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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 624130" data-attributes="member: 966"><p>robert78;514352]</p><p><em><strong>En cuanto al "cálculo", permítame explayarme un poco más. Coincidirá conmigo en que el glacis del VCA no fue simplemente "agregarle un par de ruedas" y soldar algunas chapas más a un TAM. Me podrá corregir si estoy errado, pero se ha dicho hasta el cansancio que éste está inspirado en el nonato TAP, y al cual se le incorporaron las torres Palmaria compradas a Oto Melara. En cualquier caso, debió ser necesario un extenso trabajo de ingeniería antes de comenzar los trabajos de producción del prototipo, y justamente la duda a la cual me refería en un post anterior está ahí.</strong></em></p><p></p><p>Don Robert, un poco de historia si no le parece mal:</p><p></p><p>El TAM7R o sea 7 ruedas es un tema que a mi, se me pierde en el tiempo. Lo que puedo decirle me atrevo a hacerlo por que es lo que vi y vivi. De afuera llegaron 2 VCA completos, torre y chasis (si chasis tambien) yo no se si esos dos chasis fueron realizados afuera de la RA con planos nuestros o no. La custion es que se siguio el mismo procedimiento que se utilizo en su momento con el tam y el vctp.</p><p></p><p>Uno de los dos prototipos de desmantelo completo para la integracion del chasis ya que la torre, era una "caja negra" en este asunto.</p><p></p><p>Se separaron los conjuntos grupos constructivos que se podian montar sin modificaciones, se integro nacionalmente todo lo demas, incluyendo el casco propiamente dicho.</p><p></p><p>De paso, un uno de los post que lei hoy (empece por el nº 1 como ya se habra dado cuenta) encontre que uno de los muchachos decia que se habia muerto fm san martin, es cierto, tambien es cierto que ya estaba muerta en 1994 cuando en noviembre se arranco con el VCA.... tonces?</p><p></p><p>El casco se construyo en un astillero y el material fue de Zapla que obviamnete no estaba muerta pero si disminuida.</p><p></p><p>Logramos interesar al viejo proveedor de cables de TAMSE por muy pocos conjuntos, esto fue un problema al igual que las mangueras del grupo 28 refrigeracion, y el 24 combustible. Fue necesario adaptar un motor diesel de 4 cilindros comercial para conformar la unidad auxiliar EVA para mantener en servicio la torre con el mtu detenido.</p><p></p><p>Para no duplicar y asi disminuir la tasa de fallas, se utilizo un muy inteligente sistema de valvulas de comando automatico para que ambos motores utilizaran los ventiladores y los radiadores en forma alternativa sin cortocircuitarse. Era necesario mantener en 4000 rpm el EVA, se diseño un sistema de deteccion de rpm por IR que daba aviso al conductor de la irregularidad de marcha, se trabajo horas y horas sin cobrarlas para llegar a cumplir los plazos acordados, se gastaron los tableros ya que el autocad aun era una rareza para el estado en ese entonces.</p><p></p><p>Todo el sistema de adquisicion de blancos por los OA se discutio cientos de horas... hubo que aprenderse el manual de artilleria, la doctrina, el jalonamiento, la entrada en posicion. Un dia vino el director del instituto geografico militar porque yo sostenia que el mapa celeste de las computadoras de los OA (orientacion estelar) era equivocado. Debi dar examen, luego debi ir al instituto a dar mas examenes, hasta que aparecio el problema... por no saber historia... al final, se lo corrigio.</p><p></p><p>18 de los 50 GPS no funcionaban... otra vez el tipo a poner la trucha con los tecnicos americanos... que por supuesto solo hablan ingles... "bugs" me dicia el tipo cuando al fin entendio que teniamos razon y que habia que cambiar las unidades...</p><p></p><p>Años despues, la Brigada le saco el jugo a lo que yo habia aprendido y se realizo un curso de navegacion terrestrre por gps para todas las unidades de la brigada en el rctan2 de olavarria.