Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 623784" data-attributes="member: 2998"><p><strong>Resumen de especificaciones Técnicas del TAM</strong></p><p></p><p>Dado que ya existe el trhead abierto, vuelco en este el siguiente resumen, copiado textualmente del Cuadernillo "Apuntes sobre el VC TAM - Conducción de Caballería - Esc de C del Colegio Militar de la Nación"</p><p></p><p><strong><u>El Vehículo de Combate Tanque Argentino Mediano (TAM)</u></strong></p><p><strong><u></u></strong></p><p><strong>Resumen de especificaciones Técnicas</strong></p><p></p><p><strong>Generalidades</strong></p><p>País de origen Argentina</p><p>Año de construcción 1979</p><p>Tripulación 4 hombres</p><p>Línea de altura de fuego 2,10 m</p><p><strong></strong></p><p><strong>Pesos y Dimensiones</strong></p><p>Peso en orden de combate 30,5 Ton</p><p>Relación peso/potencia 24 Cv/Ton (17,6 Kw/Ton)</p><p>Presión específica 0,788 Kg/Cm²</p><p>Largo del chasis 6,75 m</p><p>Ancho 3,25 m</p><p>Altura máxima 2,66 m</p><p>Altura al techo de la torre 2,42 m</p><p>Despeje 0,50 m</p><p>Trocha 2,62 m</p><p>Capacidad de combustible 680 (Interna) + 400 (Externo)</p><p><strong></strong></p><p><strong>Motor</strong></p><p>Marca y tipo MTU – MB 833 Ka – 500</p><p>Clase 4 tiempos – Diesel</p><p>Cilindros – disposición 6 en “V” – a 90º</p><p>Sobrealimentación 2 turbocompresores</p><p>Potencia efectiva (a 2400 Rpm) 720 Cv</p><p>Par de torsión (a 1900 Rpm) 230Kgm</p><p>Cilindrada 22,4 lts</p><p>Relación de compresión 19,5 : 1 </p><p>Relación carrera/diámetro 175/165 mm</p><p>Arranque Eléctrico</p><p>Enfriamiento intermedio Si</p><p>Filtros de aire Triple ciclónico y cartuchos</p><p>Refrigeración líquido</p><p>Accionamiento de ventiladores - presión Hidráulico – 180 bar (Máx)</p><p>Cantidad de ventiladores 2</p><p>Potencia motores ventiladores 33 Cv c/u</p><p>Radiadores 2</p><p><strong></strong></p><p><strong>Caja de Cambios y Dirección</strong></p><p>Marca y tipo RENK – HSWL 204</p><p>Características Engranajes planetarios con cambios, dirección e inversión de marchas, hidráulica</p><p>Cantidad de marchas 4 (adelante y atrás)</p><p>Accionamiento manual de emergencia Si</p><p>Freno de servicio Discos múltiples, accionamiento hidráulico, asistido por retardador en caja de cambios</p><p>Freno de estacionamiento Mecánico, accionamiento manual</p><p></p><p><strong>Sistema Eléctrico</strong></p><p>Tensión nominal 24 Volts – Corriente Continua</p><p>Generador trifásico 9 Kw</p><p>Regulador Electrónico</p><p>Baterías (Cantidad - tensión - capacidad) 8 – 12 Volts – 100 Amp/h</p><p><strong></strong></p><p><strong>Sistemas Varios</strong></p><p>Bombas de achique 2 (1 recinto motor + 1 en recinto tripulación)</p><p>Calefactor conductor – consumo – caudal 1 (Eléctrico) – 1500 W – 35 lts/seg</p><p>Calefactor líquido refrigerante 1 (Quemador de Gas – Oil)</p><p> Potencia – consumo – caudal bomba circul. 12000 Kcal/h ± 10% - 1,8 lts/h – 2000 Lts/h</p><p>Calefactor del recinto de combate 1 (Quemador de Gas – Oil)</p><p> Potencia – consumo – caudal bomba circul. 