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<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 3342461" data-attributes="member: 2998"><p>¿Amigables en qué sentido, Estimado? ¿Habitabilidad? ¿Operación de armas y sistemas?¿Mantenimiento?</p><p>Entiendo (y corríjame si no es así) que se refiere al confort de los tripulantes. Ya de por sí, muchas de las mejoras que incorpora la actualización "TAM 2C A2" facilitan muchos aspectos de la eficacia en combate, y facilitan mucho la carga de trabajo. </p><p>* La inclusión de visión térmica y la Unidad de Potencia Auxiliar no sólo es una importante mejora en lo que respecta al combate propiamente dicho, sino que significa, por ejemplo, que los dispositivos de seguridad durante los descansos, la permanencia en Zonas de Reunión o mientras se cubre a los 360° una operación de repostaje de munición, combustible, etc, representarán un menor desgaste de las tripulaciones, y podrá cumplirse de una manera exponencialmente superior, al poder hacer uso de la visión IR para vigilancia y reconocimiento del entorno. Se puede reducir el número de personal cubriendo puestos de guardia, la necesidad de realizar patrullas y disponer puestos de escucha, siempre que el terreno ya las condiciones tácticas y meteorológicas lo permitan, claro...</p><p>* Un tema que parece una tontería, pero suma mucho y con poco, es la inclusión de salidas de energía con enchufes de toma de corriente. Se terminarán los "injertos" caseros o improvisados por "pseudo electrónicos" que ponen a cargar celulares en los conectores de las baterías, a veces con resultados adversos para alguno de los componentes involucrados... Pero no sólo celulares. Supongamos que se suministre una generosa cantidad de netbooks "endurecidas" para uso militar, para gestión de batalla o facilitar el uso y acceso a la información disponible para la Misión. Estas podrán recibir carga en el mismo Tanque, sin necesidad de recurrir a fuentes externas. Lo mismo con cualquier sistema eléctrico cuyo amperaje, tensión y consumo de energía sea tolerado por el equipo (luces, herramientas, accesorios, etc).</p><p>* Siguiendo con la UPA/APU, su operación permitirá mantener encendido el calefactor del recinto del Conductor, que es eléctrico, con el consiguiente bienestar que este tripulante disfrutará, ya que hacerlo con el motor del Vehículo detenido consumiría las baterías en poco tiempo.</p><p>* El tema de la actualización de los equipos de comunicaciones también contribuye a todo lo dicho anteriormente, ya que sus características permitirán un mejor cumplimiento de todas las misiones en las que sea necesaria y posible su utilización. Reducir la necesidad de comunicarse mediante "estafetas" o mensajeros, reduce la carga y el desgaste del personal también. La frase: "_Mande un estafeta a..._" es aborrecida por todo Soldado...</p><p>* Pasando a otro tema, la remoción del sistema hidráulico significa varios cambios, los cuales no se limitan a la reducción del riesgo de incendio, de la firma térmica, o de la velocidad de giro de la torre. De rebote, y seguramente los ingenieros no lo tuvieron en cuenta, desaparecerá una de las mayores fuentes de suciedad y manchas en el uniforme del tanquista (todavía queda el motor y el combustible, pero no se puede todo...). No más goteo de aceite, no más "patinadas" al descender, no más ropa estropeada... ¡Qué placerrr!</p><p>* No quiero olvidar el canasto de estiba que se agrega a la parte posterior de la torre. Todo lo que permita acopiar y transportar la mayor cantidad de "chirimbolos" es un motivo de felicidad para el tanquista, porque le permitirá transportar una mayor cantidad de "porquerías" y la vida en campaña resultará mucho más cómoda, y eso repercutirá en su aptitud y en su rendimiento. Este dispositivo ya tendría que haber sido instalado hace mucho tiempo, sin necesidad de esperar al proyecto, pero bueno, más vale tarde que nunca...</p><p>* Pasando a los faltantes, hay que ser prudente también en las "ambiciones". Si, un sistema de Aire Acondicionado sería un golazo. Habría que ver la factibilidad y la posibilidad de adaptarlo y sumarlo al equipamiento. Sería una adición muy valiosa. Otra cosa que se me ocurre, y que tengo entendido que cuentan algunos vehículos de combate, es algún tipo de calentador de raciones, sea horno eléctrico, o microondas, o algo similar. También sería muy bien recibido. Y en sentido totalmente opuesto, contar con un dispositivo que sirva para mantener refrigerados comestibles y líquidos, obviamente mejorará aun más el confort.</p><p>Todo esto sin entrar en el plano operativo, centrándonos el lo que hace a la vida del tanquista y todo lo que, agregado al vehículo, le permitirá llegar al momento del combate en las mejores condiciones. Detalles para mejorar la supervivencia, la operación, la cobertura y un sinfín de aspectos hay para escribir varias páginas.</p><p>Espero que la respuesta se adecúe a la pregunta, mi estimado Ures...