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<blockquote data-quote="stalder" data-source="post: 625856" data-attributes="member: 73"><p><strong>Tecnológicamente la mejora realizada en el MERKAVA lll fue impresionante. Con un sistema de control de tiro que incorporaba un telémetro láser, ordenador de control de tiro,( a este se asoció un ordenador balístico avanzado con presentación alfanumérica de los movimientos de elevación y condiciones meteorológicas), sistema de visión nocturna a disposición del comandante de carro y del artillero, todo unido a un sistema de seguimiento de blancos móviles y de estabilización en línea del cañón y de las miras permitía al carro hacer fuego en movimiento a velocidad máxima con un altísimo grado de acierto y muchísimas probabilidades de destruir el blanco al impactar en este en el primer disparo. </strong></p><p></p><p><strong>Pero lo que realmente ponía al Merkava por delante de sus contemporáneos fue el sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.</strong></p><p></p><p><strong>El blindaje también sufrió una mejora importante al sustituir la estructura de fundición y soldadura por un novedoso sistema de blindaje modular. Este consistía en una estructura interna y un caparazón externo modular formado por planchas que van atornilladas a la estructura de la torre y del casco que podía extraerse y ser sustituido para trabajos de reparación y mantenimiento, reduciendo el tiempo para estos trabajos a algo mas de 6h en vez de las habituales 48 horas. Estas planchas, sobre todo las de techo de la torre, se pueden apreciar claramente en la primera imagen de este epígrafe. Pero el detalle más importante y haciendo caso al espíritu practico de los israelíes era que en un futuro el caparazón externo podía ser cambiado por otro con los últimos desarrollos en tecnología de blindaje sin mas complicaciones. Curiosamente las planchas modulares de blindaje son del tipo pasivo y no reactivas del tipo Blazer.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Para minimizar las posibilidades de incendio en la cámara de la tripulación se sustituyo el sistema hidráulico de control y giro de la torre, muy común en los carros occidentales, por otro electromecánico. Así como un nuevo sistema de detección y supresión de incendios y nuevos cilindros de almacenaje de proyectiles para uso inmediato que mantienen una temperatura baja y estable del proyectil en cualquier condición operativa del carro. La defensa NBQ es por presión positiva de la cámara de combate y esta asociada al sistema de aire acondicionado</strong>.</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.portierramaryaire.com/fichas/merkava_3.php">Merkava - Portierramaryaire.com</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stalder, post: 625856, member: 73"] [B]Tecnológicamente la mejora realizada en el MERKAVA lll fue impresionante. Con un sistema de control de tiro que incorporaba un telémetro láser, ordenador de control de tiro,( a este se asoció un ordenador balístico avanzado con presentación alfanumérica de los movimientos de elevación y condiciones meteorológicas), sistema de visión nocturna a disposición del comandante de carro y del artillero, todo unido a un sistema de seguimiento de blancos móviles y de estabilización en línea del cañón y de las miras permitía al carro hacer fuego en movimiento a velocidad máxima con un altísimo grado de acierto y muchísimas probabilidades de destruir el blanco al impactar en este en el primer disparo. [/B] [B]Pero lo que realmente ponía al Merkava por delante de sus contemporáneos fue el sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.[/B] [B]El blindaje también sufrió una mejora importante al sustituir la estructura de fundición y soldadura por un novedoso sistema de blindaje modular. Este consistía en una estructura interna y un caparazón externo modular formado por planchas que van atornilladas a la estructura de la torre y del casco que podía extraerse y ser sustituido para trabajos de reparación y mantenimiento, reduciendo el tiempo para estos trabajos a algo mas de 6h en vez de las habituales 48 horas. Estas planchas, sobre todo las de techo de la torre, se pueden apreciar claramente en la primera imagen de este epígrafe. Pero el detalle más importante y haciendo caso al espíritu practico de los israelíes era que en un futuro el caparazón externo podía ser cambiado por otro con los últimos desarrollos en tecnología de blindaje sin mas complicaciones. Curiosamente las planchas modulares de blindaje son del tipo pasivo y no reactivas del tipo Blazer. Para minimizar las posibilidades de incendio en la cámara de la tripulación se sustituyo el sistema hidráulico de control y giro de la torre, muy común en los carros occidentales, por otro electromecánico. Así como un nuevo sistema de detección y supresión de incendios y nuevos cilindros de almacenaje de proyectiles para uso inmediato que mantienen una temperatura baja y estable del proyectil en cualquier condición operativa del carro. La defensa NBQ es por presión positiva de la cámara de combate y esta asociada al sistema de aire acondicionado[/B]. [url=http://www.portierramaryaire.com/fichas/merkava_3.php]Merkava - Portierramaryaire.com[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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