5000 Kcal/h ± 10% - 0,84 lts/h – 200 m³/h</p><p>Sistema QBR Ventilación protegida</p><p> Volumen de aire aspirado 3 ó 1,5 m³/min</p><p>Sistema contra incendio Gas halógeno</p><p> Cantidad de Botellas 2</p><p> Disparo Manual (Dentro o fuera del VC) y automático</p><p> Detección 7 Sensores de fuego (Máx. 180º C)</p><p></p><p><strong>Sistema de Rodamiento y Suspensión</strong> (x lado)</p><p>Barras de torsión 6</p><p>Amortiguadores 4 (Ruedas 1º,2º,5º y 6º)</p><p>Resortes tronco – cónicos 6</p><p>Brazos de suspensión 6</p><p>Ruedas de apoyo 6 pares</p><p>Ruedas tensoras 2 pares</p><p>Ruedas tractoras 2</p><p>Rodillos sostén 3 pares</p><p>Tensores de oruga 1 (mecánico)</p><p>Eslabones de oruga 91</p><p>Zapatas de caucho 182 (2 x eslabón)</p><p><strong></strong></p><p><strong>Performance</strong></p><p>Velocidad máxima (Hacia adelante y hacia atrás) 75 Km/h</p><p>Velocidad en todo terreno 40 Km/h</p><p>Velocidad mínima 3,5 Km/h</p><p>Autonomía (Kms) 590 (Interno) + 350 (Externo) = 940</p><p>Consumo de combustible en ruta 1,15 lts/Km </p><p>Consumo de combustible campo traviesa 2/3 lts/Km</p><p>Consumo de combustible máximo 5 lts/Km</p><p>Ángulo máximo de trepada 60% (31º)</p><p>Máxima inclinación lateral 30% (17º)</p><p>Capacidad de superar obstáculos verticales 1 m</p><p>Capacidad de atravesar fosas 2,50 m (4 boogies de rodamiento)</p><p>Vadeo sin preparación 1,40 m</p><p>Profundidad de inmersión 4 m</p><p><strong></strong></p><p><strong>Sistema de Comunicaciones</strong></p><p>Marca y tipo SEL – SEM 180/190</p><p>Potencia de salida (Equipo I – Equipo II) 40 W o 2 W – 2 W o 0,3 W</p><p>Impedancia de antena 50 Ʊ con ROE 3 : 1</p><p>Transmisor receptor SEM 170</p><p>Rango de frecuencia 30,000 a 79.975 Mhz</p><p>Canales de preselección 4</p><p>Modo de funcionamiento Simple</p><p>Aparato de codificación tratamiento digital de audiofrecuencias</p><p>Dígitos programables 10 15</p><p>Códigos preseleccionados 8</p><p><strong></strong></p><p><strong>Armamento principal</strong></p><p>Calibre 105 mm</p><p>Tipo de tubo L7A3 auto zunchado</p><p>Longitud 51 Calibres</p><p>Tipo de cierre Cuña deslizante vertical</p><p>Estabilización Si</p><p>Aspirador de humo Si</p><p>Retroceso de tubo 560/580 mm </p><p>Fuerza de retroceso (según Munición) 30/34 Ton</p><p>Movimiento en elevación De -7º a 18º</p><p>Velocidad de elevación (máxima/de precisión) 125/0,5 º/seg</p><p>Velocidad de giro de la torre 360 º en 15 seg </p><p>Munición almacenada 30 en chasis – 20 en torre</p><p></p><p><strong>Armamento secundario</strong></p><p>Ametralladora coaxial </p><p> Tipo FN MAG 60 – 40</p><p> Calibre 7,62 x 51 mm</p><p> Cadencia de fuego 600/1000 disparos/min</p><p> Velocidad inicial 840 m/seg</p><p> Campo de tiro en elevación/azimut De - 7º a 18º/360º</p><p>Ametralladora Jefe de Tanque </p><p> Tipo FN MAG 60 - 20</p><p> Calibre 7,62 x 51 mm</p><p> Cadencia de fuego 600/1000 disparos/min</p><p> Velocidad inicial 840 m/seg</p><p> Campo de tiro en elevación/azimut De - 30º a 50º/360º</p><p></p><p><strong>Otras armas</strong></p><p>Granadas de mano 8 granadas</p><p>Pistola de señales </p><p> Tipo DM 1095</p><p> Calibre 27 mm</p><p> Munición disponible 6 cartuchos</p><p>Lanzapote fumígeno y/o granadas antipersonales</p><p> Cantidad de tubos 4 x lado</p><p> Calibre 77 mm</p><p> Disparo Eléctrico</p><p> Munición disponible 16 potes</p><p><strong></strong></p><p><strong>Medios de Observación y Puntería</strong></p><p>Anteojo de Puntería (Apuntador)</p><p> Tipo TZF – LA</p><p> Aumento 8 X</p><p> Diámetro de entrada de pupila 50 mm</p><p> Campo visual 10º</p><p> Rango de puntería - 10º hasta 20º</p><p> Alcance telémetro Hasta 6000 m</p><p> Precisión telémetro ± 5 m</p><p> Indicación de distancia digital en el ocular</p><p> Indicación de distancia a la computadora analógica</p><p> Consumo 250 W</p><p> Diafragma de tiro Si</p><p> Filtro protector de láser Si</p><p></p><p>Periscopio del Comandante (Jefe de Tanque)</p><p> Tipo PERI – R/TA</p><p> Aumento 8 X y 2 X</p><p> Diámetro de entrada de pupila 8 y 40 mm</p><p> Campo visual 30º y 8º</p><p> Rango de puntería en elevación/azimut - 13º hasta 20º/360º</p><p> Consumo 400 W</p><p> Diafragma de tiro Si</p><p> Filtro protector de sol y láser Si</p><p> Limpiaparabrisas Si</p><p></p><p>Episcopios fijos</p><p> Jefe de Tanque 8</p><p> Apuntador 1 (Oblicuo)</p><p> Conductor 3</p><p> Cargador 1</p><p></p><p><strong>Equipamiento</strong></p><p>Herramientas especiales para mantenimiento</p><p>Herramientas estándar </p><p>Repuestos varios (2 eslabones de oruga, garras para nieve, episcopios, lámparas, etc)</p><p>Reserva agua potable</p><p>Elementos varios (balizas, banderas de señales, botiquín, porta mapas y documentos, linternas, etc)</p><p></p><p><strong>Opcionales</strong></p><p>Los componentes opcionales ya aprobados son:</p><p> Tanques Suplementarios de Combustible</p><p>El vehículo está equipado con bocas externas de conexión, cañerías internas y llave de selección de tanques, así como soportes y sujeciones para los mismos.</p><p>El sistema ha sido diseñado para funcionar con tambores comerciales de 200 Lts (de lubricantes, por ejemplo), lo que abarata el conjunto, facilita su reposición y permite considerarlos como descartables, luego de haber consumido su contenido al aproximarse a la zona de combate, manteniendo intacta la reserva interna del vehículo.</p><p></p><p> Equipo de Observación y Puntería Nocturno (Previsto por el diseño inicial – LLLTV o Televisión de Bajo Nivel de Luz )</p><p>Este equipo de tipo pasivo sirve para la observación del terreno y como dispositivo de puntería durante las horas del crepúsculo y la noche.</p><p>En el aparato de televisión, se pueden visualizar, reconocer e identificar por la noche diversos objetivos sin ninguna clase de fuente luminosa adicional, aprovechando solamente la radiación remanente o luz estelar.</p><p>La cámara externa toma la imagen que se puede visualizar en un monitor, montado cerca del J Tan. El indicador del ángulo de alza sirve para el ajuste electrónico de las líneas de alza.</p><p>La alimentación se lleva a cabo directamente de la red de a bordo, a traves del aparato de mando.</p><p>Características:</p><p>Distancia principal de combate De 800 a 1000 m en noche estrellada (0,003 lux).</p><p>Objetivo</p><p> Tipo Objetivo con lentes de reflexión.</p><p> Distancia focal 278 mm.</p><p> Apertura relativa 1,7</p><p> Margen de ajuste de distancias Desde 100 hasta 00 m.</p><p> Angulo focal horizontal 3,6º</p><p> Adaptación luminosa Automática y electrónica.</p><p> Campo óptimo de aplicación Hasta unos 10 1X.