</p><p></p><p>De todo esto que le cuento y de todo lo que comparto con los demas, tengo pruebas, constancias, documentos, fotografias, peliculas, diplomas, cartas de agradecimiento y decenas de amigos en el EA, por eso es que me apena que se tome un trabajo unico por irrepetido, de la manera tendenciosa que lo hacen algunos, que ojo, siempre estuvieron. Como no se me ocurrio a mi? y ahora? y ahora nivelemos para abajo, total: ya no viven estos tipos en las unidades militares de lunes a viernes por la noche como lo hicieron desde el 9 de marzo de 1998 hasta diciembre de 2004 para poder defenderse y asi ponemos el chivo expiatorio fuera de la cerca perimetral y no tenemos que verle las caras.</p><p></p><p><strong>Yo objeto reiniciar las tareas de producción de la ex-TAMSE sobre una base estrictamente de costos, aunque no se me ocurriría cuestionar la capacidad técnica de su personal.</strong></p><p></p><p>En TAMSE lo costoso, esta en pie: dos naves de 40 m de ancho por 240 m de largo, puentes grua, laboratorios y depositos, eso fue siempre TAMSE y alli esta, pista de pruebas NATO incluida primera en sudamerica. El costo de ponerla en marcha no existe porque esta funcionando, solo que no monta tanques, repara camiones, recorre m113, fabrica acumuladores electricos y recuperan al año unos 10 VC de la familia tam en el BArs602 donde y pese a ser "contra" he trabajado con total libertad y apoyo de su personal, con quienes nos hemos intercambiado "la taza de harina" cuando hizo falta </p><p></p><p><strong>Usted afirma que estoy malinformado respecto a la existencia de la maquinaria necesaria para reestablecer la línea de fabricación. Le agradezco lo dicho, trataré de informarme con más solvencia al respecto. </strong></p><p></p><p>Se lo digo desde el conocimiento de la inexistencia de tal maquinaria...</p><p><strong></strong></p><p><strong>Saludos</strong></p><p></p><p>Acepte los mio cordiales tambien</p><p>njl56</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="njl56, post: 624130, member: 966"] robert78;514352] [I][B]En cuanto al "cálculo", permítame explayarme un poco más. Coincidirá conmigo en que el glacis del VCA no fue simplemente "agregarle un par de ruedas" y soldar algunas chapas más a un TAM. Me podrá corregir si estoy errado, pero se ha dicho hasta el cansancio que éste está inspirado en el nonato TAP, y al cual se le incorporaron las torres Palmaria compradas a Oto Melara. En cualquier caso, debió ser necesario un extenso trabajo de ingeniería antes de comenzar los trabajos de producción del prototipo, y justamente la duda a la cual me refería en un post anterior está ahí.[/B][/I] Don Robert, un poco de historia si no le parece mal: El TAM7R o sea 7 ruedas es un tema que a mi, se me pierde en el tiempo. Lo que puedo decirle me atrevo a hacerlo por que es lo que vi y vivi. De afuera llegaron 2 VCA completos, torre y chasis (si chasis tambien) yo no se si esos dos chasis fueron realizados afuera de la RA con planos nuestros o no. La custion es que se siguio el mismo procedimiento que se utilizo en su momento con el tam y el vctp. Uno de los dos prototipos de desmantelo completo para la integracion del chasis ya que la torre, era una "caja negra" en este asunto. Se separaron los conjuntos grupos constructivos que se podian montar sin modificaciones, se integro nacionalmente todo lo demas, incluyendo el casco propiamente dicho. De paso, un uno de los post que lei hoy (empece por el nº 1 como ya se habra dado cuenta) encontre que uno de los muchachos decia que se habia muerto fm san martin, es cierto, tambien es cierto que ya estaba muerta en 1994 cuando en noviembre se arranco con el VCA.... tonces? El casco se construyo en un astillero y el material