Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 624777" data-attributes="member: 966"><p>Hola aerosur, que tal?</p><p>Y empalmo con lo de Willy y Fede si no lo toman a mal.</p><p>Ustedes tienen que tener en cuenta que hablan con un fosil (yo), cuando se creo tamse los escalones de mantenimiento eran 5, veamos:</p><p>1 la tripuleta</p><p>2 la seccion de arsenales de la unidad</p><p>3 la base de apoyo logistico</p><p>4 tamse</p><p>5 ....... cadorna!</p><p></p><p>Ya vuelvo sobre esto pero entre otras cosas, me entere que ya tampoco se hace el mantenimiento de grupo 11 -motopropulsor- a las 60 horas y a las 120 horas, se hace solo a las 120 horas de servicio. Un c<agadon segun mi ver. Por que?, porque el servicio de 60 se hacia cambio de fluidos y filtros removibles sin sacar el grupo del vano motor y eso ha prolongado notablemente la vida util de los motores y cajas. Fijense que los alemanes en su moemento decian que a las 500 horas habia que darle de baja a los grupos y nosotros hemos verificado motores con 650 horas en perfecto estado de conservacion. Es decir, las pautas previstas para considerar en servicio un motor fueron verificadas en el 100% de los casos. Otro dia hablamos de las cosas que no funcionaron, por ejemplo, un moderador de este foro rompio un motor y no se lo cobraron....:smilielol5:</p><p></p><p>Pero la cosa en definitiva es que el servicio de 60 no se hace mas y eso es ir para atras... se imaginan por que razon no se hace?.. exacto, por eso!</p><p></p><p>Volviendo a los elon... imagino por lo que dice Fede que 1+2 se hace en la unidad en uno solo -otro grave error a mi ver- 3 la BAL -2º nuevo elon- y por ultimo el BArs 602 de Bopulogne en le pcia de baires -ex tamse-</p><p></p><p>y el 5º se seguira haciendo en el mismo lugar que antes: cadorna s.a.</p><p></p><p>que es el 5 elon?: es en pocas palabras el destripe completo, arenado del chasis pelado y verificacion de fisuras, reparaciones, recorrida integral de todos los sistemas mayores y menores, montaje nuevamente y controles de aceptacion de servicio como en un principio.</p><p></p><p>Suena a un monton de plata, no?</p><p>En Discovery creo haber visto un programa en el que hacian 5º elon a los A-1</p><p></p><p>salutti a tutti</p><p>njl56</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 624777, member: 966"] Hola aerosur, que tal? Y empalmo con lo de Willy y Fede si no lo toman a mal. Ustedes tienen que tener en cuenta que hablan con un fosil (yo), cuando se creo tamse los escalones de mantenimiento eran 5, veamos: 1 la tripuleta 2 la seccion de arsenales de la unidad 3 la base de apoyo logistico 4 tamse 5 ....... cadorna! Ya vuelvo sobre esto pero entre otras cosas, me entere que ya tampoco se hace el mantenimiento de grupo 11 -motopropulsor- a las 60 horas y a las 120 horas, se hace solo a las 120 horas de servicio. Un c<agadon segun mi ver. Por que?, porque el servicio de 60 se hacia cambio de fluidos y filtros removibles sin sacar el grupo del vano motor y eso ha prolongado notablemente la vida util de los motores y cajas. Fijense que los alemanes en su moemento decian que a las 500 horas habia que darle de baja a los grupos y nosotros hemos verificado motores con 650 horas en perfecto estado de conservacion. Es decir, las pautas previstas para considerar en servicio un motor fueron verificadas en el 100% de los casos. Otro dia hablamos de las cosas que no funcionaron, por ejemplo, un moderador de este foro rompio un motor y no se lo cobraron....:smilielol5: Pero la cosa en definitiva es que el servicio de 60 no se hace mas y eso es ir para atras... se imaginan por que razon no se hace?.. exacto, por eso! Volviendo a los elon... imagino por lo que dice Fede que 1+2 se hace en la unidad en uno solo -otro grave error a mi ver- 3 la BAL -2º nuevo elon- y por ultimo el BArs 602 de Bopulogne en le pcia de baires -ex tamse- y el 5º se seguira haciendo en el mismo lugar que antes: cadorna s.a. que es el 5 elon?: es en pocas palabras el destripe completo, arenado del chasis pelado y verificacion de fisuras, reparaciones, recorrida integral de todos los sistemas mayores y menores, montaje nuevamente y controles de aceptacion de servicio como en un principio. Suena a un monton de plata, no? En Discovery creo haber visto un programa en el que hacian 5º elon a los A-1 salutti a tutti njl56 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba