Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 626136" data-attributes="member: 966"><p>te la debo escopeta esta tambien:</p><p></p><p><strong>El ambicioso proyecto para la fabricación de un tanque totalmente argentino nació en 1973, cuando el Estado Mayor General del Ejército encargó la construcción nacional de un carro de combate mediano para reemplazar a los desfasados vehículos blindados que la fuerza terrestre mantenía desde la Segunda Guerra Mundial, es decir, los M4 Sherman y Sherman Firefly. El chasis y casco del nuevo tanque también debían ser utilizados para la construcción de una versión IFV, con el fin de sustituir a los obsoletos semiorugas M9</strong></p><p></p><p>Albesre_ se queria hacer un portador de tropa blindado y le llevaron la idea al Gral Peron y este dijo algo asi como: muy bien, y cuando empezarian a fabricar el<u><em> tanque</em></u> y nadie se atrevio a desdecirlo, volvieron swobre los pasos dados y arremetieron con un <em><u>tanque</u></em> a pedido del General</p><p></p><p></p><p><strong>Los requerimientos generales del tanque eran los siguientes:</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Portar un cañón de 105 o 120 mm; </strong></p><p><strong>Poseer una velocidad máxima en carretera de hasta 80 km/h; </strong></p><p><strong>Tener una autonomía en asfalto de más de 500 km sin utilizar tanques de combustible externos. </strong></p><p><strong>No superar las 35 toneladas en orden de combate; </strong></p><p><strong>Estar equipado con un moderno sistema de control de tiro y de visión nocturna</strong></p><p></p><p>mamadera.... 120? ni en siueños!!!</p><p>velocidad que????</p><p>no.... ls autonomiam se mide poniendo el combustible hasta del termo del mate: 900 km!!!!</p><p>30 ton max</p><p>vision nocturna, no sera <strong>miccion</strong> nocturna?<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:14 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong> y con una velocidad final mayor a los 70 km/h.</strong> </p><p>nunca fue un requisito!<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:16 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong>Aunque los ingenieros argentinos ya habían construido un tanque nacional durante los años cuarenta (el Nahuel DL-43), no poseían experiencia en diseños modernos. Fue por este motivo que el proyecto Tanque Argentino Medio fue ofrecido a empresas alemanas y francesas</strong></p><p></p><p>naaaaaaa se sabe quien es el autor???</p><p>Bela Lugosi--------------------??????????????</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 626136, member: 966"] te la debo escopeta esta tambien: [B]El ambicioso proyecto para la fabricación de un tanque totalmente argentino nació en 1973, cuando el Estado Mayor General del Ejército encargó la construcción nacional de un carro de combate mediano para reemplazar a los desfasados vehículos blindados que la fuerza terrestre mantenía desde la Segunda Guerra Mundial, es decir, los M4 Sherman y Sherman Firefly. El chasis y casco del nuevo tanque también debían ser utilizados para la construcción de una versión IFV, con el fin de sustituir a los obsoletos semiorugas M9[/B] Albesre_ se queria hacer un portador de tropa blindado y le llevaron la idea al Gral Peron y este dijo algo asi como: muy bien, y cuando empezarian a fabricar el[U][I] tanque[/I][/U] y nadie se atrevio a desdecirlo, volvieron swobre los pasos dados y arremetieron con un [I][U]tanque[/U][/I] a pedido del General [B]Los requerimientos generales del tanque eran los siguientes: Portar un cañón de 105 o 120 mm; Poseer una velocidad máxima en carretera de hasta 80 km/h; Tener una autonomía en asfalto de más de 500 km sin utilizar tanques de combustible externos. No superar las 35 toneladas en orden de combate; Estar equipado con un moderno sistema de control de tiro y de visión nocturna[/B] mamadera.... 120? ni en siueños!!! velocidad que???? no.... ls autonomiam se mide poniendo el combustible hasta del termo del mate: 900 km!!!! 30 ton max vision nocturna, no sera [B]miccion[/B] nocturna?[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:14 ----------[/SIZE] [/COLOR][B] y con una velocidad final mayor a los 70 km/h.[/B] nunca fue un requisito![COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:16 ----------[/SIZE] [/COLOR][B]Aunque los ingenieros argentinos ya habían construido un tanque nacional durante los años cuarenta (el Nahuel DL-43), no poseían experiencia en diseños modernos. Fue por este motivo que el proyecto Tanque Argentino Medio fue ofrecido a empresas alemanas y francesas[/B] naaaaaaa se sabe quien es el autor??? Bela Lugosi--------------------?????????????? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba