Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3443346" data-attributes="member: 15609"><p>Habría que ver cómo quedo esto en el último libro blanco. El del año pasado ¿no?</p><p></p><p>Más allá de eso. </p><p>Si se aspiraba a 7 regimientos de TAM y se terminaron incorporando 242 TAM, entonces nunca se pudieron contar con 14 TAM por escuadrón.</p><p>De hecho ¿realmente se llego a contar con 7 regimientos de TAM? ¿O alguna vez se llego a contar con tres escuadrones por cada uno de los 7 regimientos? </p><p>Aunque ya sabemos que mis matemáticas pueden fallar, me parece que los 242 TAM se aproxima más a la idea de 6 regimientos con tres escuadrones de 13 TAM cada uno. Ni 7 regimientos, ni 14 TAM por escuadrón. ¿No?</p><p></p><p>En cuanto a los 124 VCTP que aparentemente se fabricaron. Si estimamos un maximo ideal de 44 por regimiento (tres compañías de 14 VCTP cada una, más 2 VCTP para la jefatura del regimiento), es mucho si se terminaron conformando sólo dos regimientos de infantería blindada. Pero se quedaban un poquitito cortos si hubiesen sido tres regimientos de infanterías blindadas. Excepto de que nunca hubiesen sido compañías de 14 VCTP, sino que siempre fueron de 13, en cuyo caso estaban sobrados.</p><p>Así que, me pregunto ¿existieron alguna vez compañías de 14 VCTP? ¿O se llego alguna vez a contar con el tercer regimiento de infantería blindada? ¿o, más o menos, inmediatamente comenzaron a sacarse de aquí las demás configuraciones (prototipo lanzacohetes, prototipo de ingenieros, los futuros amunicionadores, la sub-serie que se terminarían transformando en VCA, directores de tiro, y demás especialidades que usted nos recuerda?</p><p></p><p>Tiene usted razón que si se preverían 10 regimientos (7 regimientos de caballería y 3 regimientos de infantería) los 40 morteros cierran por todas partes. Incluso los 36 mencionados en la planilla también se cumple satisfactoriamente. </p><p>Pero, por lo que me pregunto en párrafos anteriores, estoy teniendo dudas de que se llegará alguna vez a contar con 10 regimientos. </p><p>Con 36 alcanzaban a cubrirse exactamente 9 secciones de morteros ¿6 regimientos de caballería y 3 de infantería?</p><p></p><p>Me llaman la atención los 19 o 20 VCA. Hubiese jurado que se habían adquirido 17. Poco importa la diferencia, después de todo lo que vale es el registro público. </p><p>Además, entiendo que el grupo de artillería blindado esta equipado con dos baterías de 8 VCA cada una (16 en total). Así que eso sería lo efectivamente operativo. El resto seguramente para formación, experimentos y otras cosas. </p><p></p><p>Lo que nunca nadie tiene dudas es que fueron 9 los VCPC. </p><p>Lo que implicaría que nunca fueron suficientes para cubrir las necesidades de todos los regimientos de caballería (a los de infantería no les tocaba ninguno o sólo uno por regimiento) o, quizás, yo estoy entendiendo mal la orgánica. </p><p>Si hubiesen sido 7 regimientos de caballería y cada uno iba a contar con 3 escuadrones, entonces se hubiesen necesitado 28 VCPC ¿No? Exceptuando que este equivocado y, en realidad, los escuadrones nunca tuvieron su propio VCPC. Que, en realidad, los escuadrones de tanques cuentan con un VCTP para cubrir esta necesidad y sólo la jefatura del regimiento tiene un VCPC, lo que en 6 regimientos de caballería y 3 de infantería nos daría los 9 finalmente incorporados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3443346, member: 15609"] Habría que ver cómo quedo esto en el último libro blanco. El del año pasado ¿no? Más allá de eso. Si se aspiraba a 7 regimientos de TAM y se terminaron incorporando 242 TAM, entonces nunca se pudieron contar con 14 TAM por escuadrón. De hecho ¿realmente se llego a contar con 7 regimientos de TAM? ¿O alguna vez se llego a contar con tres escuadrones por cada uno de los 7 regimientos? Aunque ya sabemos que mis matemáticas pueden fallar, me parece que los 242 TAM se aproxima más a la idea de 6 regimientos con tres escuadrones de 13 TAM cada uno. Ni 7 regimientos, ni 14 TAM por escuadrón. ¿No? En cuanto a los 124 VCTP que aparentemente se fabricaron. Si estimamos un maximo ideal de 44 por regimiento (tres compañías de 14 VCTP cada una, más 2 VCTP para la jefatura del regimiento), es mucho si se terminaron conformando sólo dos regimientos de infantería blindada. Pero se quedaban un poquitito cortos si hubiesen sido tres regimientos de infanterías blindadas. Excepto de que nunca hubiesen sido compañías de 14 VCTP, sino que siempre fueron de 13, en cuyo caso estaban sobrados. Así que, me pregunto ¿existieron alguna vez compañías de 14 VCTP? ¿O se llego alguna vez a contar con el tercer regimiento de infantería blindada? ¿o, más o menos, inmediatamente comenzaron a sacarse de aquí las demás configuraciones (prototipo lanzacohetes, prototipo de ingenieros, los futuros amunicionadores, la sub-serie que se terminarían transformando en VCA, directores de tiro, y demás especialidades que usted nos recuerda? Tiene usted razón que si se preverían 10 regimientos (7 regimientos de caballería y 3 regimientos de infantería) los 40 morteros cierran por todas partes. Incluso los 36 mencionados en la planilla también se cumple satisfactoriamente. Pero, por lo que me pregunto en párrafos anteriores, estoy teniendo dudas de que se llegará alguna vez a contar con 10 regimientos. Con 36 alcanzaban a cubrirse exactamente 9 secciones de morteros ¿6 regimientos de caballería y 3 de infantería? Me llaman la atención los 19 o 20 VCA. Hubiese jurado que se habían adquirido 17. Poco importa la diferencia, después de todo lo que vale es el registro público. Además, entiendo que el grupo de artillería blindado esta equipado con dos baterías de 8 VCA cada una (16 en total). Así que eso sería lo efectivamente operativo. El resto seguramente para formación, experimentos y otras cosas. Lo que nunca nadie tiene dudas es que fueron 9 los VCPC. Lo que implicaría que nunca fueron suficientes para cubrir las necesidades de todos los regimientos de caballería (a los de infantería no les tocaba ninguno o sólo uno por regimiento) o, quizás, yo estoy entendiendo mal la orgánica. Si hubiesen sido 7 regimientos de caballería y cada uno iba a contar con 3 escuadrones, entonces se hubiesen necesitado 28 VCPC ¿No? Exceptuando que este equivocado y, en realidad, los escuadrones nunca tuvieron su propio VCPC. Que, en realidad, los escuadrones de tanques cuentan con un VCTP para cubrir esta necesidad y sólo la jefatura del regimiento tiene un VCPC, lo que en 6 regimientos de caballería y 3 de infantería nos daría los 9 finalmente incorporados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…