</p><p>Un abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 3342461, member: 2998"] ¿Amigables en qué sentido, Estimado? ¿Habitabilidad? ¿Operación de armas y sistemas?¿Mantenimiento? Entiendo (y corríjame si no es así) que se refiere al confort de los tripulantes. Ya de por sí, muchas de las mejoras que incorpora la actualización "TAM 2C A2" facilitan muchos aspectos de la eficacia en combate, y facilitan mucho la carga de trabajo. * La inclusión de visión térmica y la Unidad de Potencia Auxiliar no sólo es una importante mejora en lo que respecta al combate propiamente dicho, sino que significa, por ejemplo, que los dispositivos de seguridad durante los descansos, la permanencia en Zonas de Reunión o mientras se cubre a los 360° una operación de repostaje de munición, combustible, etc, representarán un menor desgaste de las tripulaciones, y podrá cumplirse de una manera exponencialmente superior, al poder hacer uso de la visión IR para vigilancia y reconocimiento del entorno. Se puede reducir el número de personal cubriendo puestos de guardia, la necesidad de realizar patrullas y disponer puestos de escucha, siempre que el terreno ya las condiciones tácticas y meteorológicas lo permitan, claro... * Un tema que parece una tontería, pero suma mucho y con poco, es la inclusión de salidas de energía con enchufes de toma de corriente. Se terminarán los "injertos" caseros o improvisados por "pseudo electrónicos" que ponen a cargar celulares en los conectores de las baterías, a veces con resultados adversos para alguno de los componentes involucrados... Pero no sólo celulares. Supongamos que se suministre una generosa cantidad de netbooks "endurecidas" para uso militar, para gestión de batalla o facilitar el uso y acceso a la información disponible para la Misión. Estas podrán recibir carga en el mismo Tanque, sin necesidad de recurrir a fuentes externas. Lo mismo con cualquier sistema eléctrico cuyo amperaje, tensión y consumo de energía sea tolerado por el equipo (luces, herramientas, accesorios, etc). * Siguiendo con la UPA/APU, su operación permitirá mantener encendido el calefactor del recinto del Conductor, que es eléctrico, con el consiguiente bienestar que este tripulante disfrutará, ya que hacerlo con el motor del Vehículo detenido consumiría las baterías en poco tiempo. * El tema de la actualización de los equipos de comunicaciones también contribuye a todo lo dicho anteriormente, ya que sus características permitirán un mejor cumplimiento de todas las misiones en las que sea necesaria y posible su utilización. Reducir la necesidad de comunicarse mediante "estafetas" o mensajeros, reduce la carga y el desgaste del personal también. La frase: "_Mande un estafeta a..._" es aborrecida por todo Soldado... * Pasando a otro tema, la remoción del sistema hidráulico significa varios cambios, los cuales no se limitan a la reducción del riesgo de incendio, de la firma térmica, o de la velocidad de giro de la torre. De rebote, y seguramente los ingenieros no lo tuvieron en cuenta, desaparecerá una de las mayores fuentes de suciedad y manchas en el uniforme del tanquista (todavía queda el motor y el combustible, pero no se puede todo...). No más goteo de aceite, no más "patinadas" al descender, no más ropa estropeada... ¡Qué placerrr! * No quiero olvidar el canasto de estiba que se agrega a la parte posterior de la torre. Todo lo que permita acopiar y transportar la mayor cantidad de "chirimbolos" es un motivo de felicidad para el tanquista, porque le permitirá transportar una mayor cantidad de "porquerías" y la vida en campaña resultará mucho más cómoda, y eso repercutirá en su aptitud y en su rendimiento. Este dispositivo ya tendría que haber sido instalado hace mucho tiempo, sin necesidad de esperar al proyecto, pero bueno, más vale tarde que nunca... * Pasando a los faltantes, hay que ser prudente también en las "ambiciones". Si, un sistema de Aire Acondicionado sería un golazo. Habría que ver la factibilidad y la posibilidad de adaptarlo y sumarlo al equipamiento. Sería una adición muy valiosa. Otra cosa que se me ocurre, y que tengo entendido que cuentan algunos vehículos de combate, es algún tipo de calentador de raciones, sea horno eléctrico, o microondas, o algo similar. También sería muy bien recibido. Y en sentido totalmente opuesto, contar con un dispositivo que sirva para mantener refrigerados comestibles y líquidos, obviamente mejorará aun más el confort. Todo esto sin entrar en el plano operativo, centrándonos el lo que hace a la vida del tanquista y todo lo que, agregado al vehículo, le permitirá llegar al momento del combate en las mejores condiciones. Detalles para mejorar la supervivencia, la operación, la cobertura y un sinfín de aspectos hay para escribir varias páginas. Espero que la respuesta se adecúe a la pregunta, mi estimado Ures... Un abrazo! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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