</p><p> Aplicación diurna Hasta 50000 1X con fines de regulación, con filtro de luz diurna.</p><p>Monitor</p><p> Formato de pantalla 90 x 120 mm</p><p> Densidad luminosa Hasta unos 1000 asb.</p><p>Norma de Televisión</p><p> Número de líneas 625</p><p> Frecuencia de semi imagen 50 Hz</p><p> Salto entre líneas 2 : 1</p><p> Relación entre los lados 4 : 3</p><p>Valores característicos de los servicios eléctricos</p><p> Tensión de alimentación De 18 a 30 Volts de tensión continua</p><p> Energía absorbida Unos 30 W.</p><p> Indicación disponibilidad fuego De 18 a 30 Volts de tensión continua con un Kohmio.</p><p> Señal de disparo Salto de tensión de 0 Volts a 18 hasta 30 Volts de tensión continua con un Kohmio.</p><p>Datos balísticos </p><p> Visor fijo Proyector óptico de líneas de alza en el objetivo de la cámara, retículo con puntos de mira para 500 m y 1000 m para diferentes clases de munición.</p><p> Visor regulable Regulación electrónica de las líneas de alza en el indicador del ángulo de alza.</p><p>Clases de munición utilizable APDS, HEAT y HESH</p><p>Regulación de distancias</p><p> Mando manual En pasos de 100 m desde 500 m hasta 2000 m.</p><p> Mando por computador Regulación continua según los valores de cálculo.</p><p>Margen de inclinación transversal ± 10ª</p><p>Compensación de paralaje Automática.</p><p>Compensación de torsión Automática.</p><p>Corrección del ángulo de error inicial</p><p> Mando manual Regulable por separado cada tipo de munición.</p><p> Mando por computador Corrección automática.</p><p></p><p>(<strong>NOTA:</strong> la descripción se basa en un ejemplar, montado en uno de los vehículos de prueba y adquirido para evaluación, de la Pzb 200, similar a la instalada provisoriamente en los primeros Leopard 2. Personalmente, he podido comprobar en los planos eléctricos y en el mismo vehículo, la existencia de fichas de toma de energía y de soportes en la torre para su futuro montaje)</p><p></p><p> <strong><u>Faldones cubre orugas</u></strong></p><p>Los vehículos de la familia TAM pueden ser provistos con faldones, que se montan sobre soportes existentes en los cascos.</p><p>Su función principal es la de brindar mayor protección balística de los flancos y tren de rodadura.</p><p>Están constituidos en planchas de caucho con insertos de acero de blindaje, lo que asegura resistencia a armas livianas y aún contra municiones del tipo carga hueca. Además, evitan que durante la marcha se levanten grandes polvaredas, barro, arena, etc., según sea el terreno sobre el que se realiza la marcha.</p><p></p><p>Espero que lo encuentren de utilidad</p><p></p><p>Un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 623784, member: 2998"] [b]Resumen de especificaciones Técnicas del TAM[/b] Dado que ya existe el trhead abierto, vuelco en este el siguiente resumen, copiado textualmente del Cuadernillo "Apuntes sobre el VC TAM - Conducción de Caballería - Esc de C del Colegio Militar de la Nación" [B][U]El Vehículo de Combate Tanque Argentino Mediano (TAM) [/U][/B] [B]Resumen de especificaciones Técnicas[/B] [B]Generalidades[/B] País de origen Argentina Año de construcción 1979 Tripulación 4 hombres Línea de altura de fuego 2,10 m [B] Pesos y Dimensiones[/B] Peso en orden de combate 30,5 Ton Relación peso/potencia 24 Cv/Ton (17,6 Kw/Ton) Presión específica 0,788 Kg/Cm² Largo del chasis 6,75 m Ancho 3,25 m Altura máxima 2,66 m Altura al techo de la torre 2,42 m Despeje 0,50 m Trocha 2,62 m Capacidad de combustible 680 (Interna) + 400 (Externo) [B] Motor[/B] Marca y tipo MTU – MB 833 Ka – 500 Clase 4 tiempos – Diesel Cilindros – disposición 6 en “V” – a 90º Sobrealimentación 2 turbocompresores Potencia efectiva (a 2400 Rpm) 720 Cv Par de torsión (a 1900 Rpm) 230Kgm Cilindrada 22,4 lts Relación de compresión 19,5 : 1 Relación carrera/diámetro 175/165 mm Arranque Eléctrico Enfriamiento intermedio Si Filtros de aire Triple ciclónico y cartuchos Refrigeración líquido Accionamiento de ventiladores - presión Hidráulico – 180 bar (Máx) Cantidad de ventiladores 2 Potencia motores ventiladores 33 Cv c/u Radiadores 2 [B] Caja de Cambios y Dirección[/B] Marca y tipo RENK – HSWL 204 Características Engranajes planetarios con cambios, dirección e inversión de marchas, hidráulica Cantidad de marchas 4 (adelante y atrás) Accionamiento manual de emergencia Si Freno de servicio Discos múltiples, accionamiento hidráulico, asistido por retardador en caja de cambios Freno de estacionamiento Mecánico, accionamiento manual [B]Sistema Eléctrico[/B] Tensión nominal 24 Volts – Corriente Continua Generador trifásico 9 Kw Regulador Electrónico Baterías (Cantidad - tensión - capacidad) 8 – 12 Volts – 100 Amp/h [B] Sistemas Varios[/B] Bombas de achique 2 (1 recinto motor + 1 en recinto tripulación) Calefactor conductor – consumo – caudal 1 (Eléctrico) – 1500 W – 35 lts/seg Calefactor líquido refrigerante 1 (Quemador de Gas – Oil) Potencia – consumo – caudal bomba circul. 12000 Kcal/h ± 10% - 1,8 lts/h – 2000 Lts/h Calefactor del recinto de combate 1 (Quemador de Gas – Oil) Potencia – consumo – caudal bomba circul. 5000 Kcal/h ± 10% - 0,84 lts/h – 200 m³/h Sistema QBR Ventilación protegida Volumen de aire aspirado 3 ó 1,5 m³/min Sistema contra incendio Gas halógeno Cantidad de Botellas 2 Disparo Manual (Dentro o fuera del VC) y automático Detección 7 Sensores de fuego (Máx. 180º C) [B]Sistema de Rodamiento y Suspensión[/B] (x lado) Barras de torsión 6 Amortiguadores 4 (Ruedas 1º,2º,5º y 6º) Resortes tronco – cónicos 6 Brazos de suspensión 6 Ruedas de apoyo 6 pares Ruedas tensoras 2 pares Ruedas tractoras 2 Rodillos sostén 3 pares Tensores de oruga 1 (mecánico) Eslabones de oruga 91 Zapatas de caucho 182 (2 x eslabón) [B] Performance[/B] Velocidad máxima (Hacia adelante y hacia atrás) 75 Km/h Velocidad en todo terreno 40 Km/h Velocidad mínima 3,5 Km/h Autonomía (Kms) 590 (Interno) + 350 (Externo) = 940 Consumo de combustible en ruta 1,15 lts/Km Consumo de combustible campo traviesa 2/3 lts/Km Consumo de combustible máximo 5 lts/Km Ángulo máximo de trepada 60% (31º) Máxima inclinación lateral 30% (17º) Capacidad de superar obstáculos verticales 1 m Capacidad de atravesar fosas 2,50 m (4 boogies de rodamiento) Vadeo sin preparación 1,40 m Profundidad de inmersión 4 m [B] Sistema de Comunicaciones[/B] Marca y tipo SEL – SEM 180/190 Potencia de salida (Equipo I – Equipo II) 40 W o 2 W – 2 W o 0,3 W Impedancia de antena 50 Ʊ con ROE 3 : 1 Transmisor receptor SEM 170 Rango de frecuencia 30,000 a 79.975 Mhz Canales de preselección 4 Modo de funcionamiento Simple Aparato de codificación tratamiento digital de audiofrecuencias Dígitos programables 10 15 Códigos preseleccionados 8 [B] Armamento principal[/B] Calibre 105 mm Tipo de tubo L7A3 auto zunchado Longitud 51 Calibres Tipo de cierre Cuña deslizante vertical Estabilización Si Aspirador de humo Si Retroceso de tubo 560/580 mm Fuerza de retroceso (según Munición) 30/34 Ton Movimiento en elevación De -7º a 18º Velocidad de elevación (máxima/de precisión) 125/0,5 º/seg Velocidad de giro de la torre 360 º en 15 seg Munición almacenada 30 en chasis – 20 en torre [B]Armamento secundario[/B] Ametralladora coaxial Tipo FN MAG 60 – 40 Calibre 7,62 x 51 mm Cadencia de fuego 600/1000 disparos/min Velocidad inicial 840 m/seg Campo de tiro en elevación/azimut De - 7º a 18º/360º Ametralladora Jefe de Tanque Tipo FN MAG 60 - 20 Calibre 7,62 x 51 mm Cadencia de fuego 600/1000 disparos/min Velocidad inicial 840 m/seg Campo de tiro en elevación/azimut De - 30º a 50º/360º [B]Otras armas[/B] Granadas de mano 8 granadas Pistola de señales Tipo DM 1095 Calibre 27 mm Munición disponible 6 cartuchos Lanzapote fumígeno y/o granadas antipersonales Cantidad de tubos 4 x lado Calibre 77 mm Disparo Eléctrico Munición disponible 16 potes [B] Medios de Observación y Puntería[/B] Anteojo de Puntería (Apuntador) Tipo TZF – LA Aumento 8 X Diámetro de entrada de pupila 50 mm Campo visual 10º Rango de puntería - 10º hasta 20º Alcance telémetro Hasta 6000 m Precisión telémetro ± 5 m Indicación de distancia digital en el ocular Indicación de distancia a la computadora analógica Consumo 250 W Diafragma de tiro Si Filtro protector de láser Si Periscopio del Comandante (Jefe de Tanque) Tipo PERI – R/TA Aumento 8 X y 2 X Diámetro de entrada de pupila 8 y 40 mm Campo visual 30º y 8º Rango de puntería en elevación/azimut - 13º hasta 20º/360º Consumo 400 W Diafragma de tiro Si Filtro protector de sol y láser Si Limpiaparabrisas Si Episcopios fijos Jefe de Tanque 8 Apuntador 1 (Oblicuo) Conductor 3 Cargador 1 [B]Equipamiento[/B] Herramientas especiales para mantenimiento Herramientas estándar Repuestos varios (2 eslabones de oruga, garras para nieve, episcopios, lámparas, etc) Reserva agua potable Elementos varios (balizas, banderas de señales, botiquín, porta mapas y documentos, linternas, etc) [B]Opcionales[/B] Los componentes opcionales ya aprobados son: Tanques Suplementarios de Combustible El vehículo está equipado con bocas externas de conexión, cañerías internas y llave de selección de tanques, así como soportes y sujeciones para los mismos. El sistema ha sido diseñado para funcionar con tambores comerciales de 200 Lts (de lubricantes, por ejemplo), lo que abarata el conjunto, facilita su reposición y permite considerarlos como descartables, luego de haber consumido su contenido al aproximarse a la zona de combate, manteniendo intacta la reserva interna del vehículo. Equipo de Observación y Puntería Nocturno (Previsto por el diseño inicial – LLLTV o Televisión de Bajo Nivel de Luz ) Este equipo de tipo pasivo sirve para la observación del terreno y como dispositivo de puntería durante las horas del crepúsculo y la noche. En el aparato de televisión, se