Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3443389" data-attributes="member: 15609"><p>En realidad no sé si es tan estadounidense.</p><p></p><p>Pero sí, en Argentina cada sección de tiradores contaría con dos morteros de 60 mm. Probablemente compactos.</p><p>Según se explicaba una vez en este foro, en una sección típica de tiradores nos encontraríamos conque dos de los cuatro grupos de tiradores contaría con ametralladoras MAG. y los otros dos grupos de tiradores recurren al mortero.</p><p>Pero esto sería así con todas las secciones de infantería, tanto blindadas y mecanizadas, como ligeras, en todo el ejército.</p><p></p><p>Tengamos en cuenta que el ejército argentino carece de lanzagranadas. Interpreto que por ello ha sido más habitual el uso de morteros compactos de 60 mm. O, simplemente, así fue siempre la doctrina.</p><p>En argentina los granaderos utilizan morteros.</p><p>Algo muy parecido se observa en el ejército francés.</p><p>Quizás, con la reciente incorporación de AT4 y Carl Gustav se pueda comenzar a ver a algunos granaderos con armas más habituales en su especialidad y dejar el mortero de 60mm. como un opcional (que es lo que se observa en el US.Army y otros ejércitos).</p><p></p><p>Yo también pensaba que esta proliferación de morteros compactos a nivel de secciones de tiradores podría hacer superflua la necesidad de contar con una sección especifica de morteros ligeros o medios a nivel de la compañía de tiradores. Pero no es necesariamente así.</p><p>Ante todo, porque los morteros repartidos en las secciones de tiradores bienes a suplir la escasez de lanzagranadas (o, quizás, esa era justamente la preferencia doctrinal del ejército argentino). Además, entiendo que la mayoría son morteros compactos o comando. Por más que utilicen exactamente la misma munición de 60 mm. carecerían del alcance, precisión y cadencia de fuego que se logra con morteros de 60 mm. con tubos más largos y sus trípodes y artilugios de puntería. Ni hablar si se lo compara con el poder y alcance de morteros medios de 81 mm. Sin perder de vista que nunca sería lo mismo que una sección especializada en en apoyo de fuego con morteros, porque los grupos de tiradores tienen que moverse mucho a nivel táctico (incluyendo sus granaderos) y las secciones de morteros están un poco más retrasadas dedicándose a brindar ese apoyo de fuego.</p><p></p><p>En fin, con todo esto quiero decir que no necesariamente la proliferación de morteros repartidos entre las secciones de tiradores explicarían que las compañías carezcan de una pequeña sección especializada en morteros ligeros o compactos. Puede que sí, puede que no.</p><p>Puede que existan factores adicionales. Por ejemplo, en los regimientos con VCTP no hay que perder de vista los cañones poderosos de 20 mm.</p><p></p><p>Ni siquiera estoy seguro si las compañías de infantería mecanizada y blindada carezcan efectivamente de esta sección de morteros. De existir, no sé en qué se mueven. Especialmente en las compañías de tiradores blindados en VCTP, porque la cantidad de VCTP parece ser bastante limitada.</p><p></p><p>Lo que esta claro, eso sí, es que más allá de esto, todas los regimientos cuentan con sus secciones de morteros pesados.</p><p></p><p>A ver, a nivel “regimiento” existe la compañía de comando y servicios. La cual integra muchas cosas, incluyendo apoyo de fuego. Por ejemplo, la sección de morteros pesados de la que venimos hablando. No conozco la orgánica en detalle, pero no debiera sorprender que aquí también exista una sección de ametralladoras pesadas y una sección antitanque. Cosas que en otros países forman parte de una “compañía de apoyo de fuego” en Argentina están incorporados dentro de la compañía de comando y servicios. Quizás sería más descriptivo llamarla, “compañía de comando, apoyo y servicios”. </p><p>Lo que hace Argentina, vale aclarar, es habitual en muchos países.</p><p></p><p>Pero me parece que usted no esta hablando del nivel “regimiento”, sino que esta hablando del nivel “compañía de tiradores”. En cuyo caso su análisis parece ser correcto.</p><p>Las compañías de tiradores cuentan con tres secciones de tiradores y una sección de comando. Pero no esta claro si, además, cuentan con una sección de morteros, o si la sección de comando incluye un par de grupo de morteros, o si simplemente no existe algo así. Esto último es lo que interpreta usted y… yo también. Pero queda pendiente de confirmarse.</p><p></p><p>Por ejemplo, imaginemos que la sección de comando y servicios de una compañía de tiradores también cuenta con un grupo de morteros. Pues bien, existe la posibilidad de que viajen en los mismos VCTP que la plana mayor de la compañía, es decir, junto a los jefes de la compañía. Entonces no necesitarían un vehiculos especializado y nosotros, por la ausencia de vehículo, terminamos creyendo que no existen.</p><p></p><p>Coincido, cabe esperar lo mismo.</p><p>De hecho, en lo que se sabe de los programas de adquisición del VCBR, no se prevé algo así. A pesar de que en otros países esto suele ser habitual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3443389, member: 15609"] En realidad no sé si es tan estadounidense. Pero sí, en Argentina cada sección de tiradores contaría con dos morteros de 60 mm. Probablemente compactos. Según se explicaba una vez en este foro, en una sección típica de tiradores nos encontraríamos conque dos de los cuatro grupos de tiradores contaría con ametralladoras MAG. y los otros dos grupos de tiradores recurren al mortero. Pero esto sería así con todas las secciones de infantería, tanto blindadas y mecanizadas, como ligeras, en todo el ejército. Tengamos en cuenta que el ejército argentino carece de lanzagranadas. Interpreto que por ello ha sido más habitual el uso de morteros compactos de 60 mm. O, simplemente, así fue siempre la doctrina. En argentina los granaderos utilizan morteros. Algo muy parecido se observa en el ejército francés. Quizás, con la reciente incorporación de AT4 y Carl Gustav se pueda comenzar a ver a algunos granaderos con armas más habituales en su especialidad y dejar el mortero de 60mm. como un opcional (que es lo que se observa en el US.Army y otros ejércitos). Yo también pensaba que esta proliferación de morteros compactos a nivel de secciones de tiradores podría hacer superflua la necesidad de contar con una sección especifica de morteros ligeros o medios a nivel de la compañía de tiradores. Pero no es necesariamente así. Ante todo, porque los morteros repartidos en las secciones de tiradores bienes a suplir la escasez de lanzagranadas (o, quizás, esa era justamente la preferencia doctrinal del ejército argentino). Además, entiendo que la mayoría son morteros compactos o comando. Por más que utilicen exactamente la misma munición de 60 mm. carecerían del alcance, precisión y cadencia de fuego que se logra con morteros de 60 mm. con tubos más largos y sus trípodes y artilugios de puntería. Ni hablar si se lo compara con el poder y alcance de morteros medios de 81 mm. Sin perder de vista que nunca sería lo mismo que una sección especializada en en apoyo de fuego con morteros, porque los grupos de tiradores tienen que moverse mucho a nivel táctico (incluyendo sus granaderos) y las secciones de morteros están un poco más retrasadas dedicándose a brindar ese apoyo de fuego. En fin, con todo esto quiero decir que no necesariamente la proliferación de morteros repartidos entre las secciones de tiradores explicarían que las compañías carezcan de una pequeña sección especializada en morteros ligeros o compactos. Puede que sí, puede que no. Puede que existan factores adicionales. Por ejemplo, en los regimientos con VCTP no hay que perder de vista los cañones poderosos de 20 mm. Ni siquiera estoy seguro si las compañías de infantería mecanizada y blindada carezcan efectivamente de esta sección de morteros. De existir, no sé en qué se mueven. Especialmente en las compañías de tiradores blindados en VCTP, porque la cantidad de VCTP parece ser bastante limitada. Lo que esta claro, eso sí, es que más allá de esto, todas los regimientos cuentan con sus secciones de morteros pesados. A ver, a nivel “regimiento” existe la compañía de comando y servicios. La cual integra muchas cosas, incluyendo apoyo de fuego. Por ejemplo, la sección de morteros pesados de la que venimos hablando. No conozco la orgánica en detalle, pero no debiera sorprender que aquí también exista una sección de ametralladoras pesadas y una sección antitanque. Cosas que en otros países forman parte de una “compañía de apoyo de fuego” en Argentina están incorporados dentro de la compañía de comando y servicios. Quizás sería más descriptivo llamarla, “compañía de comando, apoyo y servicios”. Lo que hace Argentina, vale aclarar, es habitual en muchos países. Pero me parece que usted no esta hablando del nivel “regimiento”, sino que esta hablando del nivel “compañía de tiradores”. En cuyo caso su análisis parece ser correcto. Las compañías de tiradores cuentan con tres secciones de tiradores y una sección de comando. Pero no esta claro si, además, cuentan con una sección de morteros, o si la sección de comando incluye un par de grupo de morteros, o si simplemente no existe algo así. Esto último es lo que interpreta usted y… yo también. Pero queda pendiente de confirmarse. Por ejemplo, imaginemos que la sección de comando y servicios de una compañía de tiradores también cuenta con un grupo de morteros. Pues bien, existe la posibilidad de que viajen en los mismos VCTP que la plana mayor de la compañía, es decir, junto a los jefes de la compañía. Entonces no necesitarían un vehiculos especializado y nosotros, por la ausencia de vehículo, terminamos creyendo que no existen. Coincido, cabe esperar lo mismo. De hecho, en lo que se sabe de los programas de adquisición del VCBR, no se prevé algo así. A pesar de que en otros países esto suele ser habitual. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…