2016 te corta la medio cualquier MBT moderno en el continente, es solo ver quien ve y pega primero, si no te gustan los visores Rusos por algo en particular podes ponerle visores Israelíes y listo, lo que tengas en la mira y haga impacto está destruido. Cada Tanque actualizado cuesta en promedio 2.5 Millones de Dólares con todos los chiches. El argumento sobre la logística del TAM es inútil en cierto punto y tambien el concepto de Tanque Mediano de los Principales ejércitos, primero porque estos acuden con esta solución ya teniendo un MBT, nosotros acá somos todo lo contrario, queremos usar un tanque medio como MBT. El calibre 105 mm va a desaparecer en algunos años como pasó con el 90mm, fijate que la gran mayoría de 8x8 ya estan arriba de las 35 toneladas y los VCI a orugas estan arriba de los 45 casi 50Tn. Muchos ejércitos principales Occidentales van a pasarse al 130mm o al 140mm y Rusia planea un Cañón 2A83 152mm, los actuales cañones de 120 mm y 125 mm van a ser el futuro calibre intermedio. ¿Ahora que nos sirve a nosotros de todo esto?, eso es lo que me pregunto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…