Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 624552" data-attributes="member: 229"><p>Estoy de acuerdo con eso en un principio. Ahora, si lo vemos a nivel regional, creo que en el remotísimo caso de guerra, dado el mínimo tamaño de las fuerzas, evitarían tener que controlar ciudades. Y que de hecho, el conflicto se trataría más bien de asegurar el dominio de un área fronteriza en disputa. </p><p></p><p></p><p></p><p>A, por supuesto que no. No completamente. Simplemente señalo dos cosas:</p><p></p><p>1-Si se piensa en combate en espacios abiertos, las formaciones tenderán a ser más homogéneas. Por ejemplo, un batallón de infantería y tres batallones de tanques para una brigada acorazada. En cambio, si se prevee la mayoría de la lucha en ambientes más bien cerrados, las proporciones tenderán a igualarse. Lógicamente también influye la doctrina de cada ejército en particular. Así por ejemplo, el US Army gusta de usar la misma proporción de infantería y tanques y de combinarlos a niveles muy bajos (cía). Otros ejércitos combinan recién a nivel brigada. Hablo de la organización por defecto, después están claro los battlegroups, o kampfgruppe para misiones puntuales. </p><p></p><p>2-En campo abierto, de encontrarse con fuego de ATGM a larga distancia; la respuesta la darán los tanques. Incluso existiendo a su lado un VCI. El motivo es simple, se le dispara al enemigo con el arma más contundente a mano. </p><p></p><p></p><p></p><p>Lógicamente la exploración se hará con medios más discretos. Yo me refería al combate propiamente dicho. </p><p></p><p></p><p>Danram: no necesariamente, porque los 20/25/30 mm de los VCI más comunes están allí principalmente como arma contra otros blindados o para apoyo de fuego a distancias de hasta 2.000 m, y no como un medio eminentemente supresor de la amenaza antitanque.</p><p></p><p>De hecho, y esto se relaciona con el punto 2 de más arriba, cuando una formación de M1 y M2 avanza sobre un dispositivo enemigo por ejemplo, los Bradley marchan detrás de los Abrams, soportando éstos el fuego antitanque del enemigo y batiéndolo con sus 120 mm. Los M2 en tanto utilizan sus TOW como medios AT contra los tanques enemigos, pero permanecen lo más lejos posibles de cualquier arma enemiga. No solo están mucho menos protegidos que un M1, si no que además exponen más vidas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 624552, member: 229"] Estoy de acuerdo con eso en un principio. Ahora, si lo vemos a nivel regional, creo que en el remotísimo caso de guerra, dado el mínimo tamaño de las fuerzas, evitarían tener que controlar ciudades. Y que de hecho, el conflicto se trataría más bien de asegurar el dominio de un área fronteriza en disputa. A, por supuesto que no. No completamente. Simplemente señalo dos cosas: 1-Si se piensa en combate en espacios abiertos, las formaciones tenderán a ser más homogéneas. Por ejemplo, un batallón de infantería y tres batallones de tanques para una brigada acorazada. En cambio, si se prevee la mayoría de la lucha en ambientes más bien cerrados, las proporciones tenderán a igualarse. Lógicamente también influye la doctrina de cada ejército en particular. Así por ejemplo, el US Army gusta de usar la misma proporción de infantería y tanques y de combinarlos a niveles muy bajos (cía). Otros ejércitos combinan recién a nivel brigada. Hablo de la organización por defecto, después están claro los battlegroups, o kampfgruppe para misiones puntuales. 2-En campo abierto, de encontrarse con fuego de ATGM a larga distancia; la respuesta la darán los tanques. Incluso existiendo a su lado un VCI. El motivo es simple, se le dispara al enemigo con el arma más contundente a mano. Lógicamente la exploración se hará con medios más discretos. Yo me refería al combate propiamente dicho. Danram: no necesariamente, porque los 20/25/30 mm de los VCI más comunes están allí principalmente como arma contra otros blindados o para apoyo de fuego a distancias de hasta 2.000 m, y no como un medio eminentemente supresor de la amenaza antitanque. De hecho, y esto se relaciona con el punto 2 de más arriba, cuando una formación de M1 y M2 avanza sobre un dispositivo enemigo por ejemplo, los Bradley marchan detrás de los Abrams, soportando éstos el fuego antitanque del enemigo y batiéndolo con sus 120 mm. Los M2 en tanto utilizan sus TOW como medios AT contra los tanques enemigos, pero permanecen lo más lejos posibles de cualquier arma enemiga. No solo están mucho menos protegidos que un M1, si no que además exponen más vidas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…