pueden visualizar, reconocer e identificar por la noche diversos objetivos sin ninguna clase de fuente luminosa adicional, aprovechando solamente la radiación remanente o luz estelar. La cámara externa toma la imagen que se puede visualizar en un monitor, montado cerca del J Tan. El indicador del ángulo de alza sirve para el ajuste electrónico de las líneas de alza. La alimentación se lleva a cabo directamente de la red de a bordo, a traves del aparato de mando. Características: Distancia principal de combate De 800 a 1000 m en noche estrellada (0,003 lux). Objetivo Tipo Objetivo con lentes de reflexión. Distancia focal 278 mm. Apertura relativa 1,7 Margen de ajuste de distancias Desde 100 hasta 00 m. Angulo focal horizontal 3,6º Adaptación luminosa Automática y electrónica. Campo óptimo de aplicación Hasta unos 10 1X. Aplicación diurna Hasta 50000 1X con fines de regulación, con filtro de luz diurna. Monitor Formato de pantalla 90 x 120 mm Densidad luminosa Hasta unos 1000 asb. Norma de Televisión Número de líneas 625 Frecuencia de semi imagen 50 Hz Salto entre líneas 2 : 1 Relación entre los lados 4 : 3 Valores característicos de los servicios eléctricos Tensión de alimentación De 18 a 30 Volts de tensión continua Energía absorbida Unos 30 W. Indicación disponibilidad fuego De 18 a 30 Volts de tensión continua con un Kohmio. Señal de disparo Salto de tensión de 0 Volts a 18 hasta 30 Volts de tensión continua con un Kohmio. Datos balísticos Visor fijo Proyector óptico de líneas de alza en el objetivo de la cámara, retículo con puntos de mira para 500 m y 1000 m para diferentes clases de munición. Visor regulable Regulación electrónica de las líneas de alza en el indicador del ángulo de alza. Clases de munición utilizable APDS, HEAT y HESH Regulación de distancias Mando manual En pasos de 100 m desde 500 m hasta 2000 m. Mando por computador Regulación continua según los valores de cálculo. Margen de inclinación transversal ± 10ª Compensación de paralaje Automática. Compensación de torsión Automática. Corrección del ángulo de error inicial Mando manual Regulable por separado cada tipo de munición. Mando por computador Corrección automática. ([B]NOTA:[/B] la descripción se basa en un ejemplar, montado en uno de los vehículos de prueba y adquirido para evaluación, de la Pzb 200, similar a la instalada provisoriamente en los primeros Leopard 2. Personalmente, he podido comprobar en los planos eléctricos y en el mismo vehículo, la existencia de fichas de toma de energía y de soportes en la torre para su futuro montaje) [B][U]Faldones cubre orugas[/U][/B] Los vehículos de la familia TAM pueden ser provistos con faldones, que se montan sobre soportes existentes en los cascos. Su función principal es la de brindar mayor protección balística de los flancos y tren de rodadura. Están constituidos en planchas de caucho con insertos de acero de blindaje, lo que asegura resistencia a armas livianas y aún contra municiones del tipo carga hueca. Además, evitan que durante la marcha se levanten grandes polvaredas, barro, arena, etc., según sea el terreno sobre el que se realiza la marcha. Espero que lo encuentren de utilidad Un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba