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<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 623989" data-attributes="member: 263"><p>Permitime agregar algunos números, aunque estén tirados en el aire. Si asumimos como correcta la hipótesis que el vehículo pueda tomar peso adicional sin necesidad de recalcular la estructura (transmisión, sistema de rodadura, etc), el incremento de potencia motriz puede justamente compensar el aumento de peso sin perder prestaciones. </p><p></p><p>Por ejemplo:</p><p></p><p>Relación potencia/peso actual: 720 hp/30,5 toneladas = 23,6 hp/ton</p><p></p><p>Para conservar esta relación con un incremento en peso debido al blindaje de 4 toneladas, la cuenta sería: </p><p></p><p>23,6 hp/ton x 34,5 toneladas = potencia necesaria = <strong>814,2 hp</strong></p><p></p><p>Estas son cifras muy crudas y apenas con el sustento de algunos sitios de internet, pero puede dar una idea de los motivos para aumentar la capacidad del motor, en particular a favor de mantener la principal ventaja del TAM como es su movilidad.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 623989, member: 263"] Permitime agregar algunos números, aunque estén tirados en el aire. Si asumimos como correcta la hipótesis que el vehículo pueda tomar peso adicional sin necesidad de recalcular la estructura (transmisión, sistema de rodadura, etc), el incremento de potencia motriz puede justamente compensar el aumento de peso sin perder prestaciones. Por ejemplo: Relación potencia/peso actual: 720 hp/30,5 toneladas = 23,6 hp/ton Para conservar esta relación con un incremento en peso debido al blindaje de 4 toneladas, la cuenta sería: 23,6 hp/ton x 34,5 toneladas = potencia necesaria = [B]814,2 hp[/B] Estas son cifras muy crudas y apenas con el sustento de algunos sitios de internet, pero puede dar una idea de los motivos para aumentar la capacidad del motor, en particular a favor de mantener la principal ventaja del TAM como es su movilidad. Saludos Rob [/QUOTE]
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