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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 3405793" data-attributes="member: 31012"><p>En el contexto actual toda inversión es difícil. Por ello se hace imprescindible ponderar el impacto de cada una de ellas. El diseño del VCTP es de principios de los 70. Un vehículo que ya tiene casi 50 años. En ese tiempo ha habido varios cambios. La guerra en Ucrania nos enseña que la profundidad de la zona de contacto ha pasado a ser de unas pocas centenas de metros a kilómetros. Vemos VCI de ambos bandos volar por los aires víctimas de ATGM o de drones a km del frente y sin nunca llegar a usar el cañon. Así, no sería mejor priorizar la inversión en mejorar la supervivencia de la tripulacion? </p><p>Por ejemplo, agregar kit de blindaje, eliminar las anacrónicas troneras, instalar asientos modernos, sistema de extinción de fuego, recubrimiento interno anti esquirlas... son todas cosas que yo eligiria antes que un tablero digital para el motor o estabilizar el cañon.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 3405793, member: 31012"] En el contexto actual toda inversión es difícil. Por ello se hace imprescindible ponderar el impacto de cada una de ellas. El diseño del VCTP es de principios de los 70. Un vehículo que ya tiene casi 50 años. En ese tiempo ha habido varios cambios. La guerra en Ucrania nos enseña que la profundidad de la zona de contacto ha pasado a ser de unas pocas centenas de metros a kilómetros. Vemos VCI de ambos bandos volar por los aires víctimas de ATGM o de drones a km del frente y sin nunca llegar a usar el cañon. Así, no sería mejor priorizar la inversión en mejorar la supervivencia de la tripulacion? Por ejemplo, agregar kit de blindaje, eliminar las anacrónicas troneras, instalar asientos modernos, sistema de extinción de fuego, recubrimiento interno anti esquirlas... son todas cosas que yo eligiria antes que un tablero digital para el motor o estabilizar el cañon. [/QUOTE]
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