Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3443076" data-attributes="member: 15609"><p>Entiendo que absolutamente todos los miembros de la familia TAM necesitan, por el simple desgaste acumulado con los años, una actualización.</p><p>Comenzando por una típica recorrida y puesta en valor. Remplazar circuitos viejos por otros nuevos. Etcétera.</p><p>Los VCTM no son la excepción. Algún día también necesitarán su modernización.</p><p></p><p>¿Qué tan prioritaria es la modernización de los VCTM? Probablemente menor que la de los TAM, VCTP y VCA. Así que, seguramente, tendrán que continuar esperando.</p><p></p><p>Si todo saliera bien y pudieran modernizarse, seguramente sería deseable una modernización relevante del mortero y del sistema de control y comunicaciones.</p><p>Hay varias alternativa interesantes en el mercado.</p><p></p><p>Pero así como esas cosas serían deseables, aprovecho a plantear una menos popular y polémica.</p><p>Dado que el VCTM es comparativamente liviano y, además, se queda retrasado respecto a los TAM y VCTP, me parece que aquí también puede plantearse un ungrade. Quitar su poderoso motor de 720cv y remplazarlo por uno de 600cv.</p><p></p><p>¿Por qué propongo esto? Porque el stock de motores de 720cv es muy limitado, ya no se fabrica ni es posible conseguir adicionales en ninguna parte. Así que, a mi forma de ver, la prioridad debe ser equipar con los mismos a los TAM.</p><p>Por tanto, habría que intentar traer de Alemania excedentes de motores de Marder de 600cv y equipar con los mismos al resto de la familia TAM, especialmente a los más livianos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3443076, member: 15609"] Entiendo que absolutamente todos los miembros de la familia TAM necesitan, por el simple desgaste acumulado con los años, una actualización. Comenzando por una típica recorrida y puesta en valor. Remplazar circuitos viejos por otros nuevos. Etcétera. Los VCTM no son la excepción. Algún día también necesitarán su modernización. ¿Qué tan prioritaria es la modernización de los VCTM? Probablemente menor que la de los TAM, VCTP y VCA. Así que, seguramente, tendrán que continuar esperando. Si todo saliera bien y pudieran modernizarse, seguramente sería deseable una modernización relevante del mortero y del sistema de control y comunicaciones. Hay varias alternativa interesantes en el mercado. Pero así como esas cosas serían deseables, aprovecho a plantear una menos popular y polémica. Dado que el VCTM es comparativamente liviano y, además, se queda retrasado respecto a los TAM y VCTP, me parece que aquí también puede plantearse un ungrade. Quitar su poderoso motor de 720cv y remplazarlo por uno de 600cv. ¿Por qué propongo esto? Porque el stock de motores de 720cv es muy limitado, ya no se fabrica ni es posible conseguir adicionales en ninguna parte. Así que, a mi forma de ver, la prioridad debe ser equipar con los mismos a los TAM. Por tanto, habría que intentar traer de Alemania excedentes de motores de Marder de 600cv y equipar con los mismos al resto de la familia TAM, especialmente a los más livianos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba