Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 625712" data-attributes="member: 966"><p>Lo que me contaron es que a alguien se le ocurrió ensayar una solución a la ecuacion del blindaje utilizando un concepto "novedoso" por aqui al imaginar agregar "algo" dentro y no fuera del VC, justamente por este asunto que comentamos.</p><p></p><p>Ese "algo" se llamaría "Chauban".</p><p></p><p>Y para ampliarle el tema de los riesgos de la tripuleta recuerdo una visita (vi muchas y extrañas por aquellos tiempos) de una delegación de Iran, con mucha experiencia en combate de blindados adquiridas en las "karabala" de esa epoca contra Irak. Esta gente objeto muy seriamente la cantidad de conductos hidraulicos en el rescinto de combate basandose en los incendios dentro del VC provocados por impactos que no habian atravesado las proteccion exterior y sin embargo, generaron el abandono del VC por la apresurada (imaginese...) tripulacion en medio de un incendio.</p><p></p><p>Un muy cordial saludo para usted.</p><p>Norberto</p><p></p><p>PD: si me dan a elegir (y lo han hecho) que lugar ocupar dentro de una tam, yo prefiero ser cargador (izquierda detras del conductor) con la escotilla de emergencia a mis pies y nunca apuntador: literalmente "debajo" del JT y del otro lado de la linea elastica respecto a al mencionada escotilla de escape y muy lejos de la escotilla del JT y muy cerca del agua subiendo en caso de un vadeo fallido, si, para ser AP de TAM es necesario tener blindados los nervios...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 625712, member: 966"] Lo que me contaron es que a alguien se le ocurrió ensayar una solución a la ecuacion del blindaje utilizando un concepto "novedoso" por aqui al imaginar agregar "algo" dentro y no fuera del VC, justamente por este asunto que comentamos. Ese "algo" se llamaría "Chauban". Y para ampliarle el tema de los riesgos de la tripuleta recuerdo una visita (vi muchas y extrañas por aquellos tiempos) de una delegación de Iran, con mucha experiencia en combate de blindados adquiridas en las "karabala" de esa epoca contra Irak. Esta gente objeto muy seriamente la cantidad de conductos hidraulicos en el rescinto de combate basandose en los incendios dentro del VC provocados por impactos que no habian atravesado las proteccion exterior y sin embargo, generaron el abandono del VC por la apresurada (imaginese...) tripulacion en medio de un incendio. Un muy cordial saludo para usted. Norberto PD: si me dan a elegir (y lo han hecho) que lugar ocupar dentro de una tam, yo prefiero ser cargador (izquierda detras del conductor) con la escotilla de emergencia a mis pies y nunca apuntador: literalmente "debajo" del JT y del otro lado de la linea elastica respecto a al mencionada escotilla de escape y muy lejos de la escotilla del JT y muy cerca del agua subiendo en caso de un vadeo fallido, si, para ser AP de TAM es necesario tener blindados los nervios... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba