Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 625313" data-attributes="member: 966"><p>Argie, como estas?, un gusto saludarte.</p><p></p><p>Lo que paso fue que hasta 1985 inclusive se montaron TAM con el próposito de cumplir con un requerimiento del exterior que por razones que no conozco con exactitud, a ultimo momento se cayo y finalmente no se hizo.</p><p>El 601 pegado a TAMSE estaba hasta la caramañola de VC estacionados en los parques techados, habia mas de 100 VC en espera.</p><p>Cuando se supo que no irian afuera, se los entrego al EA y alli se doto de tam a la 2ª Br Bl en el Litoral. Esa es la explicacion a los 120 TAM en 4 años.</p><p></p><p>Si te interesa el ratio productivo de boulogne, te puedo decir que se "probo" en una oportunidad la linea de montaje a full simulando una situacion critica para saber hasta donde se podia esperar. Tamse esta diseñado doble, es decir, hay una linea armada pero el lugar puede albergar exactamente "dos" lineas al mismo tiempo por si algun dia hacia falta. En aquel entonces se trabajo en la linea existente en un turno de 8 horas diarias sin extras y se consigui armar 13 TAM en un mes, lo que deberiamos traducir en 39 TAM para las 24 horas en la linea existente y en 78 para las dos líneas si alguna vez se armaba la segunda (nunca se llego a hacer).</p><p></p><p>Los mas optimistas, decian que era posible llegar a montar 80 al mes.</p><p>La Div Ab (abastecimientos, depositos y demases si se armo completa para la prevision de las dos lineas y se trajeron maquinas de movimiento de depositos simplemnte espectaculares, habia una vehiculo que entraba en los pasillos,, descargaba un cajon normalizado de la estanteria y lo depositaba directamente en la linea en el puesto asignado sin tener que traspasarlo a otro vehiculo, una maravilla por la limpieza de la maniobra.</p><p></p><p>Durante algunos años, ha estado reservado un deposito muy importante en volumen en la escuela de caballeria, alli estab el VCTP subsistema armamento de vctp hasta que hizo falta.</p><p></p><p>Todo en cajones normalizados. Caundo vino el tema del VCA, como se lo conocia internamente como "tam 7 ruedas" o "7 ruedas" a secas, nos toco el laburo de recorrer todos los depositos y le estampabamos pintado con aerosol un cartel blanco con la leyenda "7R" para dejar claro que eso estaba previsto para ser utilizado en el montaje del VCA.</p><p></p><p>Luego, el deposito intermedio se utilizo para todos los elementos no comunes y listo.</p><p></p><p>Igualmente, lo primero que se hizo con el VCA ("palmaria" para muchos) fue desarmar el prototipo para utilizarlo como muestras de los conjuntos no comunes... eramos solo 2 personas en un principio... y lo primero que pidieron fue un reductor... la planta vacia y yo soy quimico... menos mal que me vio un suboficial (Falcon) que era del Elon Movil del 602 y nos dio una mano, ni sabiamos donde estan las herramientas... Lo hicimos en el sector de montaje de torre, asi empezamos con un sin fin de inconvenientes y con la incorporacion de gente del palo, se pudieron allanar todos, pero de noviembre del 94 hasta marzo del 95 la pasamos fule...</p><p></p><p>Te mando un cordial saludos</p><p>njl56<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:55 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>El VCa se comenzo materialmente en noviembre de 1994 y se termino en diciembre de 1996. En ese mismo lapso se montaron 3 CDT y 3 CDF. Luego vinieron los amunicionadores</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 625313, member: 966"] Argie, como estas?, un gusto saludarte. Lo que paso fue que hasta 1985 inclusive se montaron TAM con el próposito de cumplir con un requerimiento del exterior que por razones que no conozco con exactitud, a ultimo momento se cayo y finalmente no se hizo. El 601 pegado a TAMSE estaba hasta la caramañola de VC estacionados en los parques techados, habia mas de 100 VC en espera. Cuando se supo que no irian afuera, se los entrego al EA y alli se doto de tam a la 2ª Br Bl en el Litoral. Esa es la explicacion a los 120 TAM en 4 años. Si te interesa el ratio productivo de boulogne, te puedo decir que se "probo" en una oportunidad la linea de montaje a full simulando una situacion critica para saber hasta donde se podia esperar. Tamse esta diseñado doble, es decir, hay una linea armada pero el lugar puede albergar exactamente "dos" lineas al mismo tiempo por si algun dia hacia falta. En aquel entonces se trabajo en la linea existente en un turno de 8 horas diarias sin extras y se consigui armar 13 TAM en un mes, lo que deberiamos traducir en 39 TAM para las 24 horas en la linea existente y en 78 para las dos líneas si alguna vez se armaba la segunda (nunca se llego a hacer). Los mas optimistas, decian que era posible llegar a montar 80 al mes. La Div Ab (abastecimientos, depositos y demases si se armo completa para la prevision de las dos lineas y se trajeron maquinas de movimiento de depositos simplemnte espectaculares, habia una vehiculo que entraba en los pasillos,, descargaba un cajon normalizado de la estanteria y lo depositaba directamente en la linea en el puesto asignado sin tener que traspasarlo a otro vehiculo, una maravilla por la limpieza de la maniobra. Durante algunos años, ha estado reservado un deposito muy importante en volumen en la escuela de caballeria, alli estab el VCTP subsistema armamento de vctp hasta que hizo falta. Todo en cajones normalizados. Caundo vino el tema del VCA, como se lo conocia internamente como "tam 7 ruedas" o "7 ruedas" a secas, nos toco el laburo de recorrer todos los depositos y le estampabamos pintado con aerosol un cartel blanco con la leyenda "7R" para dejar claro que eso estaba previsto para ser utilizado en el montaje del VCA. Luego, el deposito intermedio se utilizo para todos los elementos no comunes y listo. Igualmente, lo primero que se hizo con el VCA ("palmaria" para muchos) fue desarmar el prototipo para utilizarlo como muestras de los conjuntos no comunes... eramos solo 2 personas en un principio... y lo primero que pidieron fue un reductor... la planta vacia y yo soy quimico... menos mal que me vio un suboficial (Falcon) que era del Elon Movil del 602 y nos dio una mano, ni sabiamos donde estan las herramientas... Lo hicimos en el sector de montaje de torre, asi empezamos con un sin fin de inconvenientes y con la incorporacion de gente del palo, se pudieron allanar todos, pero de noviembre del 94 hasta marzo del 95 la pasamos fule... Te mando un cordial saludos njl56[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:55 ----------[/SIZE] [/COLOR]El VCa se comenzo materialmente en noviembre de 1994 y se termino en diciembre de 1996. En ese mismo lapso se montaron 3 CDT y 3 CDF. Luego vinieron los amunicionadores [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba