Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 3485236" data-attributes="member: 2998"><p>Mirá, si algo se puede destacar del TAM y su doctrina en el país, es su fiabilidad y alta disponibilidad. A cuarenta años (largos) de su incorporación, sigue "cubriendo la brecha" con una alta tasa de vehículos operativos. </p><p>Recordemos que, cronológicamente, la situación actual del TAM es prácticamente análoga a la del Sherman al momento de iniciarse su reemplazo, incluso con una repotenciación de por medio, y la cantidad de esos vehículos que había en servicio siempre era mucho más baja.</p><p>Obviamente, tiene mucho que ver el remanente de componentes que quedaron en TAMSE de las exportaciones fallidas, y el expertise y la ventaja de tener un medio construido enteramente en el país, con una alta calificación del personal dedicado a su mantenimiento, y a la existencia de toda una familia de vehículos, lo cual permite una estandarización de procedimientos a nivel institucional.</p><p>Obviamente, a medida que transcurre el tiempo, los vehículos que están con sus sistemas 100% operativos va decayendo, y lo más probable es que termines teniendo mayor cantidad de "En Servicio Condicional" (que se puede utilizar pero con alguna limitación, por ejemplo, desgaste de zapatas, láser fuera de servicio, baterías de torre muertas, etc). Esto último también es variable de acuerdo a la disponibilidad de fondos destinada por el JEMGE a las Brigadas Blindadas para licitaciones de componentes, o para asistencia de los Escalones de Mantenimiento de las Bases de Apoyo Logístico.</p><p>Lo que hay que aprovechar, como resultado del avance e implementación del proyecto de actualización del TAM, es la capacidad de recorrida de los chasis y, como resultado de la modernización, la recuperación de componentes del VC estándar, para el acondicionamiento de los mismos y solucionar muchas de las novedades del resto de la flota que no reciba la conversión. </p><p>Además de esto, espero y confío que se va a hacer uso de la cláusula de opción por vehículos adicionales, y se llevarán al nuevo estándar la mayor cantidad posible de tanques, de manera de contar con Regimientos completos, con los tres Escuadrones orgánicos equipados con el mismo material, y con el personal al completo, y que las Subunidades "a movilizar" se destinen a otras unidades, u otras Brigadas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 3485236, member: 2998"] Mirá, si algo se puede destacar del TAM y su doctrina en el país, es su fiabilidad y alta disponibilidad. A cuarenta años (largos) de su incorporación, sigue "cubriendo la brecha" con una alta tasa de vehículos operativos. Recordemos que, cronológicamente, la situación actual del TAM es prácticamente análoga a la del Sherman al momento de iniciarse su reemplazo, incluso con una repotenciación de por medio, y la cantidad de esos vehículos que había en servicio siempre era mucho más baja. Obviamente, tiene mucho que ver el remanente de componentes que quedaron en TAMSE de las exportaciones fallidas, y el expertise y la ventaja de tener un medio construido enteramente en el país, con una alta calificación del personal dedicado a su mantenimiento, y a la existencia de toda una familia de vehículos, lo cual permite una estandarización de procedimientos a nivel institucional. Obviamente, a medida que transcurre el tiempo, los vehículos que están con sus sistemas 100% operativos va decayendo, y lo más probable es que termines teniendo mayor cantidad de "En Servicio Condicional" (que se puede utilizar pero con alguna limitación, por ejemplo, desgaste de zapatas, láser fuera de servicio, baterías de torre muertas, etc). Esto último también es variable de acuerdo a la disponibilidad de fondos destinada por el JEMGE a las Brigadas Blindadas para licitaciones de componentes, o para asistencia de los Escalones de Mantenimiento de las Bases de Apoyo Logístico. Lo que hay que aprovechar, como resultado del avance e implementación del proyecto de actualización del TAM, es la capacidad de recorrida de los chasis y, como resultado de la modernización, la recuperación de componentes del VC estándar, para el acondicionamiento de los mismos y solucionar muchas de las novedades del resto de la flota que no reciba la conversión. Además de esto, espero y confío que se va a hacer uso de la cláusula de opción por vehículos adicionales, y se llevarán al nuevo estándar la mayor cantidad posible de tanques, de manera de contar con Regimientos completos, con los tres Escuadrones orgánicos equipados con el mismo material, y con el personal al completo, y que las Subunidades "a movilizar" se destinen a otras unidades, u otras Brigadas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba