Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3100899" data-attributes="member: 49202"><p>Excepto lo del belicismo contra Chile (me crie entre Chilenos, Argentinos e Isrsaelies), yo tambien soy de la idea de que, despues de "arreglar" el Congreso, lo primero que hay que hacer con el EA es armar y entrenar hasta los dientes a la infanteria y los vehiculos de mobilizacion de infanteria (Humvee, Tigr, Lynx, Dingo, etc).</p><p>Los Talibanes no usaron tanques, y vencieron a la URSS y a la OTAN, no hay que subestimar a la caballeria, pero tampoco olvidar a la infanteria.</p><p></p><p>Y en la guerra moderna, lamentablemente, se ha demostado que los APS Hard-Kill son tan vitales y necesarios, como los CIWS en un buque. Y no hay muchos proovedores de APS, y NO, no se pueden producir aqui. No tenemos ese nivel de industria militar, ni ningun pais de America salvo USA y quizas Canada (con mucha inversion el ultimo).</p><p>Lo bueno, es que los APS con covertura omnidireccional (IronFist, K-APS, etc), reducen la necesidad de blindaje ultra-pesado para MBT (65tn), pues trabajan con energia cinetica para interceptar proyectiles AT comunes entrantes, por lo que se puede concentrar el blindaje en contra de cañones automaticos (35-40mm para abajo) y darle mas survivabilidad y menos estres psicologico extremo a los tripulantes.</p><p>Un ejemplo no completamente igual a lo que digo es el Merkaka-Mk4M. El blindaje no lo reducieron, tienen razones para ello (EFP & AFPDS), pero los Trophy que les implementaron, lejos de ser perfectos (son APS de segunda generacion), frenaron en numerosas ocasiones proyectiles AT que de otra forma seguramente les hubieran perforado el blindaje y matado, o peor, herido muy gravemente a sus tripulantes.</p><p></p><p>Yo en parrticular no le veo el vaso medio vacio a las familias Marder/TAM, sino medio lleno, pues conceptualmente estan bien, les hace falta modernizacion, reparaciones, pero en cualquier pais del segundo mundo se hace y listo, como los Turcos hicieron con los M60 a Sabra con ayuda de ISRAEL,que en teoria es su enemigo.</p><p></p><p>Cockreill del Reino de Belgica viene hace mas de diez años promocionando torretas con cañones lisos de 120mm para AFV 8×8, le podemos poner una de esas, si se la aguanta un Sisu-Patria finlandes, un TAM tambien.</p><p></p><p>Jordania tambien tiene la Falcon Turret, pero usa componentes de BAE Systems, y creo que esa tiene un retrocedo tan grande que en ese caso, solo un MBT la puede soportar.</p><p></p><p>Perdon por no poner fotitos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3100899, member: 49202"] Excepto lo del belicismo contra Chile (me crie entre Chilenos, Argentinos e Isrsaelies), yo tambien soy de la idea de que, despues de "arreglar" el Congreso, lo primero que hay que hacer con el EA es armar y entrenar hasta los dientes a la infanteria y los vehiculos de mobilizacion de infanteria (Humvee, Tigr, Lynx, Dingo, etc). Los Talibanes no usaron tanques, y vencieron a la URSS y a la OTAN, no hay que subestimar a la caballeria, pero tampoco olvidar a la infanteria. Y en la guerra moderna, lamentablemente, se ha demostado que los APS Hard-Kill son tan vitales y necesarios, como los CIWS en un buque. Y no hay muchos proovedores de APS, y NO, no se pueden producir aqui. No tenemos ese nivel de industria militar, ni ningun pais de America salvo USA y quizas Canada (con mucha inversion el ultimo). Lo bueno, es que los APS con covertura omnidireccional (IronFist, K-APS, etc), reducen la necesidad de blindaje ultra-pesado para MBT (65tn), pues trabajan con energia cinetica para interceptar proyectiles AT comunes entrantes, por lo que se puede concentrar el blindaje en contra de cañones automaticos (35-40mm para abajo) y darle mas survivabilidad y menos estres psicologico extremo a los tripulantes. Un ejemplo no completamente igual a lo que digo es el Merkaka-Mk4M. El blindaje no lo reducieron, tienen razones para ello (EFP & AFPDS), pero los Trophy que les implementaron, lejos de ser perfectos (son APS de segunda generacion), frenaron en numerosas ocasiones proyectiles AT que de otra forma seguramente les hubieran perforado el blindaje y matado, o peor, herido muy gravemente a sus tripulantes. Yo en parrticular no le veo el vaso medio vacio a las familias Marder/TAM, sino medio lleno, pues conceptualmente estan bien, les hace falta modernizacion, reparaciones, pero en cualquier pais del segundo mundo se hace y listo, como los Turcos hicieron con los M60 a Sabra con ayuda de ISRAEL,que en teoria es su enemigo. Cockreill del Reino de Belgica viene hace mas de diez años promocionando torretas con cañones lisos de 120mm para AFV 8×8, le podemos poner una de esas, si se la aguanta un Sisu-Patria finlandes, un TAM tambien. Jordania tambien tiene la Falcon Turret, pero usa componentes de BAE Systems, y creo que esa tiene un retrocedo tan grande que en ese caso, solo un MBT la puede soportar. Perdon por no poner fotitos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…