fue de Zapla que obviamnete no estaba muerta pero si disminuida. Logramos interesar al viejo proveedor de cables de TAMSE por muy pocos conjuntos, esto fue un problema al igual que las mangueras del grupo 28 refrigeracion, y el 24 combustible. Fue necesario adaptar un motor diesel de 4 cilindros comercial para conformar la unidad auxiliar EVA para mantener en servicio la torre con el mtu detenido. Para no duplicar y asi disminuir la tasa de fallas, se utilizo un muy inteligente sistema de valvulas de comando automatico para que ambos motores utilizaran los ventiladores y los radiadores en forma alternativa sin cortocircuitarse. Era necesario mantener en 4000 rpm el EVA, se diseño un sistema de deteccion de rpm por IR que daba aviso al conductor de la irregularidad de marcha, se trabajo horas y horas sin cobrarlas para llegar a cumplir los plazos acordados, se gastaron los tableros ya que el autocad aun era una rareza para el estado en ese entonces. Todo el sistema de adquisicion de blancos por los OA se discutio cientos de horas... hubo que aprenderse el manual de artilleria, la doctrina, el jalonamiento, la entrada en posicion. Un dia vino el director del instituto geografico militar porque yo sostenia que el mapa celeste de las computadoras de los OA (orientacion estelar) era equivocado. Debi dar examen, luego debi ir al instituto a dar mas examenes, hasta que aparecio el problema... por no saber historia... al final, se lo corrigio. 18 de los 50 GPS no funcionaban... otra vez el tipo a poner la trucha con los tecnicos americanos... que por supuesto solo hablan ingles... "bugs" me dicia el tipo cuando al fin entendio que teniamos razon y que habia que cambiar las unidades... Años despues, la Brigada le saco el jugo a lo que yo habia aprendido y se realizo un curso de navegacion terrestrre por gps para todas las unidades de la brigada en el rctan2 de olavarria. De todo esto que le cuento y de todo lo que comparto con los demas, tengo pruebas, constancias, documentos, fotografias, peliculas, diplomas, cartas de agradecimiento y decenas de amigos en el EA, por eso es que me apena que se tome un trabajo unico por irrepetido, de la manera tendenciosa que lo hacen algunos, que ojo, siempre estuvieron. Como no se me ocurrio a mi? y ahora? y ahora nivelemos para abajo, total: ya no viven estos tipos en las unidades militares de lunes a viernes por la noche como lo hicieron desde el 9 de marzo de 1998 hasta diciembre de 2004 para poder defenderse y asi ponemos el chivo expiatorio fuera de la cerca perimetral y no tenemos que verle las caras. [B]Yo objeto reiniciar las tareas de producción de la ex-TAMSE sobre una base estrictamente de costos, aunque no se me ocurriría cuestionar la capacidad técnica de su personal.[/B] En TAMSE lo costoso, esta en pie: dos naves de 40 m de ancho por 240 m de largo, puentes grua, laboratorios y depositos, eso fue siempre TAMSE y alli esta, pista de pruebas NATO incluida primera en sudamerica. El costo de ponerla en marcha no existe porque esta funcionando, solo que no monta tanques, repara camiones, recorre m113, fabrica acumuladores electricos y recuperan al año unos 10 VC de la familia tam en el BArs602 donde y pese a ser "contra" he trabajado con total libertad y apoyo de su personal, con quienes nos hemos intercambiado "la taza de harina" cuando hizo falta [B]Usted afirma que estoy malinformado respecto a la existencia de la maquinaria necesaria para reestablecer la línea de fabricación. Le agradezco lo dicho, trataré de informarme con más solvencia al respecto. [/B] Se lo digo desde el conocimiento de la inexistencia de tal maquinaria... [B] Saludos[/B] Acepte los mio cordiales tambien njl56 Rob[/QUOTE] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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