Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 3129220" data-attributes="member: 2998"><p>Perdón por traer un tema algo viejo, pero hay algo que quiero aclarar:</p><p>La familia TAM tiene varios integrantes, desde los más pesados (VCA155 y TAM) a los más livianos (VCPC/CDT y VCTM).</p><p>Si bien es cierto que la motorización con una Unidad Motriz de 600 HP reduciría las prestaciones, no creo que se vayan a aplicar a los VC's más pesados (que necesitan esa tropilla de Caballos adicionales) sino a los más livianos, que están sobrados de potencia... Si un Marder se las arregla con 600 Caballos, el VCTM con 720 y un par de toneladas menos, es un fórmula 1!!</p><p>Llegado el caso de ser necesario un cambio total de motor de un tanque (no se han dado muchos casos, pero es una posibilidad) se puede recurrir a los de los VC's más livianos, y colocarle los de 600 HP a éstos.</p><p>Lo del tema de las zapatas y las orugas (caso RCTan10 en el '82 o caso generalizado hoy día) es una cuestión simple, que se soluciona con un poco de presupuesto, y un poco más de calentamiento de las Jefaturas de Logísticos y Arsenaleros....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 3129220, member: 2998"] Perdón por traer un tema algo viejo, pero hay algo que quiero aclarar: La familia TAM tiene varios integrantes, desde los más pesados (VCA155 y TAM) a los más livianos (VCPC/CDT y VCTM). Si bien es cierto que la motorización con una Unidad Motriz de 600 HP reduciría las prestaciones, no creo que se vayan a aplicar a los VC's más pesados (que necesitan esa tropilla de Caballos adicionales) sino a los más livianos, que están sobrados de potencia... Si un Marder se las arregla con 600 Caballos, el VCTM con 720 y un par de toneladas menos, es un fórmula 1!! Llegado el caso de ser necesario un cambio total de motor de un tanque (no se han dado muchos casos, pero es una posibilidad) se puede recurrir a los de los VC's más livianos, y colocarle los de 600 HP a éstos. Lo del tema de las zapatas y las orugas (caso RCTan10 en el '82 o caso generalizado hoy día) es una cuestión simple, que se soluciona con un poco de presupuesto, y un poco más de calentamiento de las Jefaturas de Logísticos y Arsenaleros.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba