Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3340637" data-attributes="member: 59993"><p>Me parece muy necesario sacar lecciones de lo de Ucrania, pero no necesariamente una guerra por acá sería parecida a esta europea. Desde ya por los números de sistemas y personal, suministros, apoyos externos, etc., pero también por las doctrinas y escenarios donde se aplican. Lo que vemos ahora por ambos bandos (desde el fracaso sobre Kiev) son mayormente combates de posiciones donde los MBT actúan más como apoyo a la infantería. Los rusos se olvidaron de la batalla profunda, quizás porque tienen más o menos el territorio que desean una vez descartado botar al régimen ucraniano, y los ucranianos no han demostrado capacidad de operaciones de armas combimadas con grandes unidades a la occidental, hasta ahora con ataques más bien tácticos en un amplio frente de unos 400 Km, frente muy fortificado por los rusos. </p><p></p><p>¿Podrían existir esos frentes fortificados en una guerra en LA? De lo que conozco, en algunas partes sí. En la frontera entre Perú y Chile la franja costera donde se pueden realizar grandes operaciones es bastante corta. Chile la fortificó en los 70s y Perú podría hacerlo ahora. Chile no la atacaría con blindados, jamás. Respecto de un eventual conflicto entre Chile y Argentina, dejo fuera los pazos cordilleranos, ¿podría haber una línea fortificada en las pampas magallanicas? Es posible, su fortaleza y profundidad dependerá de los medios de cada uno y creo que sería un combate principalmente de infantería romperla y defenderla. Los tanques quedarían atrás, sea para parar a las fuerzas ahora sí blindadas - mecanizadas que la rompieron o para explotar el exito de tu infantería que rompió las defensas adversarias. Creo, opinión mía, que sólo ahí operarán las brigadas bilndadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3340637, member: 59993"] Me parece muy necesario sacar lecciones de lo de Ucrania, pero no necesariamente una guerra por acá sería parecida a esta europea. Desde ya por los números de sistemas y personal, suministros, apoyos externos, etc., pero también por las doctrinas y escenarios donde se aplican. Lo que vemos ahora por ambos bandos (desde el fracaso sobre Kiev) son mayormente combates de posiciones donde los MBT actúan más como apoyo a la infantería. Los rusos se olvidaron de la batalla profunda, quizás porque tienen más o menos el territorio que desean una vez descartado botar al régimen ucraniano, y los ucranianos no han demostrado capacidad de operaciones de armas combimadas con grandes unidades a la occidental, hasta ahora con ataques más bien tácticos en un amplio frente de unos 400 Km, frente muy fortificado por los rusos. ¿Podrían existir esos frentes fortificados en una guerra en LA? De lo que conozco, en algunas partes sí. En la frontera entre Perú y Chile la franja costera donde se pueden realizar grandes operaciones es bastante corta. Chile la fortificó en los 70s y Perú podría hacerlo ahora. Chile no la atacaría con blindados, jamás. Respecto de un eventual conflicto entre Chile y Argentina, dejo fuera los pazos cordilleranos, ¿podría haber una línea fortificada en las pampas magallanicas? Es posible, su fortaleza y profundidad dependerá de los medios de cada uno y creo que sería un combate principalmente de infantería romperla y defenderla. Los tanques quedarían atrás, sea para parar a las fuerzas ahora sí blindadas - mecanizadas que la rompieron o para explotar el exito de tu infantería que rompió las defensas adversarias. Creo, opinión mía, que sólo ahí operarán las brigadas